Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cae la cotización de Radio Centro (RCENTROA), ¿qué ha pasado?

4 respuestas
Cae la cotización de Radio Centro (RCENTROA), ¿qué ha pasado?
Cae la cotización de Radio Centro (RCENTROA), ¿qué ha pasado?
#1

Cae la cotización de Radio Centro (RCENTROA), ¿qué ha pasado?

Radio Centro ha sufrido estos últimos días un colapso en la cotización de su acción, con caídas de más del 20% desde el pasado viernes 10 de abril. 
 

¿Cuál es la actividad de Radio Centro (RCENTROA)?

Grupo Radio Centro se dedica a la retransmisión de programas de radio en México, siendo una de las cadenas líderes y ocupando los primeros puestos en Ciudad de México durante más de 65 años. Radio Centro obtiene sus ingresos de la venta de aire comercial a empresas para su publicidad. 
 

¿Qué ha pasado con la cotización de Radio Centro (RCENTROA)?

Desde el viernes 10 de abril, la cotización de Grupo Radio Centro se ha visto afectada negativamente. El viernes llegó a caer un 4,76%, pero fue el lunes 13 de abril cuando la acción se colapsó y llegó a un precio de 18 pesos, registrando una variación de más del 18%.

En el gráfico vemos la caída tan pronunciada que se ha producido en los últimos días desde niveles de 23 pesos. 

Cotización Radio Centro (RCENTROA)

Cotización Radio Centro (RCENTROA)

 

¿Por qué se ha producido este colapso?

El viernes se anunció que el Grupo Radio Centro no efectuaría el pago derivado de la licitación de la licencia de televisión abierta. Por lo que no iba a cubrir el monto ofrecido por una de las dos cadenas licitadas. 

¿Ha afectado al mercado accionario?

Si bien la compañía es un participante importante en el sistema radiofónico nacional, su acción tiene poca participación en el mercado accionario, aun cuando la mayor parte de los inversionistas son mexicanos.

 

¿Por que no pagó Radio Centro? ¿Pudo conseguir financiamiento?

 

#2

Re: Cae la cotización de Radio Centro (RCENTROA), ¿qué ha pasado?

Hola Carla,
respondiendo a tu pregunta de ¿Por qué no pago?

Si nos ponemos a observar que desde noviembre del año pasado se sabe que Radio Centro tiene una gran falta de recursos...

En 2014 Radio Centro generaba un Ebitda de 335 millones de pesos y una utilidad neta de 85 millones. Es decir que estaba claro que la cantidad mínima establecida por el IFT, no iban a poder pagarla.

Por otra parte, la compañía había emitido deudas en la Bolsa (635 millones de pesos en certificados bursátiles y 465 millones más unas semanas más tarde), recursos que fueron destinados a la liquidación de un préstamo con Credit Suisse. Los intereses de esta deuda implican un pago de cerca de 19 millones de pesos trimestrales. Las amortizaciones serán de 55 millones el próximo año e irán creciendo hasta ser de 440 millones en 2019.

Estaba claro que no iba a poder pagar...

#3

Re: Cae la cotización de Radio Centro (RCENTROA), ¿qué ha pasado?

Dicen que el Grupo Radio Centro ha pagado hoy los 415 millones de pesos que había dejado como garantía de seriedad en el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

“El pago de garantía de seriedad que fue ejercido por el IFT, se liquidó mediante el uso de efectivo de la compañía y a través de un préstamo otorgado por BanBajío por un monto total de 232.8 millones de pesos”.

Visto todo el panorama de Radio Centro, mi pregunta es... ¿por qué ofreces casi 4 veces más el valor base de referencia, si sabes que no vas a poder pagar? no lo entiendo...

#4

Re: Cae la cotización de Radio Centro (RCENTROA), ¿qué ha pasado?

Os dejo datos interesantes sobre el préstamo que pidió Radio Centro a Banbajío:

 

#5

Re: Cae la cotización de Radio Centro (RCENTROA), ¿qué ha pasado?

Radio Centro va a tener que estar pagando deuda como mínimo dos años, con el fin de poder pagar el préstamo que solicitó para cubrir la garantía derivada del incumplimiento en la continuación del trámite con el que incursionaría en el negocio de la televisión abierta.

Hasta el momento, la empresa sólo ha podido pagar 182.2 millones de pesos, de los 415 millones de pesos que se estipularon como garantía.

En lo que se refiere a las acciones, siguen perdiendo valor en el mercado, en tan sólo 11 días, las acciones de la emisora han pasado de los 25.50 a los 17.48 pesos.

 

Brokers destacados