Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alsea (ALSEA): cotización, evolución, análisis y noticias

14 respuestas
Alsea (ALSEA): cotización, evolución, análisis y noticias
1 suscriptores
Alsea (ALSEA): cotización, evolución, análisis y noticias
#1

Alsea (ALSEA): cotización, evolución, análisis y noticias

Alsea ($ALSEA) es el operador de restaurantes líder en América Latina y España con marcas de reconocimiento dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar.

                                          
 
Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por:
  • Domino’s Pizza
  • Starbucks
  • Burger King
  • Chili’s
  • California Pizza Kitchen
  • P.F. Chang’s
  • Italianni's
  • The Cheesecake Factory
  • Vips
  • El Portón
  • Foster’s Hollywood
  • La Vaca Argentina
  • Cañas y Tapas 
  • Il Tempietto
La compañía opera más de 2,700 unidades y cuenta con cerca de 60,000 colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.
 
Alsea cuenta con el distintivo como “Empresa Socialmente Responsable” y es una de las primeras 20 “Mejores Empresas para Trabajar” en México.
 

Historia

  • 1990: Apertura de Domino's Pizza y adquisición de la franquicia maestra en México.
  • 1992: Primer centro de distribución en México de Distribuidora e Importadora Alsea (DIA).
  • 1995: Asociación estratégica Domino’s Pizza – Burger King.
  • 1999: Oferta pública inicial de Alsea en la Bolsa Mexicana de Valores.
  • 2002: Primer Starbucks en México y Integración de Burger King al portafolio en México.
  • 2004: Apertura de la unidad corporativa número 500 del portafolio.
  • 2005: Ingreso al segmento de Comida Casual con la adquisición de 9 Chili’s en 6 estados de la república mexicana.
  • 2006: Internacionalización de la compañía con la compra de Burger King en Argentina y Chile.
  • 2007: Inicio de operaciones de Fundación Alsea, A.C. y Exclusiva para desarrollar Starbucks en Argentina y Chile.
  • 2008: Inicio de operaciones en Colombia con la compra de Domino’s Pizza y Burger King y Adquisición de California Pizza Kitchen en México.
  • 2009: Emisión del certificado bursátil ALSEA09 y contrato para operar P.F. Chang's en México, primer unidad de la marca fuera de los Estados Unidos.
  • 2010: Apertura de la unidad corporativa número 1,000 del portafolio y Emisión del certificado bursátil ALSEA10.
  • 2011: Contrato con P.F. Chang's para operar la marca en Argentina, Chile y Colombia; Emisión del certificado bursátil ALSEA11; Construcción y desarrollo de la planta de panificación, Idea Food Concepts.
  • 2012: Obtención del distintivo como Empresa Socialmente Responsable; Adquisición de la marca Italianni's en todo el territorio mexicano; Emisión de capital por 1,150 millones de pesos en el mercado mexicano; Adquisición de la franquicia maestra de Burger King en México.
  • 2013: Derechos exclusivos para operar P.F. Chang's en Brasil; Franquicia maestra para operar en Latinoamérica The Cheesecake Factory; Reconocimiento como una de las mejores empresas para trabajar; Emisión de certificado bursátil ALSEA13; Adquisición del 25% del Capital Social de Grupo Axo; Adquisición del 100% de la operación de Starbucks en México, Argentina y Chile; ALSEA llega a un acuerdo definitivo para desarrollar y operar Starbucks en Colombia.
  • 2014: Adquisición de Vips; Adquisición de El Portón; Emisión de Capital; Adquisición de Grupo Zena; Ingreso al mercado Brasileño con P.F. Changs; Apertura de Starbucks en Colombia; Apertura de The Cheesecake Factory en México.

 

#2

Re: Alsea (ALSEA): cotización, evolución, análisis y noticias

He leído que Alsea es posible que este interesada en la adquisición de restaurantes y franquicias de Advent International en México.

Advent International

Es una de las firmas más grandes de capital privado a nivel mundial, enfocada en adquisición e inversión de capital en diferentes sectores.

Entre las marcas que se han mencionado se encuentran:

  • La Mansión
  • Pastelerías Gino's
  • Casa Ávlia
  • Bistrot Mosaico
  • Champs Elysées

¿Es cierto que va a adquirir estos restaurantes?

#3

Re: Alsea (ALSEA): cotización, evolución, análisis y noticias

Hola Carlos, he leído en monex que Alsea, previsiblemente no iría por la adquisición de los restaurantes del fondo de capital privado Advent International, debido a que la compra no se encontraría en línea con estrategia de la empresa. Estaría incrementando su razón de apalancamiento Deuda/EBITDA, que hoy es de 3.3 veces. 

#4

OMA, Alsea y Sanmex, los más rendidores

El Grupo Financiero Monex presento como atractivos los rendimientos por dividendos ofrecidos por la operadora de restaurantes Alsea, el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y el Grupo Finanicero Santander México (Sanmex).

El primer lugar lo ocupo el Grupo Aeroportuario Centro Norte, su rendimiento por dividendo fue de 345.8%, emanado de un dividendo decretado por 3 pesos por acción en circulación. La segunda empresa fue Sanmex, al ofrecer 155.45% a tasa anual, proveniente de un dividendo de 0.521 pesos por título. Mientras que el tercer lugar fue para Alsea, otorgando un 97.38% en rendimientos, derivado de un derecho por 0.50 pesos por papel.
 
Pero..¿Qué es el rendimiento por dividendo?

Es una razón financiera que muestra cuánto paga una compañía en derechos con respecto al precio de su acción, es decir, el retorno de una inversión cuando lasd acciones no generan ganancias de capital.

 

#5

Alsea amplía presencia en Nuevo León

Alsea abrió su segundo restaurante P.F. Chang’s en la ciudad, en el centro comercial Paseo San Pedro, así amplia la operación en esta plaza. El operador de restaurantes líder en América latina y España (Alsea) ha abierto seis nuevos establecimientos en Monterrey en los últimos seis meses, con una inversión de 100 millones de pesos.

#6

Reporte Alsea 2T15: Aumentaron ventas 49.2% ¿Por qué?

En el segundo trimestre del año, las ventas netas de Alsea aumentaron un 49.2%, sumando 7,762 millones de pesos, esto se debe al aumento de 419 unidades corporativas. Desde la empresa se dio a conocer que al cierre de junio llego a un total de 2,198 unidades corporativas, esto representa un crecimiento de 23.6% respecto al pasado año.

Las ventas también se vieron impulsadas por la integración de las 302 unidades de la adquisición de Grupo Zena.

Además, del crecimiento del 8% en ventas de las mismas tiendas y los ingresos provenientes del segmento de distribución y producción.

Se produjo un crecimiento del 49.5% en la utilidad bruta y un incremento del 47% en los gastos de operación, con un EBITDA que creció 61.4%.

#7

Alsea ya controla el 100% de Italianni’s!

Hace unos días, Alsea adquirió el restante 10.23% de la participación que le faltaba de Grupo Amigos de San Angel (GASA), que era la propietaria de 29 restaurantes Italianni’s en México, así que ahora Alsea ya tiene el control total de la marca en el país.

Italianni’s cuenta con un total de 71 unidades en más de los 20 estados de la República Mexicana. En el cierre del segundo trimestre de este año, la marca contribuyo con aproximadamente el 20% de las ventas totales del segmento de Comida Casual de Alsea.

#8

Alsea apuesta por México

La compañía Alsea ha anunciado una inversión de capital extra por 1,000 millones de pesos a nivel consolidado en lo que falta de año. Su presidente declaró que cerca del 70% del monto será para sus operaciones en México, 15% para Argentina y para Colombia, España y Chile el 5%.

Según las declaraciones de su presidente del Consejo de Administración se van a realizar la mayor parte de las inversiones en México porque es donde tienen el mayor número de restaurantes de casual dining y donde habrá un mayor número de aperturas de Starbucks.

En los seis primero meses del año, ya realizó inversiones por 1,693 millones de pesos para la apertura de unidades, la renovación de equipos, la remodelación de unidades existentes de las diferentes marcas de la compañía, la adquisición de nuevas oficinas y otros proyectos de mejora y logística.

Para los próximos meses también tiene previsto implementar estrategias que impulsen el crecimiento de sus restaurantes VIPS y también han declarado que ya no tienen previsto el cierre de los 18 restaurantes Burguer King, que se había anunciado, porque ya tienen un mejor desempeño.

#9

Alsea invertirá 2,000 mdp en nuevos restaurantes

Buen día, he leído que Alsea va realizar una inversión de 2,000 millones de pesos para la apertura de 140 establecimientos en el año 2016. Esta inversión se destinará a la creación de nueva unidades de todos los conceptos de fast food que operan en España, América latina y México.

#10

Alsea fuerte inicio 2016

Los analistas hablan de una reacción positiva de las acciones a corto plazo de Alsea tras los favorables financieros de esta en el último trimestre de 2015, superando las expectativas del mercado.

alsea

Alsea acumula ganancias que rondan el 5% en lo que va de año.

alsea

 

 

#11

Flujos de Alsea crecen 22% en el 1T16

En los resultados del primer trimestre de 2016, Alsea reportó un crecimiento de 22% en su flujo de operación (EBITDA). Esto fue resultado de un fuerte incremento en ventas en la tiendas comparables y una disminución de 89% en la utilidad neta.
 
Mientras los ingresos totales de Alsea ascendieron a 8 mil 535 millones de pesos, superiores a los ingresos registrados en el mismo periodo de 2015.
 
A continuación podemos ver las cifras de las ventas de Alsea por geografía y por segmento:
 

Flujos de Alsea crecen 22% en el 1T16

 

En su reporte, Alsea destacó que su utilidad neta se vio afectada por el incremento de 54 millones de pesos en la pérdida cambiaria, como consecuencia de la devaluación del peso mexicano frente al dólar.
 
 

Alsea: Utilidad Neta

 

#12

Alsea, razones financieras.

Alsea  es una empresa dedicada a la representación y operación de restaurantes de marcas globales en México y Latinoamérica. Considera como la mayor restaurantera de la región, se encarga de la distribución de suministros y servicios administrativos, financieros y humanos de las cadenas de comida que se establecen en México. Además de llevar estas cadenas a países de Centro y Sudamérica   que no cuentan con representación oficial, cuenta con el distintivo como “Empresa Socialmente Responsable” y es una de las primeras 20 “Mejores Empresas para Trabajar” en México.

Cuando decidimos invertir en una empresa, debemos realizar un análisis exhaustivo de sus razones financieras, además de conocer la composición de la deuda en una compañía y  su grado de apalancamiento, nos dará un panorama más claro para tomar la decisión de invertir o no en la empresa.

 

 

 

Economista en jefe Rankia LATAM

#13

Alsea presenta reporte positivo en el 2T16

La controladora de restaurantes más importante en México y con presencia a nivel global, registro  un avance del 9% por el concepto de ventas misma tienda, esto debido a un crecimiento importante en Sudamérica del 23%.

La empresa sigue consolidándose en la parte sur del continente, al adquirir Archie´s en Colombia y esta negociaciones con Brinker en Chile, para la apertura de Chilli´s; la depreciación del tipo de cambio la compensaron con una transferencia de alza en los precios a sus consumidores, aunado a un buen manejo de inventarios, que se reflejó en un aumento de 40 pb en su margen bruto.

El flujo libre de efectivo de la empresa fue de $ 83 mdp, además realizo un pago en efectivo de 645 millones en dividendos en el segundo trimestre.

 

                                        

 

Economista en jefe Rankia LATAM

#14

Re: Alsea (ALSEA): cotización, evolución, análisis y noticias

Alsea  acaba de anunciar, la amortización total  del certificado bursátil “Alsea 13”. El pago de la deuda fue por  $2,510 millones de pesos. El consenso de las Casas de Bolsa  indican un PO en 2016 de P$74.42, la última cotización fue de $ 66.72 pesos por acción, lo que representará un rendimiento potencial del 11.54%.

Esta amortización sin duda, genera un impacto positivo, ya que esta deuda a 2 años representaba el 19% de la deuda total de la empresa. El apalancamiento actual  es de 2.5xel cual era el nivel que tenía como objetivo la empresa para este año.

Economista en jefe Rankia LATAM

#15

ALSEA reporta positivo obteniendo los ingresos netos más grandes de su historia

El consorcio dueño de franquicias como Burguer King y PF Chang, reportó el día de hoy y mostró que sus ingresos netos aumentaron 16.8 por ciento a $9,428 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2016, en comparación con los $8,224 millones del año anterior. Este incremento es debido al crecimiento de 9.0% en ventas mismas tiendas, a los ingresos provenientes del de distribución y producción, y tambièn al incremento de 173 unidades corporativas.La empresa alcanzò 2,425 unidades hasta septiembre de 2016, es decir, un incremento de 7.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

 

La utilidad operativa se incremeentò 25.1% a $744 millones. El Ebitda se elevò un 22.2% a $1,328 millones de pesos con lo que el margen de EBITDA se expandió en 60 puntos base comparado con el margen del mismo periodo del 2015. Este resultado favorable es resulado del crecimiento en ventas mismas tiendas, eficiencias operativas, así como al incremento en el número de unidades, factores que lograron compensar las presiones por la apreciación del dólar norteamericano frente algunas de las monedas en las que genera recursos.

 

En cuanto a la utilidad neta, esta aumentó 37.0% en comparación con el mismo periodo del 2015 a $165 mdp. El margen neto aumentó 20 puntos base.

 

Por otro lado, la deuda bruta acumulada al cierre del tercer trimestre de este año alcanzó $13,537 millones, es decir, un aumento del 9.3% respecto al tercer trimestre del 2015. 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

Brokers destacados