Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En qué invertir en 2018?

31 respuestas
¿En qué invertir en 2018?
2 suscriptores
¿En qué invertir en 2018?
Página
1 / 3
#1

¿En qué invertir en 2018?

Casi empieza el año 2018. ¿Qué activos de inversión serán los ganadores para utilizarlos en una diversificación ganadora? ¿La posible salida de México dle TLCAN y las elecciones provocarán que el dólar suba?, ¿Los mercados de capitales en México serán menos rentables que los nerteamericanos?, ¿Invertir en bonos como los CETES seran rentables ante la subida de tasas de interés?, ¿Con tanta incertidumbre, será mejor apostar a lo seguro e invertir en esquemas de invesión tradicionales como los bancos?, ¿Los fondos de inversion seran una buena opción en estes entorno?

¿En que invertir en 2018?

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#2

Re: ¿En qué invertir en 2018?

Hola, pensando un poco en todas las preguntas que planteas, desde mi punto de vista yo invertiría en fondos de Inversión,

¿por qué no tasas?, como bien mencionas, la subida de tasas no favorece a las inversiones en bonos y debido a que ayer la FED dejó claro que en 2018 piensa seguir con el alza, por lo menos en tres ocasiones más. Por otro lado en México, Banxico hoy subió la tasa nuevamente y en mi opinión, va a seguir con las alzas no sólo porque la política monetaria de  Banxico va de la mano (hasta cierto punto) con la de Estados Unidos, sino porque la inflación actual en México está en niveles excepcionalmente altos, si considerara invertir en bonos tendrían que ser Udibonos para cubrirme de la inflación.

Invertir en acciones o renta variable puede ser una opción si se hace un buen análisis fundamental y tienes un perfil de inversionista de mediano plazo en adelante, de otra forma la inversión debería  basarse en un análisis técnico que requiere estar pegada al mercado prácticamente de tiempo completo para tomar las oportunidades que las tendencias vayan marcando, personalmente no me dedico a atrapar oportunidades de inversión de corto plazo y si eligiera invertir en renta variable optaria por tracs cono NAFTRAC o alguna FIBRA.

En reumen, mi primera opción para 2018 es Fondos de Inversión y mi última (por no decir "descartada")  son los esquemas tradicionales como los bancos.

Será interesante leer las opiniones de todos, 

 

Saludos

Tania M.

Tania Martínez, Economista, @Tania_M0

#3

Re: ¿En qué invertir en 2018?

Hola Edgar, es un buen planteamiento para los inversionistas comenzar a analizar nuestros posibles beneficio en todas estas opciones de inversión tomando en cuenta que la diversificación es importante a la hora de invertir. 

Desde hace un año invierto en CETES debido a la facilidad y practicidad que se ha vuelto invertir en estos intrumentos sumando a esto la accesible plataforma que tienen para revisar tus movimientos de inversión y sus rendimientos tomando en cuenta que su tasa de interés es más alta que la de algunos bancos, considero que es un buen comienzo pero si queremos obtener mayores beneficios hay que aprovechar la volatilidad constante del mercado de acciones.

Con la oportunidad de participar en el concurso de UNITRADES ESE-IPN - GBM 2017 tuve la grata experiencia de trabajar con la plataforma de GBM conociendo un poco la forma de ciertas acciones y cuales son los momentos para obtener mayores beneficios basandome en los conocimientos de herramientas de análisis técnico.

Considero que para el año 2018 una de las mejores formas de invertir es agresivamente pero con sabiduría y diversificación en acciones aprovechando tanto las decisiones políticas de nuestro país y del exterior como también los cambios en la economía.

 

Saludos

Giselle Santos: Estudiante de Economía y blogger.

#4

Re: ¿En qué invertir en 2018?

Hola. He leido a todos y me parece muy interesante este foro. Les comparto mi portafolio de inversión para el próximo año, teniendo en cuenta el contexto que Edgar menciona.

60% ETF IVV iShares Core S&P500

10% ETF IYF iShares U.S. Financials

10% ETF EZU iShares MSCI Eurozone

10% Cuervo

Feliz año.

#5

Re: ¿En qué invertir en 2018?

Me parecen interesantes las FIBRAS, leì que son los titulos de merado de capitales que mejores dividenos pagan pero su gananci de capital es limitada. ¿Recomendarìas tener FIBRAS en lugar de bonos como CETES?

De inicio yo pondría el 50% en un fondo indizado al S&P500 y el otro 50% en un fondo indizado al Eurostoxx600. Muchas gracias.

#6

Re: ¿En qué invertir en 2018?

Hola Giselle. Creo que si lo que dice es cierto, con la volatilidad que habra por las elecciones lo ideal será invertir en titulos con cobertura cambiaria, en lo personal a mi nunca me han fallado los dólares, pienso que los ETFs o fondos de invesión con Treasury Bills son muy buena opción porque aunque el rendimiento es pequeño la cobertura contra la depreciación del peso tendrà buenos rendimientos. Mi portafoloio serìa un fondo de cobertura cambiaria 30%, acciones como BIMBO que se beneficien del aumento del tipo de cambio 30%, me gusta OMA 30% y el ETF de sector tecnologìa de Estados Unidos 10%. Con esto ya me vale si AMLO es presidente o no o si el PRI sigue robando y vuelve a ganar la presidencia.

Saludos.

#7

Re: ¿En qué invertir en 2018?

Hola Gabo, estoy de acuerdo contigo en que la ganancia de Capital en FIBRAS puede ser limitada, sin embargo, desde mi punto de vista las FIBRAS son un opción interesante de inversón debido a que cada trimestre las ganancias  por utilidad de estos instrumentos se reparte entre todos los dueños de las acciones, es un esquema parecido al de los dividendos pero en el caso de las FIBRAS el estino de las utilidades generadas no se somete a votación de los inversionistas , sino que simplemente se reparten,esto es trimestral y puede superar la ganancia de cañpital que pudieras tener. 

Por otro lado, me llama la atención que tu portafolio se compone sólo de activos con subyacentes extranjeros, hay alguna razón por la que prefieres invertir fuera de México?. 

 

Saludo

Tania M.

Tania Martínez, Economista, @Tania_M0

#8

Re: ¿En qué invertir en 2018?

Hola, les comparto mi portafolio para el siguiente año, 

30% NAFTRAC

20%   ACTI500 B1

30% FINN13

20% GBMUSD

 

Saludos

 

 

Tania Martínez, Economista, @Tania_M0

#9

Re: ¿En qué invertir en 2018?

Hola.

No quiero sonar malinchista pero el pròximo año me parece que el peso podrìa seguir depreciandose versus monedas extranjeras por el TLCAN y por el proceso electoral, asì que espero ganar por valuaciòn cambiaria y por apreciaciòn de capital en esos ETF`s, No soy un experto asì que valoro mucho tu interes y comentarios. Gracias.

#10

Re: ¿En qué invertir en 2018?

Hola Gabo, me parecen muy interesantes y válidas tus razones, tu análisis tiene mucho sentido, gracias por compartirlo.

Te  recoiendo considerar entre tus opciones algún ETF ligado al IPC ya que como mencionas, el próximo año el tipo de cambio mxn/usd puede presentar volatilidad y probablemente depreciación, quiero comentarte que la depreciación del peso usualmente genera ganancias para el IPC debido a la correlación negativa que existe entre el mercado cambiario y de renta variable (cuando uno pierde el otro gana)..

Considéralo si más a delante te interes invertir en instumentos locales. ,

 

Saludos

Tania M.

Tania Martínez, Economista, @Tania_M0

#11

Re: ¿En qué invertir en 2018?

Buenas noches a todos!

 

Definitivamente conincido en que el primer semestre viviremos un periodo de volatilidad debido a los factores ya mencionados anteriormente, en el último semestre de este año la estrategia que maneje fue largo Estados Unidos y corto México, y para el siguiente año al menos en los primeros meses lo más probable es que sea largo en renta variable estadounidense (donde aunado al rendimiento obtenido en acciones también estariamos aprovechando la apreciación del USD) y mantenerme fuera de la Bolsa Mexicana, y si tomo posiciones en México deberá ser muy atractiva la emisora, pero tambiçen debemos considerar la lateralidad que ha vivído el IPC en los últimos años donde en los últimos 36 meses sólo acumula un 16% aproximadamente.

 

En mi caso la gestión que hago es activa y por mi experiencia en periodos de volatilidad y en escenarios laterales en los mercados pueden presentarse grandes oportunidades, obviamente realizando  análisis técnico apoyandome en menor parte del fundamental ya que lo que realizo es swing trading, donde trato ser disciplinado con los Take Profit pero sobre todo definir muy bien nuestro Stop Loss.

 

Lo que recomiendo es realizar un análisis muy profundo desde factores económicos externos, macroecómico interno, sectorial para saber como está posicionada la emisora que analicen y los fundamentales en la empresa, apoyado de las gráficas con análisis técnico.

 

Cada semana mi estrategia es diferente ya que soy trader de corto plazo pero por el momento traigo las siguientes posiciones

 

Estados Unidos

KBH (Largo)

México

LAB (Corto)

Hoy cerre un largo en TWTR y ayer un corto MAT (MATTEL), traemos en la mira F (Ford) para largo.

 

Si el inversionista es conservador definitivamente deberan seguir aprovechando las tasas altas y también considerar los Certificados Bursátiles ya que el spread que pagan es muy atractivo, pero ojo hay que revisar su calificación crediticia, el plazo y el destino de los recursos, hay papeles de buena calidad que pagan TIIE + 100 ó 200 puntos base, habrá que consultar a su asesor de Casa de Bolsa.

 

Espero les haya servido mi opinión.

 

Saludos

Economista en jefe Rankia LATAM

#12

Re: ¿En qué invertir en 2018?

Hola Taniamo.

Lo que comentas sobre las utilidades que dan las FIBRAS trimestralmente, como se ve reflejada dicha entrega?

Yo invierto por medio de KUSPIT

Saludos y muchas gracias por la informacion.

#13

Re: ¿En qué invertir en 2018?

Hola Irepan, que gusto que participes en el foro. Los pagos de utilidades trimestrales por las rentas que cobran las FIBRAS se ven reflejadas en tu estado de cuenta, se van directamente a la cuenta de efectivo de tu contrato en KUSPIT  si ya llevas más de un trimestre invisrtiendo en alguna FIBRA seguramente tienes un ingreso registrado. 

Saudos

Tania M.

Tania Martínez, Economista, @Tania_M0

#14

Re: ¿En qué invertir en 2018?

Gracias por compartir su portafolio para el 2018.

Estaria bien que hiciera un post donde los que participen, compartan su portafolio pero con su justificante.

Saludos.

#15

Re: ¿En qué invertir en 2018?

Soy un novato, mi portafolio lo confirmo con pequeñas cantidades que dedico cada quincena a arriesgar en la BMV.

Este año voy:
30% NAFTRAC iShares
30% MX Momentum iShares
20% IVVPeso iShares
10% CORPORTRC iShares
10% Cetes 28d

El año pasado comencé y me he hecho la disciplina de hacer compras con la distribución objetivo (como la que mencioné arriba), y cada 3 meses 'rebalancear'. Por ejemplo, en Junio el iShares NAFTRAC llegó a un récord, por lo que no solo dejé de comprar sino además vendí una parte de esa posición y adquirí más CETES.

Algún consejo? Me recomiendan otros instrumentos como los 'Fondos' o alguna FIBRa?

Saludos!

Brokers destacados