Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
3,212 / 7,218
#25689

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

estoy en Ing y Citi . a mi no me pusieron mayores pegas para las cuentas y eso q fui sin cita previa jeje parece ser q era un dia tranquilo :)

saludos

#25690

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Para mi siempre lo he tenido claro..solo hay que analizar, comportamientos.
El caos lo hemos creado nosotros en esta ultima decenia..ahora toca pagar..y pedir responsabilidades.
Este verano sera crucial...y puede que este 2012 sera un principio del fin de nuestra españa.
Vamos a Andorra..a depositar
Gilbraltar..otra opcion
BB

#25691

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Los desmentidos del Ministerio nunca los he creido Julema. La información de que se iban a inyectar bonos del Tesoro en Bankia salio de alguna parte, no la inventaron los medios. Ahora se rectifica. Pero ya habla de inyectar DINERO del Frob, que no lo tiene. ¡Que caos de pais¿. Mira:
---------------------------------------------------------------------------------------

"El Estado pagará el rescate de Bankia en efectivo con emisiones del Tesoro
Agencia EFE – Hace 3 horasShare0Correo electrónicoImprimirContenido RelacionadoVer fotoEl ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. EFE/Archivo
Madrid, 30 may (EFE).- La inyección de capital del Estado en Bankia no se pagará con títulos de deuda, sino en efectivo, con el dinero recaudado mediante subastas tradicionales del Tesoro, según confirmaron a EFE fuentes gubernamentales.

Se descarta así la opción que se barajaba de que el Estado pague a Bankia el rescate con títulos de deuda, que posteriormente la entidad podría utilizar como garantía ante el Banco Central Europeo (BCE) para obtener liquidez.

Financial Times publica hoy que el BCE habría prohibido esta última opción al Ministerio de Economía, aunque las mismas fuentes niegan que se haya solicitado a la autoridad monetaria la aprobación del plan de rescate de Bankia.

El diario británico explica que el plan de pagar con títulos, además de ser poco ortodoxo, sería "inaceptable", pues sería una manera de evitar acudir a los mercados y hacer que fuera en realidad el BCE el que aportará la liquidez.

En cualquier caso, un portavoz de Economía ha confirmado que no se ha pedido autorización al BCE y, por tanto, es "difícil que nos lo niegue".

El Ministerio de Economía y el Banco de España han pactado una inyección de capital por importe de 19.000 millones en Banco Financiero y de Ahorro (BFA), la matriz de Bankia, como vía para ayudar a su saneamiento.

La ampliación de capital será suscrita por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que cuenta en la actualidad con una liquidez de unos 5.300 millones de euros, disponibles inicialmente para Bankia.

Por tanto, se necesitan algo menos de 14.000 millones para reflotar a este banco, importe que será emitido y colocado en los mercados por el Tesoro mediante un procedimiento de subasta convencional.

Previamente a la inyección de 19.000 millones, el FROB debe acometer la nacionalización de BFA, mediante la conversión en acciones del préstamo que le dio en 2010 por importe de 4.465 millones de euros.

Esta operación debe finalizar antes de la junta de accionistas de Bankia que se celebrará en Valencia el próximo 29 de junio en primera convocatoria"-
---------------------------------------------------------------------------------------
Esos 14.000 millones para salvar cajitas del PP quebradas, nadie sabe por que (dice Rajoy que si quiebra una el pais se derrumba, me recuerda aquello de la zorra y el gallo que habiamos escrito de D. Juan Manuel. ¿No quebro Lheman y aqui estamos?), no los va a dar nadie o costaran una fortuna con la prima de riesgo disparada de los bonos esapañoles. Primer desastre.
---------------------------------------------------------------------------------------
Cristina Fernández se mofa de Bankia y de Rodrigo Rato.

"Nos daba lecciones de economía y fundió un banco"

Buenos Aires, 29 may (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, criticó hoy al exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato al hablar en un discurso sobre el millonario rescate del banco español Bankia.

"El presidente de este banco era Rodrigo Rato, quien fuera titular del Fondo Monetario y nos dirigió parrafadas memorables a Argentina y a su modelo de crecimiento a partir de 2003, críticas furibundas", dijo Fernández durante un acto donde anunció la concesión de microcréditos a pequeños emprendedores.

La mandataria argentina señaló que "el Gobierno del presidente Mariano Rajoy debió auxiliar en 23.000 millones de dólares a este banco porque si no se caía a través de operaciones que seguramente no estaban muy bien hechas".

"Esto de que un exdirector del FMI haya fundido un banco y daba lecciones a todos los demás sobre cómo teníamos que administrar las finanzas y el país es notable", afirmó Fernández.

El español Rato dirigió Bankia desde 2010 y hasta su dimisión, hace tres semanas, en medio de la crisis de la entidad financiera, que demandó la inyección de millonarios fondos.

Rato fue director gerente del FMI entre 2004 y 2007, período en el cual Argentina, comandada por Néstor Kirchner, tuvo una relación conflictiva con el organismo internacional.

En enero de 2006, Argentina decidió cancelar en un solo pago toda su deuda con el Fondo, por un total de 9.500 millones de dólares, utilizando reservas monetarias del Banco Central.

---------------------------------------------------------------------------------------
Cristina culmina su venganza contra España. A Repsol le ha dado un golpe mortal del que dificilmente levantara cabeza. Los españoles cometieron el ERROR ESTRATEGICO de invertir en el TERCER MUNDO (sin seguridad juridica). Por mucho que ganes en un pais, no se puede asumir el riesgo pais, por que arruinas tu empresa. A los latinoamericanso, que ninguno son de fiar, ni lo han sido nunca, hay que venderles productos, pero no trabajar con recursos o hacer infraestructuras que esten EN SU PAIS. Esto tan elemental los empresarios españoles no lo saben, o los ciega la ganancia, una de dos. La Caixa tiene unas minusvalias en Respsol brutales por muchos millones de euros, con el rechazo del plan presentado (no se lo cree nadie). Los fondos internacionales se han opuesto ya a la continunidad de los directivos de la Caixa y optan por no aprobar el sueldo del CEO de Repsol. La cosilla esta dura.
Para los accionistas de OLH, el estado mexicano de puebla les ha EXPROPIADO SIN INDEMNIZACION, la concesion de una autopista de peaje. Otros que tal. Ahora a los Juzgados. Dice el nuevo Gobierno que el Gobierno antiguo se las habia concedidos fuera de la Ley. Y los accionistas a palmar. ¿Por que invertira la gente en empresas españolas con negocio en latinoamerica?. Para mi es un misterio. Pero vaya que si lo vana a pagar.
--------------------------------------------------------------------------------------
LA PUNTILLA: LA UE NOS RECETA UNA SUBIDA BRUTAL DEL IVA Y RETRASO DE LA JUBILACION. LA RESPUESTA A MI HILO AHORA ESTA CLARA: MORIR TRABAJANDO.

Bruselas recomienda a España que suba el IVA y acelere el retraso de la edad de jubilación

BRUSELAS, 30 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea ha recomendado este miércoles a España que rebaje las cotizaciones sociales y compense la pérdida de ingresos con un aumento del IVA y que acelere el retraso de la edad de jubilación hasta los 67 años para garantizar la sostenibilidad de las cuentas públicas a largo plazo.

"España tiene margen de maniobra para mejorar la eficacia del sistema fiscal desplazando los ingresos hacia los impuestos que crean menos distorsiones, como los que gravan el consumo (en particular el IVA)", señala el informe elaborado por el Ejecutivo comunitario.

El aumento del IVA, sugiere Bruselas, podría lograrse suprimiendo gran parte de los tipos reducidos (8%) y superreducidos (4%) que se aplican a algunos productos. Los ingresos por IVA de España ascendieron al 5,5% del PIB en 2010, el porcentaje más bajo de toda la UE. Y el tipo normal del impuesto (18%) está entre los más bajos de los Estados miembros, según destaca la Comisión.

"Debido a la amplia aplicación del tipo reducido y el superreducido y a la cantidad de exenciones, el ingreso real por IVA alcanzó únicamente el 42% del nivel teóricamente posible", denuncia el Ejecutivo comunitario, que también lamenta la "falta de eficacia de las medidas para reducir el nivel de evasión del IVA".

Por lo que se refiere a las pensiones, la Comisión cree que la reforma aprobada en 2011 que retrasa la edad de jubilación a los 67 años y amplía en 10 años el periodo para calcular el importe de la pensión, y que se aplica progresivamente hasta 2027, es un "paso importante" pero no suficiente.

"Para mejorar la sostenibilidad de las finanzas públicas, el Gobierno debe garantizar suficientes superávits primarios a medio plazo, acelerar el incremento gradual previsto en la edad de jubilación y llevar a cabo una actualización anticipada del factor de sostenibilidad previsto en el sistema de pensiones reformado" para ajustarlo a los cambios en la esperanza de vida, reclama Bruselas".
---------------------------------------------------------------------------------------
Je, je...... Paseare un poco al sol para que se me quite el cabreo con el Gobierno.
---------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, de tus opciones me quedaria con Inglaterra y Usa. Yo tengo en acciones en dolares, ya lo sabeis. Y si hace falta a la caja fuerte de casa y punto. No me fio nada de Andorra (un año gobierna Francia y otro España, es compartida), y de Suiza menos que nada.

La beta es un ratio tecnico, que se utiliza para medir la VOLATILIDAD (subidas y bajadas) de los activos. Saludos Julema (lo he puesto bien, je, je.... voy progresando)

.

#25692

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo tenia pensado pasar las acciones a Ing y abrir cuenta en Citi,igual que tu.
La CC no me pusieron pegas,fue en la CV o tal vez fuera percepcion fasa mia...jeje,ya sabes...no te fias ya de nadie y te vuelves desconfiado...
Ya hablaremos de condiciones xa,si te parece,jeje.
Un saludo.

#25693

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Cuidado con Andorra que es un condominio franco español y España gobierna en años alternos. No sirve claramente.

Si probablemente lleva a la disolución territorial de este reino, de acuerdo contigo en todo euro, en 10 años se han pulido el futuro con los ladrillos. BB

#25694

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Jo menudas preguntas me haces, jejejeje
Lo de la domiliación en el extranjero me tranquiliza.
Los etf al ser extranjeros mediante una cuenta omnibus de un broker nacional pueden tocarla supongo...vamos una expoliación...pero lo de operar con un broker extranjero me pone tenso con la fiscalidad.

De todas maneras creo que no llegaremos a tanto, será mucho mas sencillo, como explicaba en un post anterior Valentín...pediremos dinero, nos lo darán con condiciones leoninas (nadie se cree que bankia la podamos salvar con deuda del estado...bueno sí, al 7-9%) y entoncences lograremos la devaluación interna que no podíamos hacer al estar dentro del euro con una clase política tan cobarde y mentirosa.

Seremos un país intervenido y aquel que preserve el capital o pierda poco podrá invertir cuando llegue la inflación (estoy parafraseando a Valentín).

Saludos

PD: En Tineo también le poneis el "pantrucu" a la fabada como hacía mi abuela???

#25695

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Eso..que Bankia le pida un crédito abierto a la Caixa, jejeje

Saludos

#25696

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues dejemos del lado Andorra,
Hoy me ha llamado Satan para que pase mañana a firmar unos documentos por mis acciones americanas,
no se de que se trata, les he pedido que me redacten un certificado..le ha parecido curioso
y apenas se ha despedido..a colgado a toda prisa. Me parece sospechoso.

BB BB BB

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
Brokers destacados