Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4,380 / 7,218
#35033

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No exageres hombre, solo no entre ayer. Ademas estando tu la calidad esta garantizada campeón. Unos cuantos amigos hemos pasado ya de 35.000 posts, y hay muchos de gran calidad. Abr

#35034

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mis conversaciones con careto son magistrales,ya te digo....(no te me enfades car,jaja)-

Quiero que veas un etf y me digas,haz ese sacrificio por mí....

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00002DER&tab=3
Mira la cartera.¿que diferencia hay entre tener 3 o 4 de esas empresas o hacerlo a través de este etf?

Abracigracias

#35035

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Brillante como siempre Valentin. A personas como Jamess, yo les diria que el futuro es incierto, y tiene tendencia a ser poco cognoscible (siempre acaba por sorprendernos). Y que la seguridad alcanzada por seleccionar un tipo de activo, como demanda, no es más que un mito. No cabe eliminar completamente el riesgo de ninguna inversión, solo gestionarlo. La seguridad depende más del conocimiento y experiencia del gestor financiero. Como dice Buffett: "El verdadero peligro en bolsa, consiste en no saber lo que se esta haciendo". Y ello va referido a los jugadores de la bolsa, siempre muy numerosos, que invierten sin criterios técnicos.

Y citando a Schopenhauer (aprendi muchas cosas de chaval de sus obras y de las de Nietzsche): "La prudencia humana es un arma más poderosa que la garra de un león". Coincide con Graham, la base de la gestión es el sentido comun, la prudencia, y el ser un inversor conservador y defensivo. Ninguno de ellos dijo que la seguridad dependiese del tipo de activo elegido. Si, que aumentaba con la ignorancia. "Si crees que la enseñanza es cara, prueba con la ignorancia". B. Franklin. Esa frase se aplica a todos los que han resultado machacados estos años, por errores evitables, al no pagar un asesoramiento financiero. El otro puntal es la infraestructura emocional: miedo, avaricia y sobre todo impaciencia, imposibilitan el gestionar un sistema. La mayoria de las personas se ven dominadas por estas emociones. Así Kostolany nos cuenta que los viejos bolsistas alemanes tenian un proverbio :"En la bolsa no se gana dinero con la cabeza, sino con la paciencia". Si no vendiesen por miedo o impaciencia, la mayoria se harian ricos. Pero ves los hilos, y te das cuenta de que la gente lo quiere todo para ayer. Y que no soportan las minusvalias latentes. "Las cosas buenas llegan a los que saben esperar", escribió Buffett. Y así la indisciplina emocional y falta de autocontrol hace inoperante cualquier conocimiento tecnico. Yo tampoco les vendo nada, pues sabeis que soy abogado, y las finanzas solo llevo las mias. Estoy aqui por aficción, por que soy especulador e inversor, por que aprendo mucho con vosotros, y por los amigos (al final, esta razon que no habia contemplado cuando entre como aficción, termina siendo dominante, pues se coge afecto a la gente).

Entiendo que no hacemos recomendaciones (yo menos que nadie, cada persona debe asumir sus responsabilidades patrimoniales) y solo intercambiamos opiniones personales. Pueden ser sesgadas, pero son valiosas, por que el peligro aparece cuando alguien NO tiene opinión, y administra patrimonios. No obstante las tuyas elevan mucho el debate, pues son bastante magistrales, así que tiendo a considerarlas opiniones muy cualificadas. Saludos

#35036

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Bueno, analice el ETF de Vanguard. Quiero decirte que la distribución de sectores me parece buena, y sus numeros. Y yo invertiria y tengo seleccionadas todas las empresas en las que tiene posiciones como excelentes (Dowy y de gran capitalización, me gusta, si señor es mi estilo). Te digo eso por adelantado.

Luego, te digo que no se casi nada de Etfs Roc (casi nada). Sabes que practico la inversión EMPRESARIAL, y que mi objeto de estudio es la empresa como entidad de producción individual. Sin embargo Scoral y Valentin, son expertos en el tema y seguro que te lo analizarian mejor que yo.

La diferencia que me preguntas es:

1.- Con acciones tengo la propiedad real de un trocito de esas empresas. Con una participación en un vehiculo estructurado cualquiera, las acciones son de la estructura no tuyas. Eso introduce alqun que otro riesgo.

2.- El accionista cobra dividendos y aprovecha la exención fiscal de los 1.500 E primero en dividendos.

3.- Sabes que tengo cartera concentrada. Rara vez invierto en más de 3 o 4 empresas. Las del Etf que pones son muchas para mi. He descubierto en la guerra de la bolsa, que para ganar en las subidas hay que estar concentrado, y que la diversificación en contra de lo que dicen los expertos no es protección (es un mito) ninguna contra la volatilidad (que para mi no es riesgo). Si hay una fuerte bajada del Dow, ese Etf no corre menos peligro que yo que llevo por ejemplo GE. Si, ya se que los premios Nobel de la gestion de carteras os dicen lo contrario, pero aqui discrepo. Las grandes fortunas en bolsa, las hacen muchas veces empresarios que llevan SOLO su empresa (Bill Gates, Sam Walton....). Si la diversificación fuese verdad, esto no sucederia. Si descubres una gran empresa, solida y rentable, con historia y ventajas competitivas, cuantas más acciones tengas de ella mejor. Es el conocimiento exaustivo Roc. Hacemos los deberes y las analizamos desde todos los puntos de vista. Como decia Voltaire: "En este mundo, si estas a gusto en un sitio, procura no moverte mucho" (Candido).

4.- Desconozco las rotaciones, y cambios de acciones que hacen los gestores. Tambien la mecanica de la estructura, que debe replicar a un indice o sector, y puede no hacerlo correctamente. Si puedes coger algo con la mano, por que cogerlo con unas pinzas.

5.- Los costes de gestión suelen ser elevados, y las estadisticas indican que pocos productos estructurados baten a sus indice (Peter Lynch esta jubilado, recuerda).

Dicho esto, no tengo nada en contra de ningun activo, y si te gusta y es adecuado para ti, segun tu criterio, pues me parece estupendo. Intento no ser Taliban, solo expreso lo que opino, y eso si, je, je...... sabes que no cambiare de opinion. Abr

#35037

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si Roc, compartes dos cualidades germanas, austeridad y fijeza de ideas.

La Biblia dice ya: "El que toma dinero prestado de otro, se convierte en su esclavo". Todos los grandes filosofos occidentales y economistas liberales clasicos han hablado contra la deuda. "Todos sabemos las dos causas de ruina del hombre: alcohol y deudas". Warren Buffett. Yo no acababa de dar con la razon por la que el capitalismoi occidental baso estas decadas su crecimiento en la deuda masiva. El profesor Niño Becerra me echo una mano (aprendi mucho de sus libritos, y me hizo ve con anticipación el crack de 2.008).. Las empresas quieren ganar más dinero, vender más, los accionistas quieren más dividendos. Pero los sueldos de los trabajadores-consumidores, no crecen lo suficientemente de prisa para sostener el crecimiento deseado. Solución, consumismo y credito. Lo consiguieron muchos años hasta que sobrepasaron el limite de la economia monetaria. Ahora toca contracción, nadie puede pagar tanta deuda.

La imprenta Usa no es una más. Es unica. El dolar es la moneda de reserva mundial. Cualquier materia prima que compres, sobre todo el petroleo, no puedes pagarla en euros, sino en dolares. Y ademas tiene a China cautiva economica para comprar su deuda y dolares. La causa es que el chino trabaja y ahorra mucho, como el aleman, y eso tiende a hace más fuerte su moneda. Pero son exportadores y necesitan moneda baja para competir. Alemania lo soluciono con el euro (los pigs hunden cualquier moneda), y China debe bajar el Yuan comprando masivamente dolares y Treasuries de Usa, pagandoles su deuda, y su estilo de vida de consumir lujos por encima de sus posiblidades monetarias. Asi el campesino chino, miserrimo y comunista, financia al Imperio. De echo Niall Ferguson habla de una entidad supranacional, Chimerica. Asi se entiende facil (yo soy monetarista Roc, otros te daran otras razons, pero cada cual con su cosa). Ab

#35038

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es muy peligroso xa. Cuando las cotizaciones oscilan a tenor de las noticias buenas o malas, indica que las acciones estan en su mayoria en manos debiles, y que puede haber cualquier cataclismo o estampida de rebaños hacia la salida. Kostolany dice que se sabe cuando los manos fuertes controlan el pepel, por que las malas noticias no producen efecto alguno. Estas bolsas son peligrosas. s 2

#35039

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Si, aqui tambien. Tormenta y frio. Leches. S 2

#35040

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Eres increible,gracias por la excelente respuesta.A ver como replico....

Este etf invierte en las empresas que incrementan su dividendo año a año,es dicen por ahí,"el mejor etf de bolsa".Te lo he puesto porque le estoy dando vueltas al tarro que no veas,eso es fácil Mar,y además te haría caso con las empresas,ajja.A Sco le pregunté por esto y creo recordar que me dijo,que para grandes cantidades es mejor empresa por empresa,pero no estoy seguro si es al revés.
Poniendome puntos es mas sencillo,jajaj,allá voy.
1.Sí,lo he pensado,cuantos mas intermediarios peor,eso pasa con todo.
2.Con los fondos de gestión activa no,pero con los etf sí se cobran dividendos,por ahí se parece a las acciones individuales.
3.Estoy de acuerdo con la concentración,y entiendo lo que dices.Lo que me hace mirar este etf,es simple y llanamente que me sería sencillisimo aportar periodicamente,y cuando hubiera bajadas meter mas madera de lo normal.
4.Las rotaciones lo hacen en este,en función de las empresas que incrementen el dividendo,como puse al principio.
5.Los costes de los etfs son muy reducidos,no es lo mismo que un fondo activo.

Cambiar?,demasiado tarde ya,jajja.
No soy tio de análisis fundamentales ni cosas de esas Mar,quizás sea una estupenda opción para una vez convencido con Usa,entrar allí de una forma sencilla.

Gracias siempre.Gran Abrazo sea dado

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
Brokers destacados