Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
4,994 / 7,218
#39945

Re: El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)

Mas bien preferiria arrimarme a los vecinos del norte de esa sudamerica que comentas.
s2

#39946

Re: El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)

Juan Ramón Rallo

En junio la deuda de las administraciones públicas españolas superó por primera vez los 800.000 millones de euros. Felicidades.

#39947

Re: El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)

Para protegerse contra una inflación, el petroleo es la principal commodity, al menos es mi preferente. En agua no voy a invertir.

En este sentido, Conocophilips (COP) parece ser la mejor opción como inversión empresarial. Mar, Scoral, Buffet,... la tienen en cartera.

Otra Opción distinta de exposición al petróleo es mediante un ETC (Exchange Traded Commodity).
En este caso, el comportamiento de la inversión va ligado al precio del petroleo (no a la evolución empresarial). Así por ejemplo, cabe esperar que ante imprevistos como guerras en oriente medio, el precio del petroleo se dispare, pero la cotización de una empresa en el sector del petroleo suba más modestamente.
En este tipo de producto, hay que elegir bien que banco emite el "certificado" (que sea solvente), y conveniente controlar continuamente su calificación crediticia.

Saludos,
Valentin

#39948

Re: El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)

Bueno, debemos o debo diferenciar entre inflación y pérdida de poder adquisitivo.

Yo tengo claro (aunque puedo equivocarme), y mantengo mi posición, de que en una Eurozona existirán países pobres y países ricos. Unos con unos salarios muy bajos y otros con unos salarios muy altos. ¿A que grupo crees que pertenece España?.

Como yo creo que al menos una década pertenecerá al grupo de países de los países pobres, ¿que cabe esperar?.
Pues una pérdida de valor de los inmuebles con respecto a los inmuebles de países ricos, por ejemplo. Ya sabes que un tercio de mi cartera esta en inmuebles.

Por lo tanto, estoy asistiendo a una pérdida de valor de mi cartera de inversión, a una "pérdida de poder adquisitivo". Pérdida de poder adquisitivo, derivada quizás de "una inflación oculta de país", no derivada de una inflación de precios.

Bien, dicho esto, es primordial para mí, hoy más que nunca, fijar la mirada hacia "mantener el poder adquisitivo".

Dos tercios de mi cartera , están en liquidez, a la espera de oportunidades de mercado. Como mi filosofía de inversión se basa esencialmente en la compra de mercados, son pocos las oportunidades que nos ofrece el mercado para comprar barato. Pero yo estoy convencido, que más pronto que tarde aparecerá una gran oportunidad, la oportunidad del siglo. Estoy convencido, de que esta manipulación monetaria a la que actualmente asistimos no es sostenible. Pero eso sí, puede durar mucho más tiempo de lo que uno piensa.

Como euro-escéptico, sabéis mi preferencia por la divisa NOK, pero actualmente, no deseo estar completamente fuera de los mercados, y de entrar consideraré este año como hacerlo con una relativa proporción en cartera. Mi posición principal seguirá siendo liquidez.

En este sentido, y en un mercado secular bajista, y de cara a un futuro (no se cuanto de lejano) pudiere aparecer una inflación de precios más elevada, el petroleo me ofrece cierta tranquilidad. Igualmente consideraré si hacer uso de una gestión activa mediante posiciones cortas.

En otras palabras, de proteger e intentar ganar dinero en un mercado secular bajista.

Eso es un poco lo que tengo en mente.

Saludos,
Valentin

#39949

Re: El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)

No pienso que pueda el mercado bajar cuando van a fabricar el dinero que haga falta, como minimo en el mercado conservas el capital, tus inversiones valen lo mismo solo que te dan mas papelitos por ellas.
s2

#39950

Re: El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)

Ya sabes, que yo aquí discrepo (no por ello debo llevar razón), soy de otra opinión.

Al igual que dice Kostolany, "a un boom, le sigue necesariamente un burst", es lo que yo opino. El habla con experiencia vivida, claro.

Ya dije hace muchos años, que las inyecciones de dinero cada vez ejercerán un menor impacto en la economía real.

A juzgar por lo que veo, parece claro que la impresión de dinero que no entra en la economía real, no parece crear, o tener un gran efecto, en inflación de precios de consumo.
La recompra de deuda por USA, el caso japonés, parecen ser ejemplo de ello. Igualmente, espero que la impresión de dinero por parte del BCE para la recompra de deuda y el dirigido al salvamento de la Banca, no genere inflación de precios de consumo en la Eurozona.

En esta "guerra de divisas" a la que estamos asistiendo, es primordial que a cada país le funcione el comercio exterior. USA precisa una divisa débil, a la vez que precisa imprimir muchos billetes verdes, para lo que pretenderán hacerse con todos los ahorros del mundo.

Atacar al Euro, es una forma de que el dinero huya hacia USA y que se impriman billetes verdes. Igualmente, encarecer el petroleo es una forma de imprimir más billetes verdes.
USA tiene una situación privilegiada con respecto a otros países, pero imagino que todo tiene un límite (cuando no haya más ahorro del mundo que pueda recaudar). Mientras tanto, todo será favorable a USA.

Bueno, he tocado varios temas. Y es que no tengo tiempo para responder a todos vosotros, ni a todos los temas. ¡Mis disculpas a todos!.

Bueno Scoral, que las caídas de las cotizaciones en bolsa forman parte de la propia bolsa. Solo pretendo decir eso. Y que cada persona actúa de distinta forma, y ello es natural.
Yo prefiero la diversificación, a la concentración.

Saludos,
Valentin

#39951

Re: El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)

Dices que los inmuebles perderan valor en comparacion con los paises ricos de europa, bien
yo pienso que aqui era un verdadero disparate ....con unos precios que doblaban Bruxelles, por ejemplo. Cuando vine de alli me asuste de los precios de la vivienda praticados aqui, te decian
600.000 mil euros como si fuera normalisimo.Creo que los precios praticados aqui NO corespondian
a su valor real y mucho menos en comparacion con nuestros vecinos estavamos muy POR ENCIMA.
No hablo de Londres donde la vivienda es carisima.

Si, ahora se trata de no perder valor aquisitivo, ese es mi unico ojetivo.

Un saludo Valentin.

#39952

Re: El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE)

Discrepo, no es cierto, si se sale que sea volontuario o te obligen...
1. La UE (si puede cambiar los estatutos para poder salir) siempre dejara que el pais que TENGA que salirse (obligado) diga que lo a echo por decision propia, cuestion diplomatica para no perder la cara frente al mundo.

2. Salir del Euro no es salir de la UE , siempre seras contribuable de esta.

3. Nuestras exportaciones no se iban a resentir para nada , en lo que concierne europa , somos parte de UE que estemos en la moneda o no, pagamos las instituciones.Ademas ahora, perteneciendo
a los 17, tambien la UE nos pone PALOS EN LAS RUEDAS....solo hay que mirar , lo de la pesca
y de la agricultura....aquien crees que han benificiado?............Maruecos.

El caso de España, es que tiene que REINVENTARSE , crear INDUSTRIA , somos AHORA MISMO el PAIS
con MAS PARO del MUNDO por CAPITA !

Saludos

Brokers destacados