Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5,111 / 7,218
#40881

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El dinero ganado y que ha pagado impuestos deberia de ser intocable por lo menos fiscalemnte.
s2

#40882

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Jaja, siiii, yo me levantaria agobiao,jaja.
s2

#40883

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Era mas seguro andar por la sierra en tiempos del tempranillo, por lo menos sabes quien es el enemigo, ahora lo son todos.
s2

#40884

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me lo pido de cabecera,jaja, que bueno y estoy en parte de acuerdo con el.
s2

#40885

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo no pienso moverme de la silla, tampoco lo hacia pero tenia cargo de conciencia, ahora no.
s2

#40886

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que bueno por dios, me encanta.
s2

#40887

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Joderrrrr, esto pinta mal, mal, que horror.
s2
Levante-EMV.com » Economía

Los parados con prestación y jubilados valencianos casi superan a los cotizantes
El Gobierno alerta de la inviabilidad del sistema mientras cae el número de afiliados a la Seguridad

J. L. GARCÍA VALENCIA En los últimos días se ha encendido dos veces la luz roja en torno a la viabilidad del sistema de la Seguridad Social. A principios de mes, el Gobierno informaba de que ha tenido que recurrir a un fondo de emergencia para pagar las últimas pensiones (aún queda otra ´hucha´ de 67.000 millones). Este pasado jueves, era el propio ministro de Economía, Luis de Guindos, quien advertía de la gravedad del momento: «Si en los próximos trimestres no logramos corregir la situación será imposible que, efectivamente, se sigan manteniendo las prestaciones sociales».
La situación, es cierto, está llegando a un punto límite. El incremento del paro ha hecho descender en 2012 el número de trabajadores cotizantes por debajo de los 17 millones. Según los últimos datos, España ya cuenta con tres trabajadores por cado dos parados o jubilados, o sea, receptores de prestaciones.

Si se centra el foco a la Comunitat Valenciana, la situación es aún peor. Por cada valenciano que recibe una pensión o una prestación por desempleo, sólo 1,21 trabajan. Es lo que se llama la tasa de soporte del sistema del bienestar, que sigue cayendo cada mes y se acerca sin freno a la proporción «uno a uno» entre los que aportan y los que reciben del sistema.

Se trata, en todo caso, de un dato indicativo. La Seguridad Social se rige por un sistema de «caja única», o sea, que el Estado recauda las cotizaciones y se hace cargo de los pagos a las personas de todo el territorio, sin distinciones según autonomía.

En lo que respecto a los datos globales, la Comunitat Valenciana cuenta ahora mismo con 1.557.300 trabajadores cotizando a la seguridad social. Una cifra negativa récord desde mayo, cuando se situó por primera vez desde hace años por debajo de los 1,6 millones.

Frente a esto, casi 1.285.000 valencianos reciben dinero del Estado. De ellos, 324.600 son parados con prestación. A ellos se suman las 911.000 pensiones contributivas; las 46.133 no contributivas; las 740 asistenciales y las 2.365 prestaciones para discapacitados. En caso de existir una ´seguridad social valenciana´, estas cifras harían prácticamente inviable el sistema, aunque hay autonomías en peor situación por variables como el envejecimiento de su población.

#40888

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La madre que me peino, ¿y quieren manifestaciones contra los recortes? pues si no recortan todo en poco tiempo saltamos por los aires.
s2

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
Brokers destacados