Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
5,590 / 7,218
#44713

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Leo en la prensa local de hoy un estudio universitario. Asturias vive de pensiones, subvenciones al paro y prejubilaciones. El riesgo de pobreza en España es del 23 %, pero aqui solo del 10 %, por que familias enteras viven de pensiones, y subvenciones. Los chicos se van del hogar paterno a una media de 30 años (por que valoran más el "nivel de vida" de la familia que la independencia). El poco empleo que hay, funcionarios.

La villa de Mieres es donde practicamente toda la población, viven de subvenciones y prejubilaciones mineras. El tema sindical.

La región solo recibe, la balanza fiscal es negativa, mucho más que Andalucia, Extremadura, y Galicia (por ese orden) que van en cabeza, en el ranking, siguiendo a Asturias. Los Gobiernos son siempre del partido que reparte los dineros (es coincidencia). Me pregunto, ¿quienes son los que mantienen todo esto?. Pues las regiones positivas son, Navarra, Pais Vasco, Madrid y Barcelona, tambien por ese orden. 4 CCAA mantienen al resto, a traves de politicos que operan a modo clientelista. Y me pregunto: ¿en que esta pensando esta gente, estos paganos?. BB7000

#44714

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Anda! y yo, pero mi franco belga no cayo,jaja.
Vale, hace la historia mas divertida y ciertamente muy "chic"....si es chic, me callo como Mario Draghi.
BBMA7000

Vale, yo muchas veces..es mi charme..

#44715

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Jaja, que buenooooo, si señor...eres un lince asturiano.
BB7000

#44716

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Ciertamente, vengo con un pequeño plus de fabrica.
BB7000

#44717

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

ya...pero ese seria el problema...te los arrancarian y sin anestesia...si esto se cae...el que o lo que lo sustituya...puede ser a mejor...o a peor...te imaginas cuando los unos empujaron a los cosacos y estos a los romanos...quien sobrevivio ...el que fue servil a los cosacos ...o los que tenian oro...algo que a aquellos no les llamaba la atencion...preferian las mujeres...no se... si cae veremos una edad negra...y si no cae ...tambien...sin un esfuerzo... integrador sin integrismo...transformador sin transformismo...desde un profundo respeto por las diferencias...las de todos...no creo que sea posible...y aun asi...el camino requiere de pocos ensayos error acierto...no hay margenes para el error...y a poco que tengamos las antenas desplegadas ...todo es error...y mas error...se pagara con horror y mas horror...si algo he aprendido es la capacidad del hombre para cavar y cavar...y para crear y crear...espero que la destruccion no sea una opcion...darwin se habria equivocado...un abrazo...

#44718

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que profundo este post me ha "tocado" si, precioso.Y tan cierto en tantas cosas, da que pensar
Darwin decia..Les espèces qui survivent ne sont pas les espèces les plus fortes, ni les plus intelligentes, mais celles qui s’adaptent le mieux aux changements.Que viene a decir, las especies que sobreviviran no son las mas fuertes, ni las mas inteligentes, son las que se adapten mejor al cambio.Un abrazo ...8

#44719

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

#44720

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

RADAR.

------------------------------------------------------------------------------------

El artículo de Buffett que nos señalo careto. Muy bueno, me aclara cosas sobre mis bancos:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4348150/10/12/Warren-Buffett-Salivo-ante-la-posibilidad-de-comprar-otra-gran-compania.html

(Probablemente descuenta una victoria de Obama el 6 de Noviembre. Eso seria muy bueno tambien para Rajoy, pues Rommey le daria menos que Merkel. Son autenticos liberales).

-------------------------------------------------------------------------------------

Y aqui uno, muy oportuno, sobre el oro, ahora que euro nos puso el gran post, y lo debatimos . Rogers es simplemente el mejor en materias primas. Es pro oro, en la linea de apeche, y euro:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4348890/10/12/Jim-Rogers-Los-especuladores-compran-oro-y-eso-es-sintoma-de-una-proxima-correccion.html

Hace tiempo que escribi, que los precios de los alimentos subiran a la luna por la escasez de cosechas. Lo teneis aqui de nuevo. Los ninis comen pero no producen comida. Puede que lo primero que nos falte no sea la divisa de la UE sino la comida.

-------------------------------------------------------------------------------------

Bac va a pagar la basura sub prime. Nada nuevo: http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4348890/10/12/Jim-Rogers-Los-especuladores-compran-oro-y-eso-es-sintoma-de-una-proxima-correccion.html

-------------------------------------------------------------------------------------

Las reservas de oro de todos los paises del mundo, y por que las tiene cada uno:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4348883/10/12/Los-cinco-paises-que-controlan-las-reservas-de-oro-en-el-mundo.html

------------------------------------------------------------------------------------
TOO PA ALEMANIA PEPE.

"Al cierre: el dinero se refugia de nuevo en Alemania… ¿hay que echarse a temblar?

El Tesoro alemán ha vendido hoy 3.300 millones de euros en bonos a 10 años con una demanda 1,5 veces mayor que la adjudicación, lo que demuestra que el dinero vuelve a refugiarse en la deuda alemana"

-------------------------------------------------------------------------------------
¡Buenas noches¡ (si madrugas, buenos dias para ti, Scoral).

Foto.- Cecas visigodas en España. Oro histórico

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
Brokers destacados