Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
6,723 / 7,218
#53777

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

...seguro, y espero que de ahí no pase.

#53778

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No lo se Mar, los de la teoria de la conspiración dicen que para adormecer al rebaño, yo pienso que es solo dinero y supongo que sera mas barato esto que otras cosas y mientras lo permitan pues dale leña.
s2

#53779

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

OUI, Napoleon tardo muchisimo en pronunciarse para separase de Josefine.., hay personas que tienen mas facilidad en poner de rodillas a medio europa, de ser un grand estratega ..el mejor, y después ,en su vida intima, es lo contrario. Josefine no podia darle un heredero que tanto quería , el amaba a Josefine hasta el ultimo momento pero prefiero sacrificarla..bueno la mando a Malmaison en retiro.

La ambicion desmesurada tiene siempre consecuencias.

BB

#53780

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El ruido de sables internacional, beneficia siempre a algunos, en todos los países. Mientras se habla de ello, no se habla de casos Barcenas, ni del destino del dinero publico de los impuestos en España.

Los desorbitados impuestos sobre el sol que provocan la burla de la prensa extranjer

El caos energético que vive España desde hace años ha escrito su capítulo más sonado y esperpéntico. La última norma del Gobierno sobre la cuestión, la llamada reforma eléctrica, persigue acabar con los enormes costes que genera el sistema de producción de electricidad del país y que no se cubren con lo que pagamos en la tarifa de la luz. Ese desfase provoca el multimillonario déficit de tarifa, que obliga a que el Estado tenga que endeudarse más para pagarlo.

Uno de los principales cambios que ha aprobado el Gobierno va dirigido contra el autoconsumo eléctrico, aquellos hogares y negocios que tienen instalaciones para autoabastecerse de energía, básicamente a través de paneles solares. La regulación previa de los gobiernos anteriores y las millonarias ayudas que se daban provocaron una burbuja inversora en este campo que ha provocado que exista una sobrecapacidad respecto a la demanda de más del 60%, según los cálculos del ejecutivo.

La revista Forbes ha puesto este tema en su punto de mira y le ha sacado punta mofándose de las decisiones del Gobierno. La revista que elabora el famoso ranking de las principales fortunas del mundo, cuestiona que para solucionar parte del problema la vía elegida por España haya sido imponer “impuestos y multas increíblemente onerosos”, y los impone precisamente sobre el sistema de producción eléctrica que ha estado incentivando y subvencionando durante más de una década: el uso de paneles solares. Visto por ojos foráneos no se entiende, claro está, que un país supuestamente serio tenga una actitud tan distinta sobre un tema tan trascendente en función de si hay un gobierno u otro.

La revista hace sangre sobre las soluciones alumbradas por el Gobierno para acabar con ese déficit: “Parece que los miembros del Gobierno se quedaron sin ideas, miraron al cielo un día y pensaron “¡Ya lo tengo! ¡Pongamos un impuesto al sol!". Otras de las críticas más feroces se refieren a la obligación de conectar todos los paneles solares a la red bajo amenaza de multas de hasta 30 millones de euros. “Esta clase de cifra es tan inabarcable para una persona media que es casi como si se la hubieran sacado de la manga en una conversación como ésta: 'Ponemos 10 euros?' 'Qué va, eso es muy poco', '¿qué tal 100 millones de euros?' 'No, no, eso es muchísimo.' '¿30 millones de euros? 'Sí, eso suena bien'”.

El objetivo es aflorar todas las instalaciones de autoconsumo y evitar que se conviertan en generadores clandestinos que esquiven los nuevos impuestos que se les han fijado. Además, muchos autogeneradores producían su propia luz y el excedente se lo vendían a las eléctricas y éstas tenían la obligación de comprar esos kilovatios a precios muy altos.

El Gobierno acaba con esto, y más aún, toda la energía que se produzca para autoconsumo estará gravada con un peaje, esto es, por cada kilovatio que se produzca la empresa distribuidora recibirá del autoproductor una cantidad, independientemente de que también vierta algo a la red o no. Además, a partir de ahora la energía excedentaria se cederá a las distribuidoras eléctricas para que la vendan y el autoproductor no recibirá nada a cambio.

Un duro castigo para los productores independientes que hacen la competencia a las eléctricas y que levanta las sospechas de muchos. Basta recordar la cantidad de ministros e incluso presidentes que -tras finalizar sus responsabilidades políticas y colaborar en ciertas privatizaciones- obtuvieron puestos muy bien remunerados como consejeros de estas compañías eléctricas (Endesa, Gas Natural e Iberdrola entre otras).

La nueva regulación ha provocado un gran malestar y algunos temen que el resultado sea la desobediencia civil a gran escala, es decir, la entrada de miles de productores en la clandestinidad o en la insumisión".

----------------------------------------------------------------------------------------
¡Ahí lo teneis amigos, liberalismo en estado puro¡. Prohibir la autoproducción. Me pregunto donde queda aquello de la libertad de mercado que fija la Consitucion.

Y se ve el plumero rápido al asunto. Hacen falta muchas guerras de Siria. Ruido.

Algunos me preguntan que que son empresas "reguladas", ..... Ja, ja........

Todas aquellas que quedan bajo la orbita de los desmanes de un político. S 2

#53781

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

El truco debe estar en que los alimentos no hayan sido manipulados por el hombre, en el caso del arroz quitarle el germen, los refinados parece ser que no alimentan, solo nos llenan la tripa y seguimos con sensacion de hambre, hambre y tripa llena, curioso, parece ser que solo alimentan a unos vichejos que tenemos por dentro, los hongos candida, la proliferacion de estos, en ciertas cantidades beneficiosos para comerse algunas porquerias, es causante de graves enfermedades entre ellas el cancer y algunas que los medicos actuales se pueden volver locos y no dar con que se tiene exceso de estos vichejos.
s2

#53782

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Me encanta, merci.
s2

#53783

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Estoy seguro que aciertas. S 2

#53784

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Suena raro eso de derrocar a dictadores y dar paso a partidos islamistas, ¿que buscaran? yo tengo mi teoria pero puede que sea demasiado descabellada, una gran union de varios paises islamistas para que tengamos un enemigo comun los occidentales, rusia y china.
s2

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados