Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,036 / 7,218
#56281

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Muy interesante todo lo que comentas sobre Friedman y los Bancos Centrales. Es una perspectiva que no había considerado antes. Voy a tener que repasar mis apuntes sobre Friedman porque hay "mucha tela que cortar". De todos modos, si no recuerdo mal... cuando Reagan llegó al poder intentó sin éxito controlar la inflación mediante la reducción de la oferta monetaria -que es lo que le pedía Friedman-. Será más tarde, cuando dejaron las restricciones monetarias a un lado, que la economía despegó vigorosamente. Estoy en lo cierto? Claro que los ahorros de los de los norteamericanos y la fortaleza del dólar, también ayudaron lo suyo.
En cualquier caso, la idea de controlar al mercado mediante la política monetaria ha sentado escuela. Respecto a la FED, la ambición de muchos estadounidenses por quitársela de encima, sigue plenamente vigente. Veremos que pasa el día de mañana si los republicanos obtienen la presidencia del país con un miembro del Tea Party.
Y sin embargo, lo de ayudar a los poderosos no deja de ser un movimiento relativamente reciente en la historia de Estados Unidos. Me refiero concretamente al tema de los impuestos. Mucha gente está machacando a Hollande con eso... pero cuando Nixon llegó al poder, los ricos se dejaban el 80% de ganancias en impuestos. Ese porcentaje me parece una salvajada; pero que duda cabe que cuando en una sociedad los ricos son más ricos y la clase media más pobre, está complicando su futuro desarrollo económico. Por eso no me extraña que Buffet quiera contribuir más. El viejo con cara de niño es muy astuto!
Respecto al diezmo, no sé. Cuando el Estado pone en marcha la satrapia, es muy difícil de evitar. Al menos, para un maestro de escuela como yo. Siempre hay que tener algo en bolsa, aunque sea poco. Pero algo. Los que necesiten vivienda y tengan la pasta, que la compren. Se que no te gusta el oro, pero yo también tengo algo de oro y plata físicos. Es como un seguro. Ni más ni menos. Nadie conoce el futuro... Ya veremos en que acaban todos estos ecperimentos monetarios (lo de Japón, por ejemplo, va a terminar muy mal y tendrá repercusión mundial).
Si salimos de esta crisis sin más quitas ni reestructuraciones de deuda -hablo de grandes países-; será un éxito antologico en la historia de la humanidad. En ese caso, a buen seguro, me quedaré tan aturdido como Socrates. Pero no creo que eso ocurra...

Un abrazo!
Por cierto, lo malo de trabajar sólo con las reservas energéticas, es que no tiene en cuenta los costes de extracción. Es así de simple. Brasil puede tener grandes reservas de petróleo a gran profundidad; pero si no puede extraerlo a costes razonables es como no tener nada (es como tener todo tu dinero en una caja fuerte, donde no tienes la llave). Solrac es uno de mis rankianos preferidos. Pero a veces se deja algunas cosas en el tintero... como la TRE de las renovables. Aparentemente no están tan mal; pero es que están muy manipuladas porque no contemplan la producción perdida cuando no hay viento o no hay sol... Si consideraramos todas estas cosas, veríamos que en realidad son mucho más caras. Ojo, no estoy diciendo que no tengan presente y futuro. Pero hay que considerar todos los imponderables.

#56282

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues espero que tu salud haya tocado el soporte y empiece la tendencia alcista de tu salud. Saludos.

#56283

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

¿te parece de ajedrecista Deere and Company C. S. ?
Siempre necesité un tractor y no lo tuve, ahora que no lo necesito......compro accs.
Sé que la compro cara, sin margen de seguridad, etc, etc.... pero joer, es una empresa muy puntera en maquinaria agrícola (tener un Jhon deere es como tener un Mercedes en los 80), son más caros que sus homólogos, pero también en segundamano sevaloran mucho más (como Seat versus Audi). siempre la quise tener en cartera y nunca ocurrió... lo que es "seguro" es que dentro de 10 años siguen produciendo y vendiendo..., con eso..."me basta"...
Un saludo Mar y cías
http://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=DE&t=my&l=on&z=l&q=l&c=
El gráfico desde el 85 es espectacular; no meimportan ni los dividendos.

#56284

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Más o menos... puedo estar de acuerdo y no....
Desde luego, el dinero no hace la felicidad (ricos que se suicidan, etc, etc); pero las penurias económicas, desde luego, no ayudan a ser feliz, sino todo lo contrario....
Yo creo que , supuestamente hablando.. es rico el que más o menos sabe vivir con lo que gana, sin añorar estupideces.. y "tiene bastante incluso para ahorrar para imprevistos.
Es "pobre", el que siempre anhela tener más para imitar a alguien que conoce y que tiene mucho más dinero.... éste será un desgraciado eternamente, pues siempre conocerá a alguien más poderoso que él.
No digo que haya que ser conformista, hay que trabajar para ganar dinero....y poder vivir algo más tranquilo, o cómodo, digamos.... pero ante todo, a mí el dinero no me parece lo UNICO en esta vida.... y eso lo ves cuando el dinero no te ha podido solucionar la muerte de un hermano adolescente, o cuando tu hijo tiene un problema de nacimiento y no puedes arreglarlo con dinero. o cuando te falla la salud. inesperadamente y sin saber por qué.
Supongo que al final, la escala de valores es personal e intransferible a cada persona.
Yo provengo de una familia muy humilde...¿fui feliZ en aquellos años? pues relativamente SI, PERO tengo muy claro que si no se hubiese ido tan justo.....hubiera sido "un poquito más feliz" .
En fin.... sólo eran tribulaciones mías
s2

#56285

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Intuia que algo pasaba y por eso no me he atrevido a preguntar.
Recuperate y pronto nos vemos.
Un saludo,especulador.

#56286

Ya me tenías preocupado...

Cuídate mucho amigo...y solo párate para coger impulso.

http://www.youtube.com/watch?v=Mpjxj60CKEM

Un fuerte abrazo y ánimo

#56287

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Como decía Groucho Marx" la felicidad está hecha de cosas pequeñas, un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna. ...". Saludos.

P. D .¿ Te llego los mensajes que te mandé o plan Don Genaro?

#56288

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mucho ánimo y una pronta recuperación, Scoralstorm.

Te puede interesar...
  1. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados