Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,030 / 7,218
#56233

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

La mala leche se la sacan hasta al mas bendito pero hay que ser frio e inteligente,combatirlos con sus propias armas...asi de facil (o dificil).
Que tu mano derecha no sepa lo que haces con la izquierda...
Los ladrillos comprados preburbuja aun se salvan y te lo digo yo que por cuestiones que no son o eran especulativas,llevo algo de arcilla en mi patrimonio.A precios de hoy,con la venta de uno,saco el coste de dos de aquellos tiempos.
Recuerdo la pelicula,Cuando ruge la marabunta,eso tendriamos que hacer todas las hormigas de este pais...hormigas de fuego,jaja.
Un saludo.

#56234

Re: Don´t fight Fed

comstar...en los imperios no existen ideologia...en roma entro de todo...en españa ni te cuento...el imperio es ante todo poder...y a dia de hoy es innegable e indiscutible quien lo ostenta...en un horizonte no imaginario no se atisba competidor...el emporio es decir la capacidad de comercio de este imperio es bestial...descomunal...su capacidad para ejercer la tirania solo es comparable a su blanda inteligencia...antes se le llamaba blanca pero cuestiones de pseudoracismo la cambiaron...en el 2020 pagaran lo que tengan que pagar...y solo con lo que les deje el incremento de gasto chino de petroleo si este es el iraqui...y es aqui si eligen esta opcion los chinos ...en vez de la opcion saudi...en donde se vera si realmente usa es ...que lo es ...o seguira siendo...un abrazo...

#56235

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Demasiado costoso tanto economicamente como en vidas humanas.Mucho desgaste para cualquier presidente estando a tan poco tiempo de las elecciones...los feretros bajando del avion...mala propaganda.
Por poder,supongo que medios tienen,pero lo dicho...
Y la luz y el gasoleo subiendo,jaja,que bien por los megachachis verdes,mientras,el psoe andaluz garantiza el suministro de agua,luz y gas para los desfavorecidos.Me pregunto quien lo pagara...??
Seguro que acertamos.
Un saludo.

#56236

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Muchas gracias por tus comentarios, Margrave. Muy ilustrativos. Pongo el libro de Greenspan en la cola, para su próxima lectura. Me ha gustado mucho que diferencies la política monetaria de Greenspan y Bernanke del keynesianismo. Es un punto de vista que tengo que considerar de ahora en adelante.
Respecto a la Eurozona y Grecia... Bueno, en los últimos 200 años Grecia ha permanecido en impago la mitad del tiempo. Es una pasada. Nunca debería haber entrado en el euro. Aunque ahora ya es tarde para lamentarse. No creo que, a estas alturas, sea una amenaza para los bancos alemanes y franceses... Le meterán otra quita o saldrá del euro, si es lo que desean sus ciudadanos. Si se queda, no sé, será nuestro "Mississipi" o "New Orleans" particular... El resto de los periféricos, menos Irlanda creo yo, sufrirá quitas soberanas, en los depósitos, etc.
Ayer salieron un montón de noticias interesantes. Ayer el responsable de la aplicación del primer QE pidió perdón a la sociedad norteamericana porque la flexibilización cuantitativa ha sido un rescate en toda regla de Wall St. que apenas ha beneficiado al ciudadano de a pié. Esto confirma, en cierto modo, de que la microeconomía en el país va bastante mal (tasa de ahorro, coste per cápita de las hipotecas en máximos de 5 años, etc.). Es un punto de vista interesante. También criticaba ímplicitamente a Bernanke, porque esto no es capitalismo; es una economía intervenida desde arriba que adultera la libre relación de la oferta monetaria.
Luego ha salido el último informe de la AIE sobre el petróleo. Al parecer Estados Unidos será la primera potencia petrolera hasta 2020. Luego cederá el testigo, otra vez, a los productores de Oriente Medio. Es interesante, porque sólo le da 7 años de recorrido al petróleo de esquisto norteamericano y a los yacimientos de aguas profundas de Brasil. A partir de entonces la producción declinará y, con ella, aumentarán los costes de producción hasta que, al final -como siempre-, los pozos sean abandonados por la falta de rentabilidad. Creo que el secreto del fracking está en el gas natural, Margrave. Los yanquees ya han construído y amortizado gran parte de las infraestructuras para transportar el gas natural. Esto es importante, porque en el resto de países, esas infraestructuras no se han construído y, por eso, encarecen mucho la explotación de shale gas en Europa o en China. Si consiguen elevar la demanda, sea porque la economía despega o porque han repatriado gran parte del tejido industrial que se fue con la globalización, les irá bien. En caso contrario, ya veremos... parte de la industria sufrirá, eso seguro.
Luego, me pregunto a quién le venderán los saudíes el petróleo cuando Estados Unidos alcance la autosuficiencia durante los próximos 7 años. La pregunta es bastante sencilla, sólo pueden vendérselo a los chinos y a los indios, que es dónde más está creciendo la demanda. Y entonces qué... Los chinos les pagarán en yuanes o en dólares? Creo que en 2015 se negocian de nuevo los derechos especiales de giro. Todo parece indicar, que los chinos se presentarán a la reunión desde una posición de fuerza. Y a partir de entonces, el yuan empezará a mostrar su verdadera fuerza internacional. Sea la que sea...

En la próxima quedada de Rankia, me gustaría hablar largo y tendido contigo de estas cosas. De momento, nos encontramos en Rankia.

Un abrazo!

#56237

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

usa es un estado homogeneo...mas que el ruso...el chino el español o el europeo...eso no lo discutiremos...al menos nosotros...claro que tambien hay desigualdades...la real politica es brutal...dicen lo que quieren y quieren lo que dicen...se puede matizar en que si democrata republicanos o new left...esa corriente de pensamiento que no va a las urnas salvo en contadisimas ocasiones...pero como bien has explicado ...tiene dos factores decisivos ...materia prima...y demografia...en china no la hay la materia prima y en rusia no hay demografia...otra cosa seria que los hunos resurgieran...pero no se otea...pero volviendo a lode aqui...ya se que es dificil esa comunion pretendida una pena...pero lo que se rompe no puede arreglarse...asi que hay que evitarlo....un abrazo...

#56238

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Puede pasar en Navidades,el año que viene o en cinco años...eso dices y estoy contigo en todo.
Si hay que esperar se espera,no pasa nada mientras se tenga protegido el principal,jeje.
Margen de seguridad como bien me han enseñado...ya llegara...
Saludos.

#56239

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En cuanto a lo primero,me da que es utopico.
Lo segundo ya me cuadra mas,jaja,como siempre tienes toda la razon...buscarte las lentejas privadamente...me apunto,bueno,llevo ya tiempo suscrito,jaja.
Un saludo.

#56240

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Valores morales y materiales.Si teniamos ya de por si pocos...
Leei una vez a un historiador que decia que los latinos teniamos la picaresca y la corrupcion incrustada en el tuetano de los huesos,venia de siglos y siglos atras y que era imposible erradicar.
Tendria razon...?? jaja,queda contestado.
Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados