Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,027 / 7,218
#56209

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues yo creo que sí merecen otra cosa. Los ahorradores merecen al menos que nadie manipule el mercado de tipos, para que les paguen por su dinero lo que corresponda, según mercado.

Y no se trata solamente del daño a los ahorradores. El que manipula los tipos de mercado, o la masa monetaria (lo mismo da que me da lo mismo), está haciendo mucho daño al mercado, manipulando una de las variables básicas que orientan la inversión hacia las áreas más productivas, en detrimento de toda la sociedad a largo plazo.

Mises: "Interest is the difference in the valuation of present goods and future goods; it is the discount in the valuation of future goods as against that of present goods"

Por tanto, la tasa de interés natural influye por ejemplo en la proporción de capital en el binomio inversión/gasto. Si el mercado no puede fijar una tasa de interés natural y se sustituye por decisiones políticas de un BCE, se producen malas decisiones de inversión, ya que "las cuentas salen" para cualquier inversión.

Un mercado con política monetaria expansiva es como un drogadicto. Sobrevive. Mientras tanto, los drogadictos también toman decisiones, eso sí, normalmente bastante peores que si no estuvieran bajo la influencia de las drogas. ¿Retiramos las drogas de golpe? Todos sabemos lo duro que es. Quizá mejor vamos a una clínica para recibir un tratamiento. Pero lo que no hacemos es darle al drogadicto "barra libre".

Margrave, una maldad a tu comentario: los ancianos que reciben una carta nigeriana y "pican", ¿merecen otra cosa?

#56210

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

En mi opinión, Ludwig von Mises es también un señor de obligada lectura. Después compartirás sus ideas más o menos. Pero sus libros transmiten sabiduría. Eso sí, es más bien ciencia básica y cuesta ver la aplicación práctica para la inversión en bolsa, por ejemplo. Pero yo se la encuentro. A mí me ayuda mucho a entender las fuerzas del mercado. Así que os dejo varias citas relacionadas con mi anterior post:

"Interest is the difference in the valuation of present goods and future goods; it is the discount in the valuation of future goods as against that of present goods." (Es la definición de interés, no del tipo de interés de un banco central, sino del natural, del subyacente, del de la sociedad. Aunque no se pueda medir)

"Public opinion always wants easy money, that is, low interest rates."

"It cannot be denied that everyone is inclined...to overestimate his own credit rating, and call the rates demanded by creditors too high."

"There cannot be any question of abolishing interest by any institutions, laws, or devices of bank manipulation...such decrees would bring about capital consumption and would very soon throw mankind back into the original state of natural poverty."

Y esto es lo que creo que ha causado la actual crisis: "capital consumption". Nos hemos comido parte de la riqueza y ahora simplemente ya no está. Ahora solamente quedan papelitos-moneda. Por cierto, cada vez hay más papelitos y menos "capital".

#56211

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Es que ellos son unos vividores y nosotros tenemos la culpa de permitírselo.

#56212

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

El amigo se pega unas rajadas del bloque soviético que no me veas. Es un gran libro, yo diría el mejor para el que empieza en bolsa con la perspectiva del corto/medio plazo y utilización del análisis técnico. Toca para mi los tres pilares del trading: psicología, gestión monetaria y sistema. Añadiría que empieza quitando el velo romántico que hay en esta industria de que todo el mundo puede ganar con un mínimo esfuerzo, velo del que se nutren los vendemotos, a los que por cierto los pone a caer de un burro. Saludos.

#56213

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Posts como éste son los que hacen grande el hilo.

Me alegro inmensamente de que no te marcharas, pues esa fue mi impresión al leer en la página 7003 cómo te despedías.

Ya te respondí en esa misma página que me mojaba apostando por la llegada a la página 10.000 del hilo, y en un día hemos sumado más de 20.

Si este hilo fuera una acción sería el puñetero Ragnarok de la Bolsa y yo me habría forrado con ese largo abierto. No hay quien lo pare, gracias a los Dioses...xD

Sin tiempo para más pero leo, releo y copio con placer y reverencia todas tus aportaciones, Maestro.

PS: Entraré como no podía ser de otra manera en las propuestas del Radar Margrave. Creo que va siendo hora de que me deje de tanto movimiento frenético chicharril .

#56214

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No te parece que lo que quieren es que sigamos con la política española de meter todo en inmuebles para que ellos sigan cobrando por los impuestos a los inmuebles (Notarios y registradores, IBI, ITPJAD) el piso nunca baja, llevamos varios años oyendo que ya no van a bajar más que es buen momento de compra, la bolsa es arriesgada, aunque si sólo miras España si que hay riesgo. Es una idea, tienen el rebaño controlado, si compras un piso te has puesto una argolla para veinte o treinta años, eres esclavo del banco y en el trabajo has de tragar con todo lo que te pidan porque sino ya sabes...
Ahora por ejemplo el que tenga dinero en el banco qué hace los intereses según la normativa del Banco de España limitados, tenemos el riesgo de que cualquier burocrata europeo nos birle el dinero un 10 o lo que se le ocurra, si compras deuda estatal tienes un bono con una garantía de pago que se cumplirá al vencimiento o no (mira a Grecia y Chipre), es gordo que los que hemos sido hormigas y hemos ahorrado dinero (va en mi carácter) tengamos que dar vueltas a como protegerlo de esa cuadrilla de bandoleros, y lo que peor me sabe es que me quiten el dinero para pagar políticos, coches oficiales, subvenciones estúpidas, Senado, diputaciones provinciales, comarcas, ayuntamientos, diputaciones generales, etc etc además de salvar los agujeros de los irresponsables banqueros que no han hecho bien su trabajo prestando dinero de corto a largo para financiar chorradas. Lo siento pero me pongo de mala leche con el tema, aunque me parece que estas ideas rondan a más de uno por este foro.
Saludos

#56215

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Creo que leí en este foro "no invertir en chicharros" yo también tengo unos cuantos chicharros en cartera, espero pulirlos pronto y dejarme de basura. Tengo por cierto lo siguiente: No volveré a comprar un chicharro en mi vida.
Saludos y yo también me alegro porque el foro siga adelante.

#56216

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Por el analisis de balances contables, y el analisis comparativo sectorial. Descartas a los Titanics. Se llaman value traps, trampas de valor.

Si tiras de buscador, en el hilo tienes todo, lo tratamos y en la casa del fundamentalismo, que es una serie que hice de analisis empresarial. S 2

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados