Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,041 / 7,218
#56321

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Ni te juzgo ni te voy a criticar, porque no tengo ni idea de nada. Pero sí mucha curiosidad! Tu tienes tu verdad y crees en ella. Puede que estés en lo cierto o puede que no... Debido a mi formación como historiador lo que propones me parece un imposible; porque nunca ha habido un gobierno centralizado a escala planetaria. Hay gente que cree en el club Bildeberg; mi padre cree en la orden de San Alberto Magno (dicen que su sumo sacerdote es el mismo Papa); otros creen en el poder de la masonería, etc. En cualquier caso, todos los organismos tienen su antagonista. Es una ley natural... Sobre todo tratándose del ser humano; que es depredador de sí mismo. Si existiera ese grupo que dices, te puedo asegurar que su reinado no estará exento de retos. Siempre habrá gente que ambicionara llegar a la cúspide...
De todos modos, la política, las finanzas y el dinero, son sólo una aproximación de la realidad. Cada uno vale para algo en concreto. A mi, por ejemplo, me encanta mi trabajo. Trabajar con niños es duro, pero también es muy gratificante. Cada día me llevo a casa una porción de su entusiasmo por la vida. A cambio, yo les ayudo a expandir y a desarrollar su cognición. Al final, somos lo que recalcamos; donde ponemos nuestros centros de interés. Si ese gobierno en la sombra existe... sus miembros serán los mejores en lo que hacen; sea lo que sea, pero no son ni mejores ni peores personas que nosotros. Eso no lo decidimos nosotros...
Creo que me estoy poniendo filosófico, Margrave. Parece que ya remite mi insomnio...

Un abrazo!

#56322

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

PULSO ANGLOSAJON (os lo pongo, son los mercados que conozco)

REINO UNIDO ELIMINA EL PARO.

El paro en el Reino Unido, en su nivel más bajo en tres años . En el tercer trimestre del año, disminuyó al 7,6 por ciento después de que en septiembre el número de inscritos en las oficinas de empleo se redujera en unas 45.000 personas. En octubre, se confirmó esta tendencia con una cifra cercana. Por ello, el Banco de Inglaterra comunicó este mismo miércoles que es posible que el paro en el país baje del siete por ciento a finales de 2014. O sea, con dos años de antelación a lo pronosticado. De hecho, el organismo mantiene su tipo de interés al 0,5 por ciento hasta que el desempleo no descienda de este porcentaje. Aunque, de momento, no prevé cambiar su política monetaria acomodaticia.

--------------------------------------------------------------------------------------
NYSE.

El SP 500 marca maximos históricos en 1.782 puntos. Macy’s (+9%) ha batido las previsiones de los analistas gracias a la fortaleza de sus ventas. Respecto a la temporada de resultados, según Thomson Reuters, de las 453 empresas del S&P 500 que han presentado sus cuentas del 3T, el 67% han superado previsiones, el 10% las han igualado y el 23% las han incumplido . Respecto a los ingresos, el 52% ha superado previsiones y el 47% no lo ha hecho.

Starbucks (+1%) ha sido condenada a un pago de 2.800 millones de dólares a Mondelez International (antigua Kraft), por interrumpir unilateralmente un contrato.

Johnson & Johnson (-0,2%) pagará más de 4.000 millones de dólares para resolver miles de demandas derivadas de sus implantes de cadera.

SECTORIALES

Las mayores ganancias se han registrado en Servicios de Empleo (+3,4%) y Automóviles (+2,8%).

Buenas noches y buena suerte a todos.

#56323

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Siempre ha habido lobbyes y grupos de presión en la Historia. Roma. Los templarios, crearon el primer gobierno mundial conspiratorio, con toda probabilidad, adorando a una entidad demoniaca oriental. No siempre el Papado se equivoco. Las mafias. Bilderberg existe y es un looby mundial de sus intereses. La Orden de San Alberto, que dice tu padre tambien, Claudio. Y no te hablo nada del Opus, para no asustarte. O de los Illuminati. La masoneria, por supuesto.

Pero mira, esto esta publicado. Por un financiero de prestigio. Es premio pulitzer. Tu eres historiador y puedes leer la obra (me lo agradeceras, pase un gran verano con ella): "Los señores de las finanzas". Liaquat Ahamed. (Editorial Deusto 2.010). Premio Pulitzer de historia 2.010 . Yo no te hablo de conspiranoias o sectas (que las hay eh, cuidadin, conoci Illuminati, y es de temblar. En EEUU la secta del poder es Skull and bones (huesos y calaveras), en las Universidades selectas). El subtitulo es "Los cuatro hombres que arruinaron el mundo". Uno de los 10 mejores libros del año, para The New York Times y Time Magazine.

Ahamed es economista por las Universidades de Harvard y Cambridge. Asesor del Banco Mundial, y gestor financiero durante 25 años. Ostenta numerosos cargos publicos y de asesor de varios fondos de inversión estadounidenses. Sabes que el Pulitzer de Historia no se da a cualquiera, lo se. La obra es magistral en todo concepto.

El libro cuenta como los cuatro banqueros centrales de Francia (Banco de Francia), Inglaterra (Banco de Inglaterra), EEUU (FED), y Alemania (Hallmar Satschs el banquero de Hitler), diriegieron durante todo el S. XX por medio de tratados, negociaciones, acuerdos y equilibrios, dentro del patron oro, toda la politica economica del mundo, y por sus errores desembocaron en la II Guerra Mundial, la que ocasionaron.

El lobye del dinero es enorme Claudio. "Poderoso caballero". No resulta dificil darse cuenta de que si se reunen los principales banqueros centrales, dominan todo la economia mundial. Asi fue durante mas de un cuarto de siglo . Lees a estos cuatro individuos, tan distintos, tan marcados, y al desastre al que abocaron al mundo, y te quedas como mínimo flipado. Yo soy abogado Claudio (siempre PROBAR lo alegado), no te cuento ningun cuento de los de las conspiraciones. Esto es real. Es HISTORIA con mayusculas. Esta mafia ha dirigido el S. XX y provocado la Depresión del 29 y la II Guerra Mundial.

¿Y me vas a decir, que con esta historia, ahora, mucho despues y con mas medios y tecnicas financieras, no pasa algo mucho peor?. Ja, ja...... Leete ese libro, y tus conocimientos de finanzas alcanzaran cotas que no llegaste a pensar. Y veras en primer plano una parte ocultada de la historia, esclofriante y absorBente (voy a hacerme vendedor de libros, ja, ja.........). Buenas noches Claudio. Un abrazo

PD.- Cuanto mas sepas, mejor enseñaras. Cuanto mejor enseñes, mas aprenderas. Di muchas clases aqui y en EEUU. Mi mentor me dijo: "La mejor manera de aprender, es cuando enseñas a fondo, con gusto" . Era de la escuela de Chicago, lo habras adivinado. Si amigo, seguidor de ¡Friedman¡, claro que si. Y en la FED. Nunca me dijeron verdad mayor, señor maestro.

#56324

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Ni me creo generoso, ni noble. Pienso que ser así es lo normal o debería serlo, porque a una persona feliz debería alegrarle la alegría ajena. Ahora bien, hay gente infeliz que busca hacer infeliz a otros porque les hiere sentirse infelices y ver a otros felices. Eso es de psiquiátrico. Lo que para ti es generosidad y nobleza, para mi es salud mental.

He entendido que la enemistad es cosa temporal y la historia misma lo demuestra. Un día los países son fieros enemigos y al siguiente día son amigos otra vez. Claro, las gentes no perdonan tan fácilmente, pero eventualmente pasa y se olvida. ¿Quién se acuerda que que Wu Shu y Wei se pelearon? ¿Quién en China lo recuerda? ¿Quién siente resentimiento y enemistad hacia los Hititas?

#56325

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Con una unión europea que no está unida sino que se aprovechan los unos de los otros, no es de extrañar que les hundan desde afuera. Esa falta de unión es la que uno ve en el tercer mundo en sus peores momentos y lugares. Tal vez la tercermundización no es otra cosa que esa depredación.

#56326

Re: El futuro de nuestro patrimonio

¿A qué costo futuro?

#56327

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Friedman tiene una ideología deflacionaria.

#56328

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Joer me voy a tener que levantar una hora antes o dejar de hacer trading para ponerme al día con el hilo de donde lo deje. Saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados