Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,039 / 7,218
#56305

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Totalmente de acuerdo en todo lo que expones.
Saludos

#56306

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que gran tipo eres para tus amigos pelos. Tu preguntaste ya por el atras. Tus amigos tienen suerte. Recuperaremos al bueno de Scoral

#56307

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No te conozco pero te deseo lo mejor. Saludos

#56308

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Porque todas las que son buenas están tan caras...

#56309

La FED es como el sol

Yo solo soy un filosofo Claudio. Un estratega ajedrecista. Un estudioso. No me encuadro en ninguna politica ni doctrina, porque creo que a mi edad, ya no creo en nada. No soy proamericano. Han recibido dos reveses duros con el tema Snowden, y con el tema de Siria, como dijiste. Tienes razon. Pero para mi no importa nada. Es solo un movimiento de un peon en el tablero mundial. Gana Putin, porque ha jugado mejor sus cartas, con más estrategia, a pesar de tener menos poder, no siempre gana el más fuerte. Yo soy un especulador, sin fuerza para mover las piezas. Apenas puedo mover un peon de los malos, el mio, y de mis capitalillos. No juego en las grandes ligas. Pero me basta con ganar en la mia.

Mira, te contare el secreto. En medio siglo (parte en NY, con ellos), lo aprendi:

La FED es como el sol. Los bancos de Wall Street son los planetas que giran a su alrededor en la galaxia. Y las demas empresas, son lunas lejanas, que mueren sin el calor del sol, transmitido a traves de los bancos. El sol, otorga la energia (masa monetaria) a todo el sistema. Decide pues que empresas (lunas) crecen y cuales no, y a que ritmo. Pues sin dinero las empresas son rehenes de la superempresa capitalista que es el banco. Te lo resumo porque eres un amigo. Asi no tendras que estudiarlo todo.

Pero ademas, el perverso sistema del patron dolar, hace que las demas galaxias, sean tambien influenciadas por la luz del sol de la FED. "El dolar es nuestra moneda, y vuestro problema" le dijeron en Bretton Woods a Keynes. Y callo. La regulación de la masa monetaria en circulacion, afecta de diversas maneras a toda la economia mundial, sobremanera a las materias primas, los paises emergentes, y los paises exportadores (Rusia, de petroleo, China, de manufacturas de bajo coste, y Alemania, de coches y maquinaria industrial). El equipo de materia gris estrategica de la FED, controla esto, como un niño sus juguetes.

Ese sol, Claudio, maligno si quieres (si, cuatro individuos, controlan a millones de personas que no los conocen siquiera). ¿Quien lo controla?. Aqui dire poco (para que no me pase nada), por que yo lo se, y el tema es que no se puede decir. Cuando vas a una tienda, te atiende un dependiente, no el dueño, a quien nunca veras. Eso te pasa cuando vas a pedir una hamburguesa a un McDonalds, o un periodico al estanco. Es la ley del capitalismo, la sociedad anonima. No ves al maestro titiritero, ves solo a sus marionetas. Si tienes una porrada de millones, no vas tu a trabajar aguantando a la gente, ni a darles a ver quien eres, a los demas. Lo hara un pringado a sueldo (muchos). Los politicos no son mas que marionetas de quita y pon. No tienes mas que ver como ganan sus elecciones, esos tan "democraticos". Necesitan miles de millones para hacer una campaña de marketing y engañar al vulgo, para que les vote. El vulgo cree en las ideologias, pero ellos no, las utilizan como arma para dividir al vulgo. Ellos solo creen en el dinero y en el poder. Se los deja la banca (la que paga la campaña electoral). Y ¿quien es la banca?. Esos diez (no más) maestros titiriteros del Gobierno oculto del mundo, que lo mueven todo desde la sombra. Son pocos. Son viejos. Ellos quieren "globalizar", para mangonearlo todo por medio de marionetas a sueldo. Lo han logrado. Es el poder del dinero. En EEUU. En China. En Rusia. En la UE. En cada sitio con el discurso que vende en ese lugar, o que es factible. Pero son el mismo perro, con distintos collares. El unico pais que se resistió al consumismo, por su tradicionalismo fanatico, Iran, esta cayendo ya.

Los americanos son victimas, igual que los demas. No se diferencian en nada. A ellos tambien los roban a mansalva. Y los manipulan. Hollande y Reagan eran la misma cosa.

Los impuestos son la forma que estos pastores tienen de esquilar a los rebaños mundiales. La lana no revierte en los rebaños, como dice su propaganda. Hay que seguirle el camino, pero las ovejas no lo siguen. Los que mueven Japon son los mismos. Dominación global del capital. Medidas locales en cada zona (algo que si Comstar entendiese, se daria cuanta de como esta apuntando a blancos ideologicos, que son siempre equivocados).

Te sorprendera quizas saber que tengo mucho oro y plata. Y veo el aspecto de seguridad que dices. Soy numismático. No compro oro al peso, pero si invierto en moneda cuyo valor histórico, es muy superior al valor del metal acuñado. Y me da gran satisfacción, los Domingos el estudiar la historia de la moneda, y tener en la mano un maravilloso Triente visigodo de oro. Soy monetarista. Para mi el oro es el metal del arte, y lo que aprecio es el valor histórico-artistico.

Estoy de acuerdo sobre Solrac. Yo lo aprecio, pero no veo futuro al coste renovable, como dices. No se lo digo, para no enfadarlo, me enseño muchas cosas de la energia.
Definiste maravillosamente bien los costes de extraccion, que hacen yacimientos no rentables. Ahora yo te digo cual es la llave magica que los hace rentables: el fracking. Barata, segura, simple..... te sube a la superficie los tesoros del fondo que antes era caro sacar. No defiendo la tecnica porque sea antiecologista, ni proamericano. Quiero participar en esa Revolución con mis inversiones, porque es GENIAL. Equivale a la maquina de vapor de Watt para la primera Revolución industrial.

¡Claudio, palabra de Margrave, intento ser objetivo¡. Por la cuenta que le trae a mi dinero. No soy sectario. Soy un estratega. Puedes considerar lo que quieras conmigo. Nada me parece mal. Un abrazo

#56310

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Buen ojo tienes pelos. Claro que es genial, de ajedrecista, si. La agricultura.

Solo te riño por el precio. Debiste cogerla a 20 $ en el año 2.000. Ahora si hace plof, no tienes margen de seguridad.

Mira esto la gente lo entiende mal. La empresa excelente, comprada a su precio no es una buena inversión. Solo lo es comprada barata. La rentabilidad a largo plazo es el beneficio por acción (BPA) dividido por el precio de compra(P). Y cuanto mas barato es el precio, mayor es la rentabilidad a largo plazo.

Empresa genial. Precio impagable. Un abrazo

#56311

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"En el mundo hay miles de cosas más importantes que el dinero,
pero,
¡cuestan tanto dinero¡"

Goucho Marx

#56312

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Tengo que devolvertelo, je, je..... ando liado con el correo. S 2

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados