Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,053 / 7,218
#56417

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Me viene a la cabeza el estallido de la I guerra mundial, un exaltado mata a un príncipe consecuencia guerra y un montón de muertos. En otras ocasiones se produjo el mismo hecho y no estalló una guerra mundial.
Revolución rusa, un pequeño grupo de comunistas se adueñan de un Parlamento y consecuencia la URSS.

me temo que eses dos episodios que mencionas sean mas complejos de lo que mencionas!

de la ww1 ni tengo mucha idea las causas, no deben ser muí diferentes de la ww2 (dinero, poder)
la revolución rusa foi una consecuencia de su participación en la ww1 e foi promovida por alemania con su encentivo a los bolcheviques e consecuente retirada de Rusia de la ww1 em acordo con misma.

saludos

#56418

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Conocian tecnicas hoy perdidas no cabe duda.

Si, Babilonia eclipsaba al Nueva York de hoy en riqueza y estetica.

S 2

En el librito "El hombre mas rico de Babilonia" de George S. Classon, puedes leer las tenicas financieras de sus banqueros y especuladores sacadas directamente de la escritura cuneiforme conservada en sus tablillas de arcilla. Es fabuloso ese librito.
Superiores a las de hoy naturalmente (aunque no lo creas), como sostiene 8.....s de Egipto. La antiguedad no era atrasada, como se cree, sino MUY sofisticada. S 2

#56419

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No, no te he mal entendido, de hecho creo que soy yo el que no se ha expresado bien. Mi intención no era decir que tú desprecias el dinero ni mucho menos quiero que te calles (tus opiniones son valiosas). Lo que yo quería decir es que el dinero no es lo mas importante en la vida de quienes lo tienen (precisamente porque ya lo tienen) y de hecho lo tienen porque lo respetan y lo saben cuidar y no lo tratan con desprecio, pero si no lo tuvieran y además tuvieran muchos otros problemas, entonces el dinero sí que pasaría a ser parte importante en sus vidas, sin duda alguna calmaría muchas preocupaciones y ayudaría a salir del problema.

Por eso la única forma de que quienes no tienen dinero dejen de pensar tanto en él y darle tanta importancia en sus vidas es precisamente enseñarles a respetarlo, cuidarlo y a no despreciarlo. Creo que coincidimos tu y yo en todo esto.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#56420

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Amigo Pelos, una vez que se te conoce....... eres un hombre de lo mas alegre, ja, ja...

Encantado de hablar contigo. No te pierdas el post de Gfierro, y mi contestacion sobre este tema de la felicidad. Tal vez habria que preguntarse que cree la gente que es la felicidad y para que la quiere......

Pero el cuervo Rockefeller, dice: "El dinero no da la felicidad, pero yo no quiero ser feliz, quiero ser rico". Ja, ja....... Un abrazo pelos.

#56421

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Para mi desconocida del todo. Una "trabajadora" (tecnocrata) más del sistema.

Claro que seguira chutandole dolares a toneladas, no puede hacer otra cosas, hasta que se infle del todo. Cuando se infle, deja de soplar para que no reviente.

¿Eficacia?. Toda. Es lo que le dije a Vargas. ¿Cuestiones politicas, eticas, criticas.....?. Pues vosotros mismos, todo lo que querais. Ahi no puedo decir nada.

......................................................................................

EVOLUCION DEL MONETARISMO USA

1.- Milton Friedman. La economia se dirige aumentando o disminuyendo el volumen monetario en circualcion. La FED dirige la economia mundial, al ser el dolar la moneda de reserva. (Calificación Margrave: Verdad).

2.- Alan Greenspan. La Fed no puede pinchar las burbujas bursatiles, porque su mision es controlar la inflacion de los precios al consumo, no la inflacion de activos (Calificacion Margrave: verdad)

3.- Ben Bernake. Cuando la bolsa se hunde, arrastra a la economia y tambien se hunde. Asi que a la inversa funciona tambien. Si la economia esta hundida e inflamos la bolsa, se inflara tambien la economia (Calificación Margrave: ¡Miedo me da¡. Es territorio desconocido. Es lo que hacen y funciona, pero ¿es por la subida de la bolsa, o es por los QE?=. S 2

#56422

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Que alegría leerte !!

Mucho ánimo y ha recuperarse pronto.
Se echan de menos tus comentarios :-)

Un saludo,
kunoman

#56423

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

No se descarta que aciertes y tengas razon. Saludos

#56424

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Concuerdo en todo contigo. Son los sociopatas.

Un amigo, doctor en Historia si profundizo las causas en Europa. En su tesis, cum laude, concluye que la violencia historica en Europa se debe a su tortuosa geografia, excesivamente montañosa, y marcada por rios y accidentes geograficos. Parece que los pueblos de las grandes llanuras tienen historias mas pacificas, segun el. Yo no digo nada Com, solo lo señalo. Eso no lo se, la verdad. S 2

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados