Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,052 / 7,218
#56409

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Si dos persiguen lo mismo con igualdad de oportunidades, vale. Pero cuando dos tienen distintas oportunidades, no vale. Actualmente España no tiene empleo para el que quiere trabajar. Y por más problemas en Venezuela, la vida para los pobres es más fácil en Venezuela que para los españoles.

#56410

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

"De todo lo humano, y lo divino" áváido. En expresión celebre, ja, ja.......... Nos atrevemos con todo, y asi de gordas las armamos, ja,ja........

Realmente la bolsa es un fragmento muy pequeño de la realidad dentro del Cosmos. Los reduccionismos no son buenos, conviene tener una visión amplia de las cosas. Y ya ves que las inquietudes y vidas de los rankianos del hilo son interesantes, así que ¿por que reducirlo solo a números?. ¡Te aseguro que a mi me han enseñado aqui muchas cosas¡. Quizas la riqueza del hilo sea la heterogeneidad de los foreros. Debo de ser mas comprensivo con las personas que no dan importancia al dinero, o prefieren ser felices sin el...... ¡sus motivos tendran¡, aunque a mi se me alcancen poco. Disculpas si moleste a alguno.

Creo que hablo por todos, si te digo que puedes tutearnos. Yo creo que el hilo es una tertulia digital, que sustituye a las antiguas tertulias literarias, de gentes con inquietudes, que habia en los cafes del S. XIX, y hoy se extinguieron. Lo moderno es esto áváido, escribir en vez de hablar. Pero "escuchamos" todos. Y solo deberia haber una regla, el respeto a los demas (aunque algunos seamos algo gruñones y "debatamos", creo que todos pueden considerar que tienen unos amigos en Internet), y a las leyes y normas del foro, porque lo de la estafa nigeriana tiene tela, la verdad. Cubierta esa, la libertad absoluta de expresión, genera las mejores conversaciones posibles. No se puede limitar el crecimiento de la hierba. Es utopico.

Tienes una edad magnifica áváido (quien los pillara), importante porque las decisiones eoconomicas que tomes marcaran sin duda el devenir del resto de tu vida.

Considerate presentado, y cuenta lo que tu quieras. Saludos

PD.- Los dos acentos del nick tienen tela, ja, ja..... ya ves que usamos todo abreviaturas por no teclear. Seguro te pondran una

#56411

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Si, pero hay algo mas. Que no pega bien. Es la tecnologia 8. La conocida, arquitectura y escultura, podemos decir sin miedo, que supera a la nuestra actual. Poco se conoce. Es la punta del iceberg...... El pasado tiene que salir a la superficie.... Abrazo

#56412

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

estamos hechos de la misma naturaleza delpadre mar...un abrazo...

#56413

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

""Sin acritud, pregúntale a Sr.Pelos qué hubiera pasado si al momento de su accidente el (o su familia) no tuviera el dinero para la reparación (que bueno que sí lo tenían), entonces no sólo hubieran dado Gracias de que él saliera ileso, sino que también estarían preocupados de cómo pagarían los gastos.""
Hola Fierro.... unas consideraciones:
-Quizá me esté explicando muy mal, o de mis palabras se pueda interpretar algo que yo no pretendo, o quizá es que esté interpretando mal tu mensaje....
- En ningún momento he querido "desprestigiar" el dinero, ni aborrecerlo, ni decir que no es ABSOLUTAMENTE NECESARIO... y prueba de ello es que estoy en Rankia, hace muchos años, intentando aprender, por lo menos para conservar lo que me ha costado sudores...
- He estado trabajando muchos años, más de lo que debiera, y no ha sido por amor al arte.... ha sido para obtener dinero y poder dar a mi familia más comodidades.
- Si de mis palabras puede desprenderse el desprecio al dinero.... es que mejor debiera estar callado, pues no puedo haberme expresado peor, Pienso que sólo desprecia el dinero el que no es capaz de conseguirlo,( o no está dispuesto a sacrificarse para ello, o es tan tonto que echa la culpa a los demás de que a él le falte).
- Y lo más impòrtante, como he dicho antes, es que mi visión, quizá pueda estar "transgiversada"... pues parto de la base de que , aunque nunca ha sobrado, trabajando, TAMPOCO NOS HA FALTADO.... por lo que, quizá asocie en mi cabeza unos términos que pudieran ser erróneos: es decir.....quieres dinero?..pues trabaja , quieres mucho dinero? pues trabaja más (quizá esto ahora no sea posible). Desde luego, coincido en que quien no tenga cubiertas susnecesidades básicas, para él , lo primero será EL DINERO.
- PERO.... el tema venía, si lo más importante es el dinero ... . sinceramente, entre los que por aquí pululamos, no creo que haya nadie que no tenga cubiertas, de sobras, sus necesidades.... unos tendr´´an un renault de 15 años y otros un Audi de 40.000 euros.., unos tend´ran su casita de 50 millones con una hipoteca del copón y otros tendrán su pisito de 18 millones ya pagado.., etc, etc y mi idea era que PARA MI (en mi situación personal)... lo más importante, no es el dinero....(no me obsesiona en absoluto, pero eso no quiere decir que no lo respete, que no lo mime, que no lo intente hacer producir,,,) y continúo pensándolo.....

Puedee que sea por "pensamientos ancestrales cristianos", porque soy "hombre conformista",porque soy un mediocre sin aspiraciones o porque soy tonto perdido... no lo sé.... pero me niego a idolatrar el dinero, me niego a valorar las personas por su cuenta corriente, me niego a formar parte de esta espiral de consumismo estúpido que acarrea tener que ganar mucho dinero para poderlo gastar... (sé que estoy trtatando demasiadas cosas juntas , que sin conocerme , pueden inducir a error)
Conclusión: no sé los demás.... pero yo para vivir tampoco necesito tanto:
Con 40.000 euros al año, me apaño...JAJAJAJAJAJA
vENGA, hablemos (hablad) de economía, que ya no doy más el coñazo...
(este pelos es RRRaRRRO RRRARRRO RRRARRO, jejeje)

#56414

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

ola margrave es uno gusto seguirte

soy afeccionado de la ww2 en todos los documentales que miro me quedo con sabor a poco, e que no cuentan toda la verdad ni siquiera lo que cuentan sera verdad,bueno me explico.
el capitalismo financiero fo el principal causador de la segunda guerra mundial?
el cuento es que fo el demonio encarnado en hitler e las masas lo aceptan!
siento como se me mentira desde que soy crió e ojo tengo 41 anos e solo ahora despierto para la verdad.

muchas gracia por lo que escribes e los libros varios que recomiendas
saludos

#56415

Materias primas

Gran post Gfierro.

Mira el hombre no ha inventado ni creado materia alguna en toda sus historia , distinta de las que existen en la tierra (y ahora sabemos, que tambien en Marte). Todas sus necesidades, comida, abrigo, alojamiento, medios de transporte, higiene, salud y consumo discrecional, las cubre con las materias primas . El cafe de tu desayuno, la seda de mi corbata, el aluminio de tu telefono movil, y el vidrio de mi pantalla de ordenador. Todos los bienes son transformación y/o combinación de las materias primas. Necesitamos esos bienes, no para ser felices, sino para SOBREVIVIR. El que busca la felicidad y da por hecha sus superviviencia, que es ANTERIOR y PRIORITARIA, posiblemente tenga muy asegurada la disposicion de las cantidades de dinero para ello, o lo crea. Las materias primas son escasas. La poblacion creciente. La lucha por las materias primas y el comercio, esta sobre el tapete mundial. Quienes la pierden no comen, ni sobreviven, como esos emigrantes a los que ayudais a seguir vivos. Si tuviesemos esas materias primas en nuestra nave (bienes), y la capacidad de transformarlas (servicios), en los productos que necesitamos, no necesitariamos dinero. Pero yo no las tengo. Necesito pan, y tengo que comprarlo con dinero, porque el dinero es el MEDIO DE CAMBIO para acceder a las materias primas que permiten nuestra supervivencia individual y como especie.

¿Que tiene que ver esto con la felicidad o la moral?. Mira para mi la felicidad es esto (con eso me basta):

Musica

http://www.youtube.com/watch?v=2HbMzu1aQW8

O esto,

Arqueologia e historia antigua,

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1078368-encuesta-margrave-cuanto-dinero-necesitas-para-vivir-trabajar-ser-feliz?page=7049#respuesta_2033336

O esto,

numismática,

(foto abajo),

o esto, vino de Rioja

(foto abajo)

Por poner solo unos ejemplos me siento feliz escuchando la sinfonia 40 de Mozart. Nada mas. Pero fíjate que todo (cd musical, vino, arqueología, monedas de oros), TIENE UN PRECIO. ¿Que hay sin precio?. Me gusta la naturaleza, si. Pasear es gratis, me dicen. ¿De verdad?. Y los zapatos de donde los sacas?. ¿Y la ropa. O, ¿vas con taparrabos como dice Comstar?.

Sin acceso a las materias primas el hombre no puede sobrevivir, ni vivir, ni ser feliz. Y ese acceso (salvo que se roben, por crimen o guerra), lo da el dinero.

Esto es muy elemental para poner en un foro de bolsa, no crei tener que ponerlo. Pero parece que si. Y con la gente que no lo comprende, yo la verdad nada puedo decirles....

Tu ayudas a la gente con dinero. Me parece estupendo. Eso si lo podemos debatir, el fin del dinero, y su uso para ayuda ajena. Es correcto. Pero el que no se necesita el dinero, me parece una sandez, porque hace falta para todo.

Yo se Gfierro, que la pobreza es la madre y cabeza de todos los males del mundo . Te lo dice Margrave. De todos, hambre, salud, opresion, delito, .... todo depende del dinero (de su falta). Y tu tambien lo sabes, y ademas ayudas a otros altruistamente. Enhorabuena.

Un instrumento depende del uso que se le de. Si en vez de ayudar a emigrantes, te haces unas bombas y se las lanzas, el dinero es el mismo, pero el FIN no. Es solo un instrumento. Un abrazo campeón

#56416

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Saludos; espero que llegue el día en que en este país no existan los míos o los tuyos sino ante la pregunta ¿ de que equipo eres se conteste sin dilación ¿ del ganador ? y el que lo aya echo mal a la calle con indemnización sí, pero no cobra más; que es eso de cobrar de por vida. Ojala a los autónomos nos lo pusieran así ( no me quejo ) pero todo el mundo debería pasar una temporada como autónomo se aprende de todo como ya he dicho en otra parte de este hilo con 3 años de colegio se del ahorro de la economía de las relaciones personales,fiscales,organización si ya se que en ninguna empresa me contratarían por este conocimiento no es académico pero me a salvado donde" mentes "más privilegiadas sucumbieron. Me he criado en el serrallo me se todas las tretas " D. ANDRÉ KOSTOLANY "

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados