Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,046 / 7,218
#56361

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Ahi te doy la razón los Estados Unidos son eso estados unidos. Lo que me cuesta creer( que no lo pongo en duda) es que Venezuela este mejor que nosotros, viendo al Presidente que tienen y al que tenían. Pues es verdad que estamos bastante mal. Saludos.
P. D. Con esto no te quiero decir que los monigotes que tenemos, teníamos y tendremos son mejores, pero los de Venezuela los veo peligrosos.

#56363

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Venezuela. Año 2010. El INE (organismo público dependiente del gobierno de Chávez) destapa un informe sobre una caída de la pobreza del 1996 al 2009 del 70% al 23%.

María Gabriela Ponce, profesora investigadora de la UCAB (Universidad Católica Andrés Bello), investigadora en el "Proyecto Pobreza" que mide dicha situación de exclusión social en Venezuela, hace las siguientes declaraciones, entre otras:

"Pero cuando ves las condiciones de vida, te das cuenta de que lo que ha bajado es la pobreza de ingreso, mientras que no ha mejorado de manera significativa las condiciones de vida de la gente", aseguró Ponce.

Por ejemplo, señaló que el número de personas que vive en "ranchos" o casas precarias ha aumentado en términos absolutos y relativos, y que aún cuando el acceso a la educación ha crecido, no ha mejorado la estadística sobre el número de años de escolaridad. "Ahí es donde tienen cabida los matices" sostuvo.

A otro con esas.

#56362

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Esa sensación la conozco muy bien y no me gusto...sali corriendo.
Tenia un limite de exposición marcado por el bróker para un mes y ese saldo me lo comia en una semana y te aseguro que no era bajo precisamente.
Es curioso pues a pesar de todo tampoco me fue tan mal pero no compensaba, además,tarde o temprano me hubiese dado la hostia padre.
Yo abria cuatro y cinco futuros del Ibex,el grande,a 10E por punto...multipica...
En fin,ya paso y no creo que vuelva a esos tiempos ni de coña.
Un saludo.

#56364

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Por supuesto que no están mejor que nosotros. Ni de lejos. Ponlo en duda con total libertad. Tengo compañeros de trabajo que han pasado allí años últimamente.

#56365

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

PERDEDORES (LOSERS)

No hay azar en la historia Miguel. El futuro esta en el presente, otra cosa es que no sepamos verlo.

Cuando el anarquista Gabrilo Princip descargo su revolver sobre el Archiduque Franacisco, este estaba ya condenado desde mucho antes. Su viaje era un suicidio y varios politicos austriacos y alemanes, no lo disuadieron, conociendo el polvorin de los balcanes, por que querian tener un pretexto para la guerra, para barrer a Francia de Europa. Alemania se habia unificado tarde y no tenia colonias. Francia habia chupado muchas. Cuando estudie este tema quede impresionado. La organización anarquista yugoeslava llamada "La mano negra", habia distribuido a cinco terroristas en Sarajevo, por todo el recorrido del heredero. El primero con una bomba de mano. El segundo Princip, a revolver. EL tercero con una artefacto de metralla. El cuarto con una ametralladora semiautomatica..... Cadas 500 m de recorrido habia un asesino. El primero lanzo su bomba al coche (La seguridad era inexistente, pues la llamada "policia" yugoeslava, no controlaba a las masas). Francisco no tenia escolta, pero su chofer estaba con el. Un veterano del ejercito austriaco, que siempre habia estado con el. Rechazo la bomba de un puñetazo (segun lo lees, con un par), como si fuese una pelota de tenis, hasta estallar entre la masa. Si solo hubiese un asesino, la lealtad y el valor, hubiesen cambiado la historia. Acelero el coche, pero iba hacia Princip. Este levanto el percutor del revolver.......

Los comunistas rusos no eran un pequeño grupo Miguel. Durante decadas los zares habian esclavizado y esquilmado al pueblo ruso. Diezmandolo con guerras. Axfisiandolo con impuestos. Alguien pagaria por todo ese sufrimiento. El pueblo hizo la Revolución.

¿Azar?. La tierra, gira todos tus dias sobre si misma en 24 horas, dandote el dia. Alrededor del Sol, en 365 dias aproximadamente, dandote el año. ¿Donde ves el azar?. Cuando llegue el meteorito, o la tormenta solar que nos mate a todos, en tanta calma, no llega por azar. Siempre han pasado. Mataron a los dinosaurios. No hay azar en el Cosmos. No hay azar Miguel, solo ignorancia humana .

La bolsa alcista como es la actual en EEUU, siempre corrige. No puede subir verticalmente. Y ello por la avaricia humana (que contrariamente a lo que dicen los curas, es buena). En el mercado hay muchos operadores a corto plazo y traders. Estos compran valores y cuando suben, los venden para materializar sus plusvalias. Esto no tiene nada de censurable, por supuesto, pero hace que la subida sea quebrada, no continua, pues cuando materializan sus pluvalias corrige. Es su oficio. Y lo hacen bien. "Los árboles no crecen hacia el cielo" dice el proverbio bursatil. Los expertos entran en estas correcciones, y les compran a largo plazo los valores, a los day traders que los venden, porque solo les interesan las plusvalias. No hay misterio alguno en ello. Los novatos entran guiados por la avaricia cuando las bolsas estan al maximo como ahora. Luego los day traders venderan, y ellos se quedan con el culo al aire, por que las cotizaciones bajan y no tienen margen de seguridad, por comprar en maximos. Estos son los verdaderos perdedores de la bolsa. Sus perdidas muchas veces no se recuperan. Son manipulados por los medios de desinformacion social, para que gane la banca (como son jugadores, nada saben, juegan igual que a la ruleta). Y ello es asi por que los operadores a corto plazo son los que mueven la bolsa. Siempre es igual. Visto una vez, visto todas. Lo que dices no puede suceder, porque los day traders tienen un horizonte temporal, muchos de horas, no de diez años como dices .

Santander (Satan, para los amigos de este hilo), no tiene ningun azar. Es la eterna acción yo-yo. ¿Jugaste al yo-yo de crio como yo, o ya tenias videoconsola?.,

Mira el Yo-yo: 6 E/14 E. 14 E/6 E. 6 E/14 E....... y así hasta el infinito. ¿Ves azar por algun sitio?. ¿Cual es la gracia de las acciones cíclicas?. Pues comprar a 6 o menos (que da igual) y vender a 14, o mas (que da igual). "Compra barato y vende caro". Rotschild. El resto es solo PACIENCIA. No azar. "En bolsa se gana dinero con la paciencia, no con la cabeza". Kostolany.

Tienes mal dia hoy, ja, ja....... Es todo ESTRATEGIA Miguel. Todo. Saludos

PD.- La suerte existe, y controla el 50 % aproximadamente, como dijo Maquiavelo. Pero es porque nuestra cabeza no da para controlar todos los factores intervinientes.

Un principe hindu tenia dos consejeros. Les pregunto si el mundo lo regia el saber, o el azar. Dieron diferente respuesta. El principe les ordeno probar sus respuestas. El que dijo el saber, trajo el ajedrez, donde no hay suerte, solo estrategia. El que dijo el azar, trajo los dados, que son el simbolo de la fatalidad. El principe se inclino por el ajedrez, porque "... en el, el mas sabio, vence siempre al que lo es menos" . De la historia fundacional del ajedrez (es de origen hindu, en la India se llamo Chaturanga, y sus figuras representaban al ejercito hindu primitivo, pues es una batalla implacable entre dos ejercitos iguales, siendo los alfiles los elefantes, y la reina actual, el Visir). Siempre debemos dejar cosas al azar. Pero es por que no damos para mas.

El niño prodigio del ajedrez, Samuel Reshevsky, de ocho años, derrota a varios maestros del ajedrez, en unas partidas simultáneas en Francia

Partida de ajedrez, Lucas van Leyden, 1509

Caballeros templarios jugando al ajedrez, Libro de los juegos, 1283

#56366

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo también fui caballero del aire,como miguel.jeje.
Me chupe mas del 33% del tiempo en el calabozo y casi 5 meses mas de mili...eso si,guardias ni una.Yo me ocupaba de darles de comer y sobre todo de beber,estaba destinado en el Pabellón de Oficiales...imagina!!
Tienes razón,ahora solo fabricamos débiles de espíritu y no porque la mili fuese precisamente una escuela de inversiones,jaja.
Todo por hacer caso a los padres...hijo,aprovecha y vete de voluntario y acabas antes...jaja,menuda cagada...
Un saludo de Arrr!!

#56367

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Com,
La clave está en las personas individuales y no en las medias.
Si hacemos el GINI entre yo y mi amigo del pueblo que llegó a jugar en el Barca, me dirías que somos un país tercermundista. .. y nada más lejos de la realidad.
Creo que se confunde igualdad con igualdad de resultados. ¿Cómo va a ser lo mismo si cada persona persigue algo distinto en la vida?
Yo miraría mejor el sistema de votación "con los pies": cuántos venezolanos se vienen a España y cuantos hacen el camino contrario? Ahí tienes tu GINI.

#56368

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Hay te doy la razón los Estados ................

Ese HAY me hace daño a la vista, no se será, " Ahí te doy la razón................

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados