Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,065 / 7,218
#56513

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

¡Nos espera una muy negra 8¡.

Y un 26 % de la población parada, probablemente mas si descuentas la economia sumergida.

Y los politicos del Gobierno, no recortan el gasto de la Administración, que es descomunal. Es una administración de un pais rico en uno arruinado, pero no quierene renunciar a los privilegios de las clases privilegiadas.

Un periodista pregunta a Miterrand, que por que Francia no hacia Comunidades Autonomas como España y seguia con su viejo sistema de prefecturas administrativas centralizadas. Y riendose Mitterrand le contesto: "Eso solo pueden permitirselo los paises ricos como España".

Hay que pagar la factura desde el año 1.978 que fue cuando se "constituyo" un sistema territorial megacaro, que no podia sostenerse a largo plazo para España. Y esa factura.... va a levantar ampollas. Un abrazo

PD.- Amigo, si hay algo que apreciamos de ti, es tu honradez intelectual. Eso tendran que apreciartelo en el Paraiso. En un mundo de mentira, la tuviste. Cambiar los criterios contables es hacer trampa 8. Enmascarar la quiebra. Lo dices con buena intención para evitar un desastre, pero tu y yo sabemos que la filosofia, que a los dos nos sedujo, es el amor a la verdad..... aunque nos mate. No la cambies 8, recuerda lo que dijeron "La verdad os hara libres". Nada es tan terrible que no se pueda cambiar con genio y voluntad. Un fuerte abrazo pre-navideño. Seguro que pones el Belen

#56514

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Como aperitivo hoy desde Bruxelas ya le han dicho al coleguita que los presupuestos del 2014 no cuadran...como que no tragan,valla...jaja.
Piden mas recortes para asegurase de que cumplirán...empieza el baile y yo sin pareja...
Un saludo.

#56515

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Tenias mucha razón cuando dijiste que pronto Buffet se desprendería de COP y parece que ya ha empezado.
Poco volumen pero por algo se empieza.
Un saludo.

#56516

Re: Radar Margrave: los índices de EEUU en máximos históricos

¡Se lo copie el genial Kostolany Juanplf¡. El merito es todo suyo, descanse en paz. Esa no es una idea mia, sino de uno de los pensadores de las finanzas mas geniales que ha dado la humanidad. Hungaro, de origen judio.

Lo de las necesidades del perro, si que es tuyo, y tienes el copyright, ja, ja.......+
Y es muy brillante, el perro hace marranadas sin cuento, como la bolsa.... ja, ja.....
Me has alegrado el dia, gracias. Se habla mucho de la felicidad y del dinero por aqui, pero nadie ha hablado de la enorme importancia que tiene el buen humor en la vida. Yo si se la doy. "La sonrisa es el simbolo del triunfador", dice el adagio originario de Japon. Lo suscribo plenamente.

Tienes razon. Yo cuando tengo buenas empresas, como ahora, las mantengo a pesar de las correcciones. Mas te dire, si tengo pasta, compro mas aprovechando la corrección. Es el caso de MS y GE. No las vendere nunca. Junto con ellas compre en 2.008 acciones de saldo, con la recesión, que vendi ganando cientos por ciento de plusvalias. Pues ¿que crees que veo ahora?. Que las que yo vendi valen 10 veces mas (Dupont, Walt Disney, American Express, Krafft....). Que no debi venderlas, y que el que hizo negocio fue el que me las compró. Hay que tener la humildad de admitir los errores Juanplf. Yo lo hago con mis burradas. Nunca debi de vender esas empresas para ganar plusvalias. Las dos que me quede (por amor), no las vendere nunca, halla las correcciones que halla. Es el buy and hold. Mira lo que valian en 2.008 las que vendi en 2.010, ganando cientos por ciento. Y mira lo que valen ahora. Esa es la PRUEBA del buy and hold. Suerte y saludos.

#56518

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Gracias por la aportación Kunoman,
Habrá que poner a XOM en vigilancia para cuando lleguen los recortes.
Salut

#56519

Re: Radar Margrave: los índices de EEUU en máximos históricos

¡Un caluroso saludo amigo Francisco¡. No nos llegamos a conocer, pero la verdad, te consiero amigo. Gracias por escribir. Hoy es dia de alegrias, ya Juanfpdl, me dio una con las "marrandadas" del perro bursatil (ja, ja..... es la leche, creo que a Kostolany le hubiese gustado esto), y tu me das otra, porque eres un rankiano que admiro, y lo digo francamente (ya sabes, por que me lees, que lo que mas abomino es la hipocresia y tengo el hilo lleno de "ascetas" que desprecian el dinero, ja, ja......., claro que la culpa es mia, por haber utilizado la palabra "felicidad" en el titulo. Yo soy feliz especulando con las finanzas y estudiandolas, operando en los mercados. Es un secreto que te digo, aunque ya lo sabeis todos, ja, ja.... Cuando alguien dice algo que es su convicción real, yo lo escucho siempre). Leo tus hilos, me identifico en silencio con lo que dices sobre la gente, no participo mucho porque jugamos en distintas ligas (relativamente, porque me acuerdo de las arengas del Jefe Godfriend, en Solomon Brothers: "No me toqueis los c...... Sois 3000 operadores, haceis todo diferente, pero trabajais en el MISMO mercado, todos, y en el mismo banco, por.... (censurado) . COLABORAD. Os pagamos por colaborar, no por pelear".
La cultura de integración de todos los estilos, traders, medios, largos, fundamentales, tecnicos, hedge sobre todo de pares de valores, y no lo olvidare....... algo que nos falta en Rankia, y que solo tenemos una muestra en el amigo Elvigilante, muy brillante, pero aun precisa ampliar el sistema, que le puede reportar beneficios .... la correlacion de volumenes entre secciones y mercados ...... esa era la varita mágica de Solomon, el hilo del collar, que unia todas las cuentas. Barney Smith heredo el sistema. Y ahora por tanto Morgan Stanley), pero ello no me impide disfrutar con tu ingenio y perspectiva.

Celebre mucho tu dicotomia "picaro listo - picaro tonto". Comprendi muchas cosas con ese concepto, que sabia, pero que no enfocaba adecuadamente (muchas veces una cosa sabida, con un enfoque mas brillante, mas sencillo, o visto desde un angulo diferente, mejoran mucho). Y es de celebrar tambien el del "patron dolar" y varios mas.

Todas las estrategias se parecen en algo Francisco. Si son eficaces. Yo no tuve elección, ja, ja...... Tal vez me hubiese interesado en el analisis tecnico (y lo hice luego por mi cuenta, pues he ledio con los años, practicamente todo lo relevante escrito sobre la bolsa, desde José De La Vega), pero de 30 aspirantes admitidos, 29 pudieron elegir la sección en la que querian aprender de la sala. Yo no. Por que la evaluación la daban 10 personas, y las 10 firmaron por mayoria (fue el unico caso de unanimidad) que yo iria a la Sección de "analisis de empresas recuperables", porque "ese era mi "pòtencial diferencial". No podia hacer nada ante la mayoria total democratica, ja ,ja..... E ingrese en esa Sección (años ochenta, soy viejo ya). Un solo despacho separado de la Sala de 300 operadores. Cuando llegue habia solo una mesa. Tenia todo confort y era agradable. Y cuando pregunte: "¿Donde esta la seccion de recuperables?". Alguien me dijo: "Tu, eres la Sección. Acaba de inaugurarse". Asi que tomaba mi cafe en soledad, viendo el bullir de la sala de enfrente, donde traders de divisas, materias primas, futuros, se movian freneticamente. Con el tiempo tuve tres personas a mi cargo. Y se disfrutaba la verdad. Analizabamos cientos de informes y balances contables (a fondo, sin prisa), filtrabamos, con un unico fin: conseguir ese año, la empresa que mas se iba a recuperar, y elevar un completo informe a Inversiones, pues el banco iba a colocar fuerte su capital en ella. Tuvimos la satisfacción de encontrarla un 98 % de las veces. Puedo decir que no he tenido nunca trabajo mas motivante y satisfactorio (aunque a mucha gente le pareceria aburrido y cansado, pero a mi me gusta buscar el Santo Grial, la gente somos tan distintos). Y Solomon era el numero uno en Wall Street. Luego llego Buffett (por ser el lider, claro. Un falso ingenuo, habil para el arbitrajismo, donde hizo una gran parte de su fortuna). Tambien aprendimos de las arengas (mucho la verdad, es un genio, con mayusculas). Y despues Merrywhether, el tejano jefe que admirabamos, se fue con los "cuantos" del LTC y quebraron (nuestra ciencia matematica perfectda ha eliminado el riesgo de los mercados). Luego quebro el nuestro, porque el inclito Volker (mano derecha de Obama, un individuo que con sus regulaciones, hundio el mercado de titulaciones de renta fija, a la banca regional de hipotecas y a Solomon...... intento no guardar odios a nadie en el camino..... pero..... ese largo que pesca........). Si, amigos, los politicos pueden hundir algunos bancos. Aunque de no ser por el, hoy tal vez no escribiria aqui.... los designios del futuro son inexcrutables.......

Sobre la psicologia te dire algo curioso Francisco. Algunos nacemos con una especie de Don. Con solo 7 años, me daba cuenta, de que nada de lo que nadie me dijese nunca podia influenciarme. Luego sabia cuando oia a la gente, si estaba mintiendo. Y tambien si queria dañarme.

No es raro en absoluto. Es el don de la diplomacia. Uno muy destacado era Maurice De Talleyrand, el Ministro de Asuntos Exteriores de Napoleon. Talleyrand tenia tambien esa percepción visionaria de las personas. Hasta tal punto que Napoleon dijo de el: "Solo con ver a una persona, es capaz de calibrar intutitivamente, hasta sus mas profundas y arraigadas costumbres y opiniones". Y lo dejo escrito, Napoleón. Asi, me quite el complejo de bicho raro, que tenia. Pensando lo sensacional que debia de ser Tayllerand, en sus reuniones diplomaticas con astutos Ministros europeos, todos de la nobleza, y todos enemigos de la Francia revolucionaria. Todos con cara de risa, y el puñal, en la mano tras la espalda. Donde cada centimetro se juegan intereses internacionales. Eso es la diplomacia. Bueno, es como una vision de radiografia, ja ,ja. ....¡Admire a Talleyrand¡. Te digo la verdad, por ser Leo, tengo tendencia a la vanidad, y todas las cosas del ego, ja, ja...... pero es cierto. Esa capacidad me ha ayudado mucho en mi trabajo de abogado. Impidió que me hiciesen mucho daño. Pues alegrandome, que te interese, con los zumos de la mañana.

Conozco la tenica de cobertura con venta de futuros (¡soy de la epoca de las ventas en descubierto.. ja, ja.....¡). Me parece un poco cara, pero segun las ocasiones, es claro que es una opción conveniente a considerar. Gracias por aportarme los valores de los indices y ¡sobre todo¡.... la de la DURACION de la corrección, que para mi sistema es importante, y confieso que no tenia ni idea de la misma. ¡Entre dos y cinco meses¡. Gracias Francisco...... Tampoco descarto la subida libre, por la fuerza de la recuperación, y por que hay masa de dinero, y psicologia alcistas, como decia Kostolany. Y por eso plantee la pregunta a corto. Por que lo veo seguir subiendo, y lo veo lateral como dice Sergio, y lo veo corrigiendo, lo que me huelo.

Agradeciendote tu analisis, quedo tambien a tu disposicion, para lo que quieras. Y te doy la bienvenida al hilo-feudo.... ja, ja.... Un abrazo

#56520

Re: Radar Margrave: los índices de EEUU en máximos históricos

¡Gracias Doctor¡. Aprecio tus conocimientos.

Este es un de los laboratorios mas solidos y rentables del SP 500. Ya sabes, lleva todos los temas hospitalarios.

Tiene mucho en fase III. Algo sale, SEGURO, pese a la fda.

El 15 % en una big pharma, que lo que tiene que hace es investigar y sacar patentes de 10 años adelante, es poco. Ya sabes que la investigacion de laboratorio es carisima y da rendimiento decreciente. Ademas, y eso te lo revelo, sacan cuantiosos beneficios fiscales del tema. Ahorros en impuestos, Rusibe.

Lo compre en 2.008 y lo vendi con un 205 % de plusvalia. Esta carisimo claro, pero si alguna vez se pone a tiro ¡No lo dudes¡. Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados