Acceder

Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

57.7K respuestas
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
12 suscriptores
Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?
Página
7,028 / 7,218
#56217

Re: Diferencias entre EEUU y Europa

Si, yo con calefacción tambien.

Con las tropas que hay y metodos usados, no se hara, naturalmente.

Cualquier espacio puede ser ocupado. S 2

#56218

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Miguel, es lo que muchas veces se ha hablado en el hilo como otro de los "Principios Margravianos" (acabo de registrar el término..xd).

El Camino del Medio. "- No tenses demasiado las cuerdas de tu sitar (cítara), o se romperán. No las dejes demasiado flojas, o no producirán música. Procura dar con el término medio."

Yo desde luego coincido contigo en varias cosas:

1) Me fastidia sobremanera que con mi dinero se pague una monstruosa Administración Pública llena de familiares y amiguetes a sueldo, con duplicidad de competencias, inefectiva, derrochadora, etc.

2) Me fastidia sobremanera que mis ahorros conseguidos con esfuerzo y paciencia estén a merced de la casta política europea y española, irresponsables y sinvergüenzas a más no poder.

3) Como tú, estoy cansado de chicharrear. Ya he leído algo de value pero no me he tomado en serio formarme en el tema como debería. Voy a acumular unos cuantos libros más y a dedicarme tranquilamente a leer hasta que vuelvan a sonar los cañones, como decía Kostolany.

Entonces sabré lo que comprar y compraré gastando hasta mi último céntimo.

Puede pasar en Navidades, el año que viene o en cinco años.

Yo estoy de acuerdo con Margrave en el análisis de fondo que hace...pero Kostolany ( de nuevo) nos hablaba de la famosa manera de hacer las cosas de la Bolsa: 2+2= 5 -1

Es decir...el resultado final pienso que será la apreciación del dólar y la recuperación Estadounidense, pero hasta ahí se pueden llegar de formas que no imaginamos, y la crisis europea puede durar mucho más de lo que pensamos manteniendo a Pigs y resto zombificados por mucho tiempo.

4) También como tú me cuesta no comprar ahora GE, CocaCola, Nestlé y demás.

Pero entiendo que lo que debo hacer es seguir ahorrando y comprar cuando el precio esté más cercano al valor..puesto que será la garantía de una inversión a tan largo plazo (mi cartera de jubilación).

#56219

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Pues te cuento:

A lo primero no. La determinacion de la politica monetaria es una competencia de la soberania estatal, y como tal debe de ejecutarla el Estado. Si la economia necesita dinero, en fase de contracción, no hay problema ninguno en darselo. Al contrario el crimen es no darselo, como hacen los teutones en Europa, porque se daña el tejido empresarial. Lo veras en la UE, que si sigue a esa escuela austriaca. Yo no, soy un monetarista. Desde el momento en que un ahorrador, ahorra un billete, que lleva la marca de un estado, acepta las decisiones de soberania monetaria que tome ese estado. En su poder esta comprar otros activos, con la moneda, pero el, quiere tener la moneda. Y la inflación no es mas que un impuesto estatal a los poseedores de moneda, es una de las enfermedades del dinero. El ganadero que tiene vacas, sabe que hay exposicion a las enfermedades de las vacas, y el ahorrados que tiene dinero, sabe que hay exposición a las enfermedades del dinero. Si no lo sabe, o no es consciente, como ocurre en España por la incultura financiera, es su problema. Y es que esos billetes no son tuyos, solo tienes la propiedad del uso. Son del Estado que los emite, y a cuya dirección te sujetas. Los intereses del Estado y de la economia priman sobre los de los particulares. De no querer aceptar esto, lo suyo es adquirir activos reales, no monetarios. Un Estado serio, no cede su soberania monetaria, jamas.

A los segundo, tambien no. En este hilo no voy a justificar ninguna vulneración de las leyes (ni siquiera de las fiscales), porque son de obligatorio cumplimiento, y protegen a mucha gente (ademas de porque prometi sobre la Constitución, cumplirlas, en su dia). Yo no creo que halla que quebrantar ninguna Ley para que una persona gane dinero. Puede hacerse legitimamente. Los ancianos de la carta nigeriana, son victimas de un presunto estafador, que lo unico que me inspira es asco. Tal como escribi. S 2

#56220

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Un partido que gane las elecciones car. Liberal o nacional. El pais lo necesita mas que comer.

Y si no se puede, porque los votantes seguiran con el bipartidismo de siempre, pues nada (buscarse la vida privadamente, ja, ja......la mejor idea en este sitio). S 2

#56221

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Mises se equivoca, como tanta gente, en identificar riqueza con Pib. Y en creer que el Pib, limita la emisión de masa monetaria. Y en creen que el dinero, no es riqueza. Son tres errores muy graves.

La masa monetaria emitida por un Estado es riqueza. Y no depende de respaldo alguno, que solo es una reliquia barbara, de la época del patron oro, afortunadamente ya extinta, como los dinosaurios.

La riqueza de un pais no solamente es el Pib. EL dinero es riqueza, porque tiene poder liberatorio, avalado por un Estado. Y NO necesita ningun otro respaldo. Las reservas de materias primas son riqueza. Las patentes y nuevas tecnologias son riqueza. El dinamismo y competitividad empresarial de una economia es riqueza. La independencia de una economia de consumo frente a una de exportación, es riqueza. El poder politico-militar de un pais en el mundo, es traducible en riqueza. La unidad social y el patriotismo, son una enorme riqueza. La soberania monetaria, es riqueza. La cultura y la información, son riqueza. El tener una divisa fuerte, y con importancia global, es riqueza. Hay muchos sumandos en el apartado del PIB. Decir que la riqueza es solo el Pib, es un reduccionismo. Dicir que el dinero lo limita el PIb es otro reduccionismo.

Cuando dices "nos hemos comido", pluralizas. ¿Quien lo hizo?. ¿España?. Si. ¿Grecia?. Si. China. No. Alemania. No. EEUU. No. No se puede generalizar y meter a todos en el mismo saco, porque todos NO tienen la misma riqueza.

Mira, respeto opiniones, pero estos economistas teorico-academicos de salon, no me inspiran ningun interes. Saludos

#56222

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Nada que alegar Antonio. S 2

#56223

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Anotado, leeré el blog de la casa del fundamentalismo.

#56224

Re: Encuesta Margrave: ¿Cuánto dinero necesitas para vivir sin trabajar, y ser feliz?

Yo también quiero seguir leyendo, tengo pendientes los dos de Kosto, el fabuloso mundo de la bolsa y estrategia bursatil, y lo que dices en esto se gana sabiendo esperar y cuando pasé la pieza pum. Estoy también de acuerdo en lo de seguir ahorrando pero ahí es donde veo el problema que los que ya hemos nombrado más arriba nos quiten lo ahorrado, eso es lo que me fastidiaría, saber el modo de defenderme y sin embargo ser cazado, no sé si me explico. Si ahora compro Nestle o Glaxo o sigo comprando USA parece que ese dinero ya no me lo engancha nadie aunque sé que compro caro, pero es que vas viendo que todo es cada vez más raro, sientes la tormenta aunque no la ves, te das cuenta que hay que buscar cobijo.
Por cierto, y volviendo a los chicharros felicitarte por la pasta sacada a Bankia creo que lo leí más atras. Sorprende que hayan comprado Bestinver
Saludos

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 29/04/24 al 03/05/24
  2. US500: El índice no logra mantener la tendencia alcista
Brokers destacados