Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.4K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
10,562 / 11,096
#84489

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

No es la caída del sector farma.. es la caída de todo.. por la monumental crisis en la que nos han metido... El mundo entró en una crisis no vista con el virus del Covid, donde nos llegamos a enterar, por poner un simple ejemplo, que no existía una maldita empresa que fabricara mascarillas en nuestro país, y así con tantas cosas, cogiendo a esta sociedad tan "avanzada" y tan "tecnológica" y tan llena de gente tan "inteligente", con tantos "gurús" y tantas chorradas.. en completas bragas, como se suele decir, porque nadie había contemplado este escenario.

¿Verdad que siempre decimos por aquí que no invirtamos todo en el mismo valor, porque como salga mal se acabó? Pues el mundo lo invirtió casi todo en China, desplazando casi toda la producción de todo lo fabricable allí. Oh, qué listos... ahora a llorar, porque el sistema está bloqueado y la falta de suministros es total.

Las medidas que se tuvieron que tomar para aguantar el sistema (inyectando toneladas de dinero que no sabíamos ni de dónde salía ni dónde realmente iba, aunque sí proyectábamos que traería después una inflación aberrante), en mi opinión, lo han intoxicado y envenenado de forma grave, y como se suele decir, lo peor no son las guerras, que son terribles, son las posguerras... y esta situación, que ni tan siquiera es post-covid, porque todavía está muy presente en nuestras vidas, es muy sombría...

Todos los datos económicos son malos, estamos en recesión, con una inflación disparada, con un mundo muy tensionado con la guerra de Ucrania y con una creciente escalada de tensión con China, que ya veremos cómo acaba, y con unos gobiernos totalmente  perdidos. Vivimos en un tiempo en el que no hay buenos estadistas y la mediocridad campa a sus anchas por nuestra sociedad, porque también la propia sociedad de la que formamos todos parte es absolutamente mediocre.

Siento escribir este mensaje pero la realidad es la realidad, al margen de los deseos. Preguntabas que cuándo cambiará esto... pues este escenario cambiará, viendo el patio al día de hoy, de forma muy lenta.. quizá en varios años (he leído que se habla de dos, tres, a saber)... Si no es que la cosa todavía se agraba más, que también sería posible. El mundo ciencia ficción es cada día más real.

Esta década comienza a parecer la del siglo pasado, porque ya sabemos que el ser humano tiene la capacidad de tropezar varias veces o muchas con la misma piedra. Somos así de estúpidos, qué le vamos a hacer.
#84490

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

EOSE


Más a 1.355$
#84491

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

NASDAQ

Ponedle un poco de freno que ya vale por hoy. A ver si a partir de ahora recupera un poco.
#84492

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Entiendo lo que comentas, TEMPLARIVM, y no te quito la razón, pero es que me cuesta mucho entender que toda la ciencia que puedan tener algunas empresas (obviamente no todas), a día de hoy no valga nada, y el valor en bolsa se hunda miserablemente.
No sé si será tu situación similar a la mía, pero en mi caso, tengo la cartera en pérdidas del 68%.
¿Crees que voy a poder salvar alguna de las 9 que llevo en cartera o van a acabar todas en el OTC o desapareciendo? No tengo problema alguno en esperar unos meses, 1 año, o 2, más allá del aburrimiento y cansancio lógico.....Pero sinceramente, me cuesta mucho aceptar que una empresa con un pipeline como AGEN, valga poco más de un dólar en bolsa ahora mismo, con riesgo incluso de irse al OTC...y lo mismo para IMGN o KPTI...puedo llegar a aceptarlo para chicharros como ONCY, CYCC, SBFM o TCON, pero no me entra en la cabeza esta situación, y más en un sector defensivo como es el de salud.....

Un saludo y muchos aciertos
#84493

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

La bolsa es esto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,REV,,,,,,chapter 11,,,,,,,,,,hoy toca el 1,50 y ahora cotiza a 2,80

Vete a buscar fundamentales.
#84494

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

La UE acogió el sistema que Merkel conoció, y este se instaló cómodamente en la UE.
Así que todos a vivir de lo público donde invertir en un negocio es una locura por la burocracia, coste de energía, impuestos varios de todo tipo incluido a los trabajadores que abonan las empresas y terminando con el expolio de las ganancias.
Además sino produces no contaminas, ni tienes trabajadores "que sudan", mucho mas moderno e higiénico.
Y llegó la crisis y salieron al aire todas las verguenzas de la UE tapadas con hipocresía durante sus decadentes décadas, donde asia nos ha barrido literalmente.
Lo peor es lo que queda, y la ceguera a día de hoy de la clase política que todavía hoy se siguen mirando el ombligo, sin hacer ninguna reforma estructura ni se le espera; a algur del maná del BCE para que les soluciones la papeleta a gobiernos incompetentes sin hacer ningún sacrificio.
Nos queda una década o dos duras para la UE, y el €.
Yo así lo veo.
#84495

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Mi cartera en estos momentos tiene todos los valores en rojo... y en parte por culpa mía, porque he permitido que varios de ellos lo estén... ya tendría que haberlas liquidado en buen verde y no lo hice en su momento... EOSE es la que más rabia me está dando estos días... Y eso que estoy en plan de aguantar poco tanto los beneficios como las pérdidas, pero así están las cosas. Reaccionar bien muchas veces es muy muy complicado.

Creo que muchas empresas, y no quiero jugar a adivino, porque no vale la pena, ni yo soy nadie para hacerlo, cotizaban a un precio que no era el suyo y el mercado las está volviendo a poner en su lugar. Las que sean buenas empresas tirarán para adelante y supongo que recuperarán, salvo catástrofe mundial, donde ya nada importará.

Lo que creo que se va a agudizar, porque ya lo estamos viendo cada día, por lo menos yo en mis listados de seguimiento, es que muchas empresas por debajo del dólar tienen necesidad imperiosa de hacer reverse splits para poder seguir cumpliendo con las normativas... En caso de que la cosa se ponga realmente mucho más fea, quizá el Nasdaq tendrá que hacer lo mismo que ya comenzó a hacer con la crisis del Covid: otorgar prórrogas, porque muchos valores no podrán recuperar tan pronto ese valor... Algunos tengo claro que ya no lo harán... tendrán que hacer el reverse... Otras tendrán que ir haciendo offerings para intentar recaudar dinero para seguir subsistiendo (el tema será si lo consiguen, y quién saca la cartera para invertir en muchas de ellas)... Y otras muchas se van a ir a la quiebra directamente porque no podrán seguir aguantando sus deudas, y más con toda esta subida de tipos de interés...

Yo ya comienzo a ser consciente que algún valor que llevo, como DGBI, el peor de todos para mí con un -82% al día de hoy, será un asunto perdido... Y eso que lo promedié.. en este caso con mucha mala suerte, porque apenas lo hice sacaron un offering al día siguiente creo recordar y todavía hundió más el valor, del que nunca se ha recuperado, por culpa también de todo este lamentable escenario... así que mi única esperanza es que algunos otros valores que tengo puedan sacar realmente buenas noticias, den un buen zambombazo para arriba y compense el actual desastre...  Estoy en un buen verde en las operaciones de venta de este año, pero si comenzara ahora a liquidar, el anual lo pondría en un rojo inferno.

Creo que llevamos ya como año y medio en esta situación.. todo se comenzó a desmontar desde febrero del año pasado, si no recuerdo mal... a partir de ahí todo ha sido cuesta abajo.. 

Ayer tuvimos lo de la subida de los tipos.. mañana es el día de las brujas... el verano cada vez más cerca... Bufff... no sé... Le estoy pillando bastante asco a la bolsa...


#84496

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

REV

La llevo siguiendo varios días... sí.. tremendo... como para hacer cábalas... la llevaron casi al dólar y se ha llegado a poner por encima de 3... cualquiera entiende nada... aunque ya suele pasar con muchas de éstas que se acogen al Chapter 11... latigazos tremendos para arriba... 

Hoy le está pasando a ELMS... sube un 200%... llegó a 0.12 ayer y hoy ha pasado de 0.50... En apenas un día más de un 300% de revalorización... casi nada...
Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados