Acceder

Forex, pulso de mercado

6.02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
593 / 767
#4737

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David ,misma pelicula la de esta mañana que la de ayer , eso si el GAP mas contenito

Nuevamente de madrugada se activa el SP500 M5 BUY , perfectamente recogida con la estrategia , de BANDAS DE BOLLINGER , señal de entrada y de cierre para la sesion asiatica , esta vez detonante , los terribles datos macros que han salido en China , el mercado lo recoge con verbena , ya que todo indica que algo parecido como la QE se inventaran el regimen chino , pues nada que viva entre comillas el dopaje financiero , loe efectos secundarios los veremos en el futuro ,
como en USA y EUROPA
Acaba de salir un dato pesimo en España el de PMI Manufactura , unido a que el PIB español se esta desinflando a marchas forzadas , por el hecho que finaliza la inversion publica electoralista , hasta el propio Banco de España lo reconce , proximos años habra que convivir con un PIB del 1,25% , es decir niveles incompatibles , para mantener el estado de bienestar en España , el impacto negativo en el sistema de pensiones , ley de independencia , salarios a la baja en el sector privado y subir los salarios a los funcionarios como que no , sobran muchos de ellos puestos a dedo , ese coste es in asumible

Por cierto como se esperaba el EUR/USD nuevamente como comente , haca los 1,1130 , ha tocado minimos en los 1,1134

un saludo

#4738

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!

En efecto, hace poco que el $EUR/USD se ha acercado a la zona de los 1.1130 y las bolsas en Europa abren con un nuevo gap alcista. El SP500 lleva dos días muy alcistas en los que ha subido uno 55 puntos, lo que representa un 3% , sinceramente aun creo que le puede quedar un poco de recorrido de subida.

Jajaja y yo buscando el indicador "Ping Pong" por ahí jajaja. ¿Este indicador sabes si repinta? Es decir, que primero te pinta una bolita y después te la quita.

Un saludo!

#4739

Re: Forex, pulso de mercado

Te acabo de contestar al otro jajaja

Te voy a comentar lo que estoy estudiando, pero es para gráfico diario, no sé si te gustará. Primero miro el VIX y a éste le pongo un RSI de 4 periodos, cuando este RSI está en zona de sobrecompra, compras en el SP500, y cuando está en zona de sobreventa, vendes en el SP500.

Te digo las fechas de unas cuantas compras y ventas que ha marcado en este año.

  • Compra 05/01 Venta 22/01
  • Compra 06/03 Venta 18/03
  • Compra 26/03 Venta 08/04
  • Compra 30/04 Venta 15/05
  • Compra 26/05 Venta 11/06
  • Compra 29/06 Venta 13/07
  • Compra 27/07 Venta 16/09
  • Compra 28/09 Venta ¿?

Son pocas operaciones, pero solo una mala en la que habría saltado el stop loss (aun me queda por ver dónde lo pongo).

Ya me comentas qué te parece!

Un saludo Felipe!

 

 

#4740

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David

Es que el EUR/USD , esta en compas de espera al dato NFP , mientras se mueve a los movimientos de los indices , a la inversa

La subida de ayer del SP500 fue tecnica , con el PULL NACK confrmado hacia los 1900 y esta madrugada , ha sido por os malos datos macros en China , como ves , subidas artificiales a la espera que el regimen chino siga los pasos de la FED , BOJ , BCE y demas , con poloiticas monetarias laxas , quien sabe con un je,je,je QE a la china

Vaya je.je.je te hecho la faena poniendo al indicador tal nombre , la bolita si se confirma en cierre de vela , la bolita sale y se queda , sino cumple la señal el cierre de vela no aparece , fijate en el EUR/USD M1 Y si puedes haz un seguimiento , es un indicador muy peculiar y sorprendente por los resultados

un saludo

#4741

Re: Forex, pulso de mercado

Todo es cuestion de probar no me parece en absoluto una mala idea lo que comentas , sino todo lo contrario , cuando me imagino que abras afinado con el TF mas adecuado , que rangos has puesto en el RSI ? , el ratio? , dejas la estrategia abierta antes del cierre de la sesion del contado , aunque no se hayan ejecutado el STOP o el TP?

JA,JA,JA ,la ultima señal de entrada BUY de la bolita en el EUR/USD M1 , ha llegado a 18 pips , no esta pero nada mal

un saludo David

La bolita sirve mas que para jugar al golf ja.ja.ja , en el DAX M5 , las ha metido todas en el hoyo

#4742

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!

¿Si China hace oro QE crees que bajarían el precio de las materias primas (principalmente oro)? Ya que China perdería poder adquisitivo y por lo tanto compraría menos Oro. Veo que el indicador las clava, me lo voy a descargar y lo voy a probar jeje.

Sí, creo que es el TF correcto, el RSI es de 4 periodos, y mantengo los niveles de sobrecompra y sobreventa en 70 y 30, el ratio aun me queda estudiarlo, tengo que ver dónde situar el stop loss porque al doble del ATR (20) me parece mucha distancia, y sí, la estrategia está abierta en el cierre de contado, de hecho se entra al día siguiente al que se de la señal, en el precio de apertua de la sesión.

Cuando tenga resultados del sistema te los voy diciendo!

Un saludo!

#4743

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David

Sin duda , una QE de China a su manera , que es factible , la economia de China esta muy tocada , si recuerdas , puse enfasis en ello , en mi entrevista que me hicieron en Rankia en Enero del año 2014 , cierto una QE en si misma es para combatir la deflacion y con ello incentivar el consumo , o por lo menos intenrtarlo , esto tiene un efecto negativo , los precios del ORO no conviven en escenarios deflacionistas y es un signo que si se aplican QE es por el riesgo deflacionista existente , por ello el ORO puede volver a sufrir , sin duda no en las magnitudes del pasado

Bueno el indicador je,je,je pin pong , tiene un inconveniente si se pone BUY pero en TF tan pequeños es facil que la pelota se resete a niveles mas bajos , por ello mejor añadir Fractales ,que subyacen a la teoria de DOW , como veras en el grafico maximos decrecientes muestran , que la tendencia en este caso , bajista persiste , el otro ejemplo en el DAX con BANDAS DE BOLLINGER , esta estrategia es una maravilla , cuando se generen tendencias con volatilidad

Perfecto , GRACIAS me tienes al tanto , como te va con la estrategia con el VIX

un saludo

#4744

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!

Parece demasiado bueno el ping pong porque clava todos los máximos y mínimos ¿no? Mira la imagen que te adjunto, en teoría ahora marca que el sp500 va a subir, a ver hasta donde llega!

El patrón fractal de williams me gusta más la verdad, me gusta mucho su lógica, ¿te funciona bien mezclado con bollinger?

Un saludo!

best entry

best entry

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados