Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Invertir en oro en lingotes físicos o por ETF?

11 respuestas
¿Invertir en oro en lingotes físicos o por ETF?
¿Invertir en oro en lingotes físicos o por ETF?
Página
2 / 2
#10

Re: ¿Invertir en oro en lingotes físicos o por ETF?

Invertir o especular?

Pienso que en la respuesta a dicha pregunta esta la clave.
Si lo que quieres es especular no lo dudes, invertir en oro fisico no es el camino pero si lo que eres es un inversor a largo plazo con horizonte de minimo 5 años en adelante entonces acumular oro fisico es la opcion.

Existen diferentes modalidades de contrato para acumulacion de oro fisico y no todo es comprar de vez en cuando, las estrategias financieras de otros productos son adaptables al oro y los contratos se pueden ajustar a algunas estrategias, todo es saber cual es tu necesidad real.

#11

Re: ¿Invertir en oro en lingotes físicos o por ETF?

Hola David, ¿sabrías decirme cual es la diferencia entre invertir y especular con el oro?
Para mí, con esta materia prima se pueden hacer cuatro cosas: cubrirte posiciones por que tenga una correlación muy alta con X activo, arbitrar en el mercado si ves la oportunidad, comprar oro para producir o especular. No creo que se pueda invertir en una materia prima, no tiene valor como una empresa en la que puedas creer. Pero bueno, es mi opinión.
¿Usted qué opina?
¡un saludo!

#12

Re: ¿Invertir en oro en lingotes físicos o por ETF?

Hola Mexfx.

Depende mucho del concepto que tengamos cada uno entre especular e invertir ya que hoy en dia para muchos incluso es lo mismo. Yo partiria la diferencia como especulador el que quiere sacar beneficio a corto plazo e inversor que mantiene su horizonte de inversion durante años en el mismo activo sin cambiar su estrategia (min 5 años, normal entre 10 y 15).

No creo que tenga mucho sentido especular con el oro fisico cuando hay otras opciones mucho mas faciles y baratas para este caso como son los ETF, ganas comodidad y te ahorras gastos de envio y luego la rapidez en desprenderte de tus posiciones por lo que hay mejores opciones-.

Pero si quieres realizar una inversion a largo plazo ya si cobra mucho interes el poder hacerlo con metales fisicos al menos una parte por diversificacion incluso. El mismo contrato que puedas tener con un fondo de inversion, pensiones, etc lo puedes tener con oro fisico y por lo tanto no estas firmando sobre algo que simplemente es un papel y luego no sabes a 10 años vista que pasara con ese fondo de inversion o empresa en la que confiaste, el oro es oro y tu lo tienes y cada mes estas recibiendo ese oro (por ejemplo) no papel y supuesta rentabilidad cuando finalize tu contrato, por lo que si lo tienes con este respaldo porque no aprovecharlo.
Solo tienes que ver lo que nos puede pasar ahora en España con las pensiones, ¿que tendremos en unos 15 años? ni idea pero me temo que si nos queda algo sera solo la sombra de lo que tenian nuestros padres, entonces ahora tienes si o si que buscar una alternativa y por que no hacerlo solo en papel sino contar con la seguridad de algo tangible y por que firmar para un fonde de inversiones si no sabes como estara en el futuro, igual pasa miles de cosas pero el oro estara en tus manos.

Es solo un ejemplo ya que normalemente en España las personas solo piensan en el oro como compra-venta y no se plantean estrategias financieras con ellas.

Evidentemente cada uno tenemos nuestras estrategias, gustos y criterios y no puedo decirte que los tuyos sean mejores o peores, simplemente puedo darte opciones que talvez no las has pensado antes pero al final somos humanos y todos nos decantamos segun nuestro pensar.

Brokers destacados