Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Walmart es investigada en la India

1 respuesta
Walmart es investigada en la India
Walmart es investigada en la India
#1

Walmart es investigada en la India

Walmart será investigada por el gobierno Indio. Esta investigación es consecuencia de la presión ejercida por oposición del gobierno, la cual es partidaria de no permitir la inversión extranjera en un sector como el de los supermercados. En cambio, el gobierno Indio se muestra a favor.

En el caso de Walmart se le acusa de cabildeo, ya que informo a las autoridades estadounidenses de una partida de gasto de alrededor de 25 mdd para estos fines, concretamente para el soborno de funcionarios locales.

#2

Re: Walmart es investigada en la India

Aquí en México ya fue investigada por sobornar a funcionarios del gobierno para la apertura de tiendas. Un informe del NYT revela que hasta un total de 19 tiendas en México se abrieron gracias a sobornos. Es más, el informe apunta que Walmart es una innovadora en cuanto a técnicas de soborno para obtener ilegalmente lo que la regulación no le permite.

Algunos ejemplos de tiendas que han sido abiertas gracias a los sobornos son la tienda Sam's club, situada cerca de la Basílica de guadalupe, un centro de distribución en Cuautitlán y una tienda minorista abierta en las cercanías de una zona arqueológica.

Además de todo ello, en la actualidad Walmart también esta siendo investigada en Brasil