Rally alcista de navidad en el IPC

1 respuesta
Rally alcista de navidad en el IPC
Rally alcista de navidad en el IPC
#1

Rally alcista de navidad en el IPC

Se le llama rally de navidad al empuje alcista de finales de año y principios del siguiente que suelen sufrir las bolsas. en el caso del IPC han habido años donde el rally se ha dado pero otros en los que no:

rally IPC

rally IPC

Este año parece que sí que ocurrirá el rally alcista. Por el momento, el IPC esta máximos desde que empezó este 2012:

ipc2012

ipc2012

¿Qué opinan?

#2

Re: Rally alcista de navidad en el IPC

Parece que efectivamente este año habrá rally alcista, como bien se muestra en los gráficos. Además no parece que la incertidumbre internacional vaya a afectar, por el momento, excesivamente al IPC. Luis Téllez, presidente del BMV declaró:

Contar con fundamentales económicos sólidos y un gobierno federal que toma decisiones importantes permiten que la Bolsa Mexicana de Valores se desligue del resto de los mercados y genere mayor confianza"
También apuntó a que las recientes subidas se deben a lo que comentas, al rally de navidad. Aunque también afirmo que el rally de navidad se puede haber visto acompañado por lo bien que han valorado los mercados el nuevo gobierno:
Hay un gobierno (federal) en el cual se están tomando decisiones importantes y que tendrán un impacto de corto, mediano y largo plazos, y eso está siendo muy bien visto por los mercados"