Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rally alcista de navidad en el IPC

1 respuesta
Rally alcista de navidad en el IPC
Rally alcista de navidad en el IPC
#1

Rally alcista de navidad en el IPC

Se le llama rally de navidad al empuje alcista de finales de año y principios del siguiente que suelen sufrir las bolsas. en el caso del IPC han habido años donde el rally se ha dado pero otros en los que no:

rally IPC

rally IPC

Este año parece que sí que ocurrirá el rally alcista. Por el momento, el IPC esta máximos desde que empezó este 2012:

ipc2012

ipc2012

¿Qué opinan?

#2

Re: Rally alcista de navidad en el IPC

Parece que efectivamente este año habrá rally alcista, como bien se muestra en los gráficos. Además no parece que la incertidumbre internacional vaya a afectar, por el momento, excesivamente al IPC. Luis Téllez, presidente del BMV declaró:

Contar con fundamentales económicos sólidos y un gobierno federal que toma decisiones importantes permiten que la Bolsa Mexicana de Valores se desligue del resto de los mercados y genere mayor confianza"
También apuntó a que las recientes subidas se deben a lo que comentas, al rally de navidad. Aunque también afirmo que el rally de navidad se puede haber visto acompañado por lo bien que han valorado los mercados el nuevo gobierno:
Hay un gobierno (federal) en el cual se están tomando decisiones importantes y que tendrán un impacto de corto, mediano y largo plazos, y eso está siendo muy bien visto por los mercados"
Brokers destacados