Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Recompra de acciones en empresas norteamericanas

1 respuesta
Recompra de acciones en empresas norteamericanas
Recompra de acciones en empresas norteamericanas
#1

Recompra de acciones en empresas norteamericanas

Las grandes empresas estadounidenses están aprovechando el capital con el que cuentan para recomprar las acciones que en su día emitieron. Parece ser que la acumulación de efectivo que poseen no encuentra motivos para la inversión en proyectos o para la expansión. En su lugar, ese efectivo, esta siendo utilizado para la recompra de acciones.

Las empresas estadounidenses recompraron, nada más y nada menos, que 274 mil millones de dólares más de lo que emitieron al mercado bursátil en un año (septiembre 2011 a septiembre 2012). Y según los expertos parece esta tendencia de recompra de acciones parece que perdurara por un tiempo.

Empresas como General electric, United Technologies, IBM, Boeing, PPG Industries y AutoNation ya han manifestado la voluntad de llevar a cabo programas de recompra de acciones.

#2

Re: Recompra de acciones en empresas norteamericanas

La recompra de acciones parece ser una movida para subir los beneficios por acción, y como los ejecutivos generalmente ganan en acciones, entonces es una manera de subirse el sueldo. Si los impuestos a los ingresos son más altos que el impuesto por ganancias de capital, al vender el accionista podría pagar menos impuestos.

Además, parece una manera de centralizar la propiedad de una empresa para evitar injerencia de "accionistas activistas" que quieran derrocar a la alta dirección de la empresa, o accionistas de países rivales si la empresa está metida en cosas de geopolítica.