Acceder

Cambio de titularidad de acciones

9 respuestas
Cambio de titularidad de acciones
Cambio de titularidad de acciones
Página
1 / 2
#1

Cambio de titularidad de acciones

Hola. Soy nuevo en este foro y desearia qme aconsejasen. Mis padres tienen una acciones en un Banco de F1 de una afamada compañia electrica.Mi padre fallecio hace 10 años aproximadamente y mi madre quiere poner las acciones a su nombre(tenian testamento de hermandad es decir lo de uno para el otro).
Desearia me indicasen los pasos a seguir
Un saludo

#2

Re: Cambio de titularidad de acciones

1º) Solicitar certificado de defunción.
2º) Solicitar Certificado de Últimas Voluntades, que confirme que ese testamento sea el último otorgado.
3º) Liquidar Impuesto de Sucesiones (Couta 0 , por haber prescrito).
4º) Presentar eso y el testamento en el banco.

Con eso tendría que bastar.
Pero ... si tú eres su hijo ... el heredero tendrías que ser tú (al menos en lo que se llama "la legítima") y tu madre sería usufructuaria. Para no ser así habría que hacer una adjudicación de bienes.

#3

Re: Cambio de titularidad de acciones

Certificado de defunción.

Testamento o certificado.

Acudir al notario.

Declaración de herederos.

Aceptación de la herencia.

Pagar al notario.

Liquidar hacienda.

Presentación de las escrituras en los organismo que corresponda.

#4

Re: Cambio de titularidad de acciones

Si está exento, o si la cuantía no es muy alta, no hace falta ir al notario ni pagar nada, salvo el clavazo que suelen meter los propios bancos por la comisión de "testamentaría".

Consejo: sale mucho más barato (si el banco todavía no sabe nada del fallecimiento) que vendas todas las acciones en el mercado y las recompres a nombre de quien vaya a ser titular

#5

Re: Cambio de titularidad de acciones

Ningún banco te va a permitir que hagas un trámite de un fallecido sin la oportuna escritura ¡liquidadas! Por muy insignificante que sea la cuantía.

La recomendación que proponer de hacerlos “sin que el banco se enteres” me parece poco oportuna. ¿Propones que se falsifique la firma de un señor fallecido hace 10 años?

#6

Re: Cambio de titularidad de acciones

¡Pero si el Impuesto de sucesiones está prescrito! ¿No hace 10 años del fallecimiento? La cuota a ingresar es CERO.
En otro orden de cosas, no comparto lo de "comisión de testamentaría": si ya le estás dando los documentos tú.
Otra cosa es que tú no presentes nada y tenga el banco que encargarle todos los documentos a una gestoría: la gestoría les cobra 120 euros por los trámites y el banco te clava 500 (No te olvides que es un banco y te clavará), pero si tú llevas todo... no tienen más que remitirlo a su asesoría jurídica para que, a la vista de los documentos, dé el visto bueno y autorice el traspaso.

#7

Re: Cambio de titularidad de acciones

¡Hola Fariasclub!

No en todas las CCAA el heredero es el hijo y la usufructuaria la esposa, en algunas CCAA la esposa es por derecho la heredera, además en este caso el padre había testado a favor de la madre así que es la heredera, otra cosa es que el hijo quiera reclamar la legitima que le pueda corresponder.

Cordialmente.

#8

Re: Cambio de titularidad de acciones

Hola! Yo como hijo no reclamo nada solamente se quiere poner mi madre las acciones a su nombre y quitar a mi difunto padre.Ademas hay un testamento en que dice que lo de mi padre es para mi madre.
Gracias

Brokers destacados