Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores empresas para trabajar en México 2013

23 respuestas
Mejores empresas para trabajar en México 2013
Mejores empresas para trabajar en México 2013
Página
3 / 3
#17

Re: Mejores empresas para trabajar en México 2013

Las afectadas en cuestión eran en su mayoría mujeres y no quisieron denunciar los maltratos, pues temían ser objeto de represalias o de plano ser retiradas de su fuente de trabajo, y como ellas ya eran madres no querían comprometer la estabilidad económica de sus familias.

 

Incluso entre ellas mismas analizaron lo sucedido en Terra México y entre seriedad y broma decían que cuando una mujer tenía un hijo ya no estaba en la empresa, comenzaron a hacer el recuento y efectivamente, las personas que salieron de esa empresa, casualidad o no, lo hicieron luego de haber sido madres.


Respondiendo a tu pregunta sobre las mejores empresas para trabajar, reitero que no confiaría en los resultados de Great Place to Work. Muy particularmente considero que un buen ambiente laboral y buenas prácticas podemos encontrarlas en aquellas empresas que llevan años en México como GNP, Casa Cuervo, Café La Parroquía o Liverpool, mismas que llevan más de 100 años y de sus filas han salido empleados que se han convertido en empresarios, llevando lo aprendido a sus propias trincheras.

Saludos.

Misael D'Mora

#18

Re: Mejores empresas para trabajar en México 2013

Great Place to Work debe mejorar sus filtros para calificar a una empresa como una de las mejores para trabajar en México, por ejemplo en Terra México por lo menos uno de sus directores obliga a la gente a su cargo a calificar "bien" a la empresa cuando llega la encuesta de Great Place to Work, ¿cómo lo ha hecho? amenazando que si su área o su gestión salen con mala calificación en la encuesta "les reducirá su bono anual", ¿como puede ser esta empresa una de las mejores para trabajar si amenaza a sus mujeres diciéndoles que si "se embarazan de nuevo serán liquidadas"?

Insisto, Great Place to Work debería mejorar sus mecanismos de calificación porque algunos de sus resultados no estarían correspondiendo a la realidad de lo que viven los empleados de las empresas que evalúa.

Misael D'Mora

#19

Re: Mejores empresas para trabajar en México 2013

Estoy de acuerdo, ser una gran empresa multinacional no significa ser la mejor hacia sus empleados. No considero fiable los resultados de Great Place to Work porque de primera mano conozco a personas maltratadas y obligadas a contestar bien esa encuesta en Terra México. Con la actual mecánica de Great Place to Work no podría afirmarse que las empresas que según son las mejores para trabajar en México realmente lo sean. Pienso que las mejores son aquellas que motivan de verdad a sus empleados, que más que ser socialmente responsables son familiarmente responsables y que son congruentes en la medición de resultados con todos sus empleados, sin favoritismos. Otro aspecto importante es la evolución de las empresas y los empleados, si ambos no crecen juntos ello puede derivar en conflictos internos hasta llegar a restructuraciones.

Misael D'Mora

#20

Re: Mejores empresas para trabajar en México 2013

Gracias por su respuesta Misael, esperemos que esta situación cambie para bien lo más pronto posible.
Un saludo!

#21

Re: Mejores empresas para trabajar en México 2013

¿No habría alguna forma de reportar esto a Great Place to Work?

#22

Re: Mejores empresas para trabajar en México 2013

¿Creen que la nueva reforma laboral actuará contra estos temas? Reforma laboral México

#23

Re: Mejores empresas para trabajar en México 2013

Las que hacen todo lo posible por motivar a sus empleados sin darles más dinero en incentivos como bonos por puntualidad por ejemplo. Yo estoy en contra de premiar de más a alguien por hacer cosas que son parte de su trabajo. Además sevha demostrado que ello no es tan redituable.
Son buenas las que ofrecen planes de desarrollo interno, las que logran hacer que el empleado se sienta parte de la empresa, las que buscan eliminar o hacer cambiar a sus jefes por líderes.

Son pocas, pero sí las hay en México.

Misael D'Mora

#24

Mejores empresas para trabajar en México 2015

La Great Place to Work ha hecho una lista sobre las mejores empresas para trabajar en 2015, entre las cuales se encuentran como top 3 las siguientes:

  • Google
  • Nestlé Purina
  • Bain & Company

Aquí os dejo las que han añadido como las mejores empresas mexicanas para trabajar este año:

http://www.rankia.mx/blog/analisis-ipc/2623192-mejores-empresas-para-trabajar-2015

http://www.rankia.mx/blog/mejores-opiniones-mexico/2121599-mejores-empresas-para-trabajar-mexico-parte-i

http://www.rankia.mx/blog/mejores-opiniones-mexico/2263781-mejores-empresas-para-trabajar-mexico-parte-ii

¿Qué empresas creéis que son las mejores para trabajar en México este año?

 

 

Brokers destacados