Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Primeros pasos para aprender a cotizar... Principiante.

6 respuestas
Primeros pasos para aprender a cotizar... Principiante.
Primeros pasos para aprender a cotizar... Principiante.
#1

Primeros pasos para aprender a cotizar... Principiante.

Hola foreros/as!!!

No se como empezar el post. Siempre me ha gustado mucho el teme de la economía, aunque no me he parado a pensar en aprender sobre esto hasta ahora. me gusta el dinero como a todo el mundo, y quizás lo que mas me gusta es el arte de como manejarlo. Me recuerdo en la infancia abriendo cada dia mi hucha y contando el dinero, e inventando pequeños negocietes para sacar algunas pesetillas, jajjajajajj!!!!

Por eso deciros que llevo poco tiempo en el foro leyendo algo, pero todo me suena a chino. Mi intención no es meterme a invertir en bolsa ya, me gustaría aprender, leer, e informarme del tema a traves de libros, cursos, foros o lo que sea, eso es lo que mas me interesa en un principio. Luego según lo que vaya viendo ya vere yo si me interesa una cosa u otra.

Me gustaría que me recomendarais libros, o algo por el estilo, pequeños o grandes consejos sobre como conocer la bolsa, he leído por ahí que hay una bolsa de simulación también, no???

Bueno, pues aquí estoy prestándoos atención. Muchas gracias

#2

Re: Primeros pasos para aprender a cotizar... Principiante.

Bienvenido booomba, lo mejor que puedes hacer, como dices es formarte lo máximo posible antes de meterte a invertir. Tanto en Rakia como en toda la red, hay una gran cantidad de formacion gratuita con la que irás aprendiendo poco a poco las particularidades de este mundillo. Te recomiendo un hilo que abrió Enrique La Guía para empezar en bolsa en el que se recogen numerosos post e hilos en cuando a información básica.

Libros de bolsa te recomiendo por encima de todos El inversor inteligente de B.Graham, pero en el hilo ¿Qué libro de bolsa me recomendáis?, también podrás leer las aportaciones de los foreros.

Un saludo

#3

Re: Primeros pasos para aprender a cotizar... Principiante.

Buenos días,
Si estas empezando te recomiendo que leas El inversor inteligente como ya te han recomendado anteriormente. Como simulador de bolsa que te vendría bien para empezar sería labolsavirtual

Saludos

#4

Re: Primeros pasos para aprender a cotizar... Principiante.

Gracias por las respuestas, estoy leyendo algunos hilos, y he intentando descargarme algún libro pero sin éxito, en las bibliotecas donde vivo tampoco los tienen.

Saludos!!!

#5

Re: Primeros pasos para aprender a cotizar... Principiante.

Hola de nuevo, estoy buscando los libros por internet para descargar, pero como comente antes en un mensaje, fui a descargarme uno y se me debio meter un virus al ordenador. Alguien sabe donde podría descargarlos o comprarlos baratos aunque sean de segunda mano??? No me quiero gastar dinero en libros, que aunque creo que estos lo valen, si los puedo adquirir mas baratos mucho mejor. Gracias!!!!

#7

Re: Primeros pasos para aprender a cotizar... Principiante.

Muchas gracias Enrique!!!

Brokers destacados