Acceder

¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

461 respuestas
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
2 suscriptores
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
Página
16 / 59
#121

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

En lo de los fantasmas estoy totalmente de acuerdo contigo, yo perdí mucho antes de ordenar mis estrategias y era la única persona que lo reconocía jaja. ahora os cuento mi rentabilidad y cruzo los dedos por que siga así. de hecho he tenido que llevar mis resultados a un profesor de ESADE (finanzas) creador de un fondo de inversión a través de una SICAV y que había trabajado con futuros para convencerme de que lo estaba haciendo bien y estos resultados se pueden mantener en el tiempo. Me aseguró que haciéndolo bien se puede generar una rentabilidad del 50% como algo normal y mantenerla en el tiempo. Pero también me dijo que hay que tomárselo más como un trabajo que como un pasatiempo. Continúo estudiando y veo que me queda un mundo por mejorar.... suerte a todos. sí se puede

#122

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Ni borracho me meto yo en el tema ese para ganarme la vida cuando los bancos ofrecen fondos de inversión o depositos estructurados en los que tu dinero es gestionado por un trader profesional
¿Qué voy a hacer yo por mi cuenta con mis 500€ en bolsa ...? perderlo a costa del otro que trabaja para el banco. En fin, que para que este le vaya bien tiene que haber primos de los que prueban con un puñado de acciones a ver que tal les va.

#123

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Los hilos como este algunas veces se abren sin malicia y otras no. Los hilos estos benefician a muchos( brokers, el que trabaja para el broker, vendemotos, el que trabaja para el vendemotos, el propio foro generando publicidad. ...) y perjudican a otros (el que se cree el sueño de que con 1000 € va a vivir de lujo. Alguna vez que otra hay alguien que sale y es noticia por conseguirlo, pero por eso es noticia por lo escaso. Saludos

#124

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Una vez diseñado el trade lo único que puedes hacer es echarlo a andar. Si pensamos que vigilarlo nos servirá para "capear" posibles imprevistos es que no confiamos en la estrategia o está mal diseñada o vamos por encima de nuestro nivel de riesgo... ¡algo está mal!. Si nos pegamos a la pantalla entrarán en juego nuestras emociones y anulamos toda estrategia que tuviéramos desarrollada.

A esto me refería como clase magistral. ¡Bravo Socito? Saludos.

#125

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Jopeta, el 50%, ¿dónde tenemos que firmar?
Dile al profesor que se pase por el hilo, se lo vamos a agradecer muchísimo.
Saludos.

#126

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Este es de los sin malicia, y su cometido es que el trading no se vea como el método de dinero rápido y fácil, todo lo contrario. para que nosotros "Yo" los pardillos nos bajemos de guindo, siempre con la tutela vuestra, "los veteranos"
Muchas gracias por aportar Vigilante.

#127

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Gracias por la contestación.

Así en general pienso que tener un sistema es lo más sencillo, luego lo vas calibrando, pero sistema hay a patadas. Pillas un libro cualquiera y te meten un porrón, muchas veces los mismos, y ya en Internet ni digamos. La cosa es saber elegir el adecuado para cada uno....y una buena o por lo menos definida gestión del dinero. Pero lo importante no es el coche sino el piloto.

A mi por ejemplo me cuesta fijarme objetivos creíbles ya que tiendo a la fantasía (o el arte de querer ver en en gráfico lo que yo quiero que me diga)

#128

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Por eso he encontrado que es fundamental que el sistema sea programable, para poder hacer un backtesting y el consiguiente estudio estadístico. A partir de ahí viene la optimización que te permitirá escoger cuáles son los parámetros más adecuados a tu perfil de riesgo....Tampoco es fácil. la optimización te da miles de resultados posibles en función de si por ejemplo en un cruce de medias escoges la de 20 y la de 100 o la de 3 contra la de 500... ahí tienes que observar una serie de ratios como la esperanza matemática, el máximo draw down, Calmar, Sortino........sin olvidar que los datos que estas optimizando son datos pasados y que los que están por venir serán diferentes En realidad encontrar un sistema que funcione no es tan fácil. muchos sistemas que funcionaban en simulación, luego no funcionan en real. En general los sistemas que encuentras por ahí suelen ser sistemas básicos que luego tienes que testear un sistema puede ser muy bueno en gráficos de 10 minutos y no servir para nada en barras de una hora, eso no te lo suelen decir los libros. Incluso un sistema ganador, lo es durante un tiempo y en general hay que irlos ajustando. la fantasía es el origen de todo, si luego la testeas y ves que funciona, adelante. La estadística es la que te pone los pies en el suelo, sin olvidar que la estadística es esa ciencia que afirma que cuando tú te comes dos pollos y yo ninguno, nos hemos comido de media uno cada uno jeje. El mundo del trading es una auténtica paradoja con patas

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados