Acceder

¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

461 respuestas
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
2 suscriptores
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
Página
51 / 59
#401

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Hola David.

Efectivamente, esa es una gran trampa que se hace, aquí el que no corre vuela jejeje. Otra trampa que se hace es por ejemplo, en un fondo referenciado al IBEX, no pagarte dividendos.

Te doy mi opinión, pero antes quiero decirte que yo soy una persona que las noticas las tengo completamente aisladas de mi operativa. Soy de las personas que creen que 'toda la información está contenida en el precio'. Para mi las noticias únicamente tienen un interés de cultura general y gusto por el conocimiento económico, pero nunca influyen en decisiones de trading.

En este sentido, llevamos muchos meses viendo un comportamiento relativo mejor en Europa que USA. Ambas zonas me parecen muy buenas para buscar oportunidades, pero en Europa, y ya siendo selectivos, en muchos periféricos (España, Italia, Portugal...) o en Dinamarca, el dinero está entrando a raudales. Creo que países como el nuestro tienen mucho recorrido aún a 2 años vista.

Al fin y al cabo, USA lleva en tendencia alcista ya 5 años, sin embargo nosotros por ejemplo en 2010 - 2012 sufrimos un calvario que el mercado tiene que corregir, y es lo que estamos viendo ahora.

Mi opinión es que hay que estar posicionados largos en Europa a medio plazo. Eso no quita que también busquemos oportunidades en otros sitios para diversificar, pero en Europa hay que estar.

Saludos!

#402

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Buenas, pretendo auditar las operaciones que realizaré en una cuenta real y utilizaré este mismo hilo.
Tengo que dejar claro que nadie puede ser un trader consistente con CFeDES, eso hay que descartarlo.

Ahora bien, hay un porcentaje muy pequeño que si logra la consistencia con cuentas pequeñas o medianas durante varios años con Futuros y Forex principalmente.

Bueno, solo pretendo ser disciplinado con mi método y cumplirlo delante de ojos “extraños” para no caer en la trampa. “Nadie controla mi operativa”
La cuenta empieza con 20.000€, en 01/01/2014 y como veis opero en Forex casi siempre que es donde tengo construido mi algoritmo diseñado para ello.
Siempre estoy abierta a sugerencias, pero insisto no trato de enseñar ni aprender operativa, plasmo mi Track Récor para ser disciplinado conmigo mismo.
La cuenta tiene ahora un 23,91% de rentabilidad, en lo que va de año.
Saludos y buen trading para tod@s.

últimas operaciones...

últimas operaciones...

#403

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

DE ALTAMAR@TAM@DOGA Sistemas.

Tenéis que perdonarme pero la cuenta al día de hoy tiene una revalorización del 19,31%.
Ya que admito este error, también voy a incluir una operación que será de gran valor para traders consistentes.

Mis felicitaciones a tod@s, ese es mi objetivo intentar aligerar las cuentas de los “institucionales”, aunque me temo que el dinero cambiará de mano entre los “pequeñines”.

CUENTA: 20.000€

09/05/14 16:29:30 GBP/CAD L -500000 1.83570 21.42 € (32.12 CAD) 533734600 desde web
09/05/14 16:29:30 GBP/CAD L -500000 1.83573 21.42 € (32.13 CAD) 533734600 desde web
08/05/14 23:01:35 GBP/CAD R 1000000 1.83432 - FXOPN00260 Liq. Diaria Apertura
08/05/14 23:01:35 GBP/CAD R -1000000 1.83432 cargo 25.01 € FXCLS00260 Liq. Diaria Rollover
08/05/14 19:43:22 GBP/CAD L 500000 1.83139 21.38 € (32.05 CAD) 533045995 desde ProRealtime
08/05/14 18:08:08 GBP/CAD L 500000 1.83888 21.46 € (32.18 CAD) 533045992 desde ProRealtime

Esta operación llego a tener una pérdida “virtual” de aproximadamente 9.000€, terminó con unos 750€, POSITIVOS.
Buen trading para tod@s.

#404

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Hola Altamar! Felicidades por la rentabilidad obtenida, es muy buena!

¿Solamente operas en el GBP/USD y en el GBP/CAD?

Un saludo!

#405

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Hola adriuking, he estado lleyendo el hilo y me ha parecido interesante lo que has dicho.
crees que se podria hacer un sistema que tuviese esto en cuenta, algo en plan: si el sp500 sube un 1% entrar largos en el ibex, por ejemplo.
digamos que el sp serviria de indicador para entrar en los demas indices.
que te parece??

sdss!!!!

#406

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Hola Spidertrader.

Lo veo compliado, pues los futuros recogen ese arbitraje al instante, me explico.

Si el S&P hoy sube, probablemente el IBEX subirá mañana, pero la subida se producirá en el S&P al mismo tiempo en el futuro del IBEX y al día siguiente en el contado con gap de apertura al alza, por lo que no tendrás oportunidad alguna de aprovecharlo. Cuando el mercado abre ya descuenta esa subida.

Saludos!

#407

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Hola Altamar.

De tu frase 'Tengo que dejar claro que nadie puede ser un trader consistente con CFeDES', no sé si te refieres a CFDs. Si es así, no entiendo la frase, se puede ser consistente con casi cualquier producto siempre que sepas lo que te traes entre manos. No entiendo el razonamiento que haces para realizar tal afirmación.

Gracias por publicar tu operativa. Un drawdown de 9.000 sobre 20.000 EUR, no te parece excesivo? Es más de un 40%. Además, con tan pocas operaciones, echando cuentas por encima el riesgo de ruina de tu sistema parece bastante elevado. Qué opinas?

Saludos.

#408

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Hola forero por si servir de algo mi experiencia en mundo institucional,al ver cuenta tuya eres cadaver financiero,me explicote as agarrado a la esperanza y esat vez ganado pero¿cuando sera otra vez asi?¿si en vez de 9000 euros en perdidas fueran sido 20000?...tse lo digo a usted game over.La consistencia(tenido que mira en wikipedia,soy suizo y de aqui perdo por idioma)ser estado mental,tu conseguir con cualquier cosa diferente pues que producto cfd ser caro para operacion y hacer bien en ir a futuros,forex no recomendar pues es mercado interbancario y a Deutsche Bank llevar ventaja frente a pequeño trader.Nosotros solo trabajo bonos alemanes,Dax y Eurostoxx,pero ser miembro eurex ayuda.
El trader institucional(shark) buaca a otros de su tamaño para quitar dinero no buscar pequeño trader,pero cuando se cruzan en medio camino son victimas de institucion.
Henry.m.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados