Acceder

Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico

36 respuestas
Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico
Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico
Página
1 / 5
#1

Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico

Buenas. Ante todo y por adelantado gracias. Soy novato en esto... me gusta aprender sobre economía y bolsa y decidí descargar el programa de Plus 500 para aprender un poco el funcionamiento del mismo. Hice algunas operaciones de prueba, yendo en corto y en largo, con éxitos y fracasos a partes iguales. El problema viene cuando quiero limitar mis perdidas y pongo un determinado valor. Por ejemplo vender si pierdo 50€ durante la sesión. Si me va mal y salta ese stop, cuando voy a ver las perdidas siempre son superiores a los que yo había marcado, 20 o 50 euros más . No entiendo que si marco que venda con un margen de pérdidas de 50 lo haga con 70 o 100. Alguien sabe el motivo?? (Lo mismo me ocurre si marco un tope dinámico con pipos) Me gustaría asegurarme de que mis pérdidas son las que quiero y nos las que el broker o el mercado dicte...

Y otra cosa... he buscado por varios sitios como funciona el tope dinámico usando los pipos. Qué diferencia hay con usar la opción cerrar con pérdidas marcando un determinado valor (perder 100Eu) o usar el tipo dinámico y poner la misma cantidad de pérdida??? Si me lo pudieran explicar con algún ejemplo muy sencillo lo agradecería. Me gustaría comprender el funcionamiento y no consigo encajar las piezas... Muchas gracias de nuevo

#2

Re: Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico

Si quieres aprender sobre economía y bolsa primero habrá que leer sobre economía y bolsa, y dejarse de pipos y topes... Eso ni es economía ni es bolsa, es operativa en forex (divisas) trading o como quieras llamarlo, pero no es economía ni bolsa, ni aprendes cómo funciona el sistema monetario, el mercado de crédito y los beneficios empresariales...

Me da la sensación que te has saltado algún paso... Antes de saltar a operar (aunque sea en demo) habrá que aprender porqué tomar una decisión y qué es un pip o un stop...

Información de guia forex

Saludos, ánimo y suerte!

#3

Re: Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico

XDDD

Ismael, noto un ligero cambio en el tono de estos posts-consejo que me resulta familiar (yo mismo lo utilizo a veces XDDD).

Te vas a crear enemistades por parte de los amigos de lo "fácil" y "rápido"

#4

Re: Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico

Yo también empecé en el mercado de divisas (hace 7 años), pero rápido me dí cuenta que me salté unos cuantos (muchos) pasos... Sobretodo cuando no sabía ni lo que era una orden de compra... ¡Qué tiempos aquellos!

Saludos!

#5

Re: Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico

Hola... Por supuesto que sí. No pretendo entrar a operar, sólo conocer el funcionamiento. Me gusta saber cómo funcionan las cosas. Tampoco pretendo suplantar a profesionales, ni ser el listillo que se hace rico sin tener ningún tipo de información. Como dije antes me gustaría comprenderlo. Llevo un tiempo leyendo bastantes artículos y a diario los foros de bolsa. Cuando vi la opción de poder operar en formato demo, me propuse entender como funciona, nada más. Seguiré buscando respuestas y antes o después alguna conclusión sacaré. Siento si te has sentido ofendido, ya dije que era novato y estoy en fase de aprendizaje. Gracias

#6

Re: Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico

No me ofendo en absoluto, el problema es que estás centrándote en la operativa, mientras que preguntas por aprender de bolsa y economía... por tanto lo que intento hacerte ver es al menos que veas si buscas centrarte en la operativa o en entender el funcionamiento de los mercados...

Por ejemplo, si quieres invertir en Iberdrola... ¿Por qué invertir? y tu estás buscando al respuesta a ¿Cómo poner la orden?

En definitiva, lo importante es que entiendas el porqué de invertir... y luego ya verás (con mayor claridad) lo que es la operativa en si...

#7

Re: Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico

Respondiendo a tu pregunta... No sé porqué sucede eso, pero el Stop lo tienes que poner sobre el precio de compra, es decir 50€ o 5 pips (o lo que sea) pero sobre el precio de adquisición.

No debería fallar, sobretodo en Forex cuyas horquillas (diferencia entre precio de compra y de venta) son tan reducidas...

Una de las posibilidades que se me ocurren es que el efecto apalancamiento te esté penalizando en el stop loss...

Por eso soy crítico con empezar en estas plataformas... porque resulta que empezar en bolsa y con el efecto apalancamiento de por medio es una complicación añadida...

No se si me explico...

Pero en ningún momento quiero incomodarte

#8

Re: Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico

Esas "pérdidas" tienen que ver una serie de conceptos y su funcionamiento, vas a tener que leer y entender (como te ha dicho Ismael).

En concreto con: nominal (tamaño de la posición), pip, spread u horquilla, velocidad de ejecución de la orden (ver también latencia), deslizamiento (slippage)... La relación de todo esto determina lo que acabarás pagando como "comisión" a tu broker.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados