Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico

36 respuestas
Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico
Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico
Página
2 / 5
#9

Re: Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico

Cuando hablaba de que me interesaba la economía es cierto que debí concretizar y en este caso debí hablar de operativa en bolsa. Durante un tiempo (hace 4-5 años) me interesé por el valor de vivienda... y después de mucho leer saqué la conclusión de que ahorraría mucho dinero si esperaba mínimo hasta 2016 y por ahora creo que me salió bien. Últimamente estuve leyendo sobre la posible caída del dolar y el colapso económico que supondría... y eso acabó llevándome a la bolsa. Yo no tengo conocimientos para poder sacar conclusiones propias, pero sí saco conclusiones de las de los demás (que sí son expertos). Después de leeros a muchos de vosotros creo que en un año o dos igual entramos en un giro alcista y cuando eso pase, sí me gustaría hacer alguna inversión a largo plazo en algún valor que se considere que tenga una buena perspectiva. Para ello, la demo no deja de ser algo que amplié conocimientos, en ningún momento me he planteado operar por mi cuenta, creo que sería un suicidio económico. En cuanto al tema en cuestión...Entre a "jugar" con bitcoin y su horquilla su muy amplia y las subidas y bajadas de precio cambian una barbaridad cada minuto ( se que es una inversión de alto riesgo,)y el problema es que el programa no respetó el máximo de perdidas . Yo le pongo que quiero perder 150€ y al final acaban siendo 300. Si en vez de 150... fuesen 151-153, podría entender lo de las comisiones extra, pero otros 150€ más en comisiones.. es posible? Si usara otro tipo de valores "más seguros" tipo repsol, sería diferente? Muchas gracias

#10

Re: Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico

Depende del activo (dices bitcoin), de la horquilla que tiene con ese broker con el que trabajas, del nominal con el que has entrado, de la volatilidad del mercado en el momento en que te saltó el stop con el deslizamiento que se produce más el que te espeta el broker... Es relativo a todo esto.

Quizás a ti te parezca una barbaridad un stop de 150€ que se convierta en 300€ ¡justo el doble!, y no te digo que no. Pero imagina que entraste con un nominal de 10.000€ en accs de bitcoin con "PLUS500".
Tiene una horquilla de 4,2ptos y cotiza en torno a 415 Es un 10‰ ¡no es broma!. Pues la gracia son 101,2€ de comisión sólo por el spread, a lo que tienes que añadir los deslizamientos.
Quizás tu broker considera tu stop al margen de todos estos gastos, y de ser así salen bien fácil esos 150€ de más (y para el ejemplo que te he puesto)

Para que te hagas una idea, es 3 veces más caro operar cefedes sobre bitcoin que twitter con ese mismo broker, y ¡¡¡113 veces!!! más caro que operar esos mismos 10.000€ con el par eur/usd en un broker "normal" con una horquilla de 0,00012.

Pásate por este hilo y descárgate un par de excels que hay por ahí.

Donde pone SEMANAS, imagínate TRADES (es lo mismo)

Donde pone SEMANAS, imagínate TRADES (es lo mismo)

#11

Re: Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico

Novato y te metes nada menos que a "jugar con el Bitcoin", el valor (por llamarlo de alguna forma) más volátil que existe.

Lo de los stops debe ser porque al ser un valor tan volátil da saltos en la cotización y se te ejecuta el stop al primer precio disponible por debajo o por encima de él según vayas largo o corto, si operaras el EUR/USD por ejemplo verás como se te ejecutan los stops ahí donde los has puesto pues no suele haber saltos en la cotización.

Me gustaría hacer notar, además, que cada vez que alguien compra y vende el Bitcoin/USD en Plus500 ya está perdiendo un 1% de inicio por la horquilla y en caso de mantener la posicion de un día para otro le cobran un interés que equivale a un 18,25% anual, nada menos.

#12

Re: Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico

Muchas gracias!!! En serio, me voy a "estudiar" un poco todo lo que me has comentado. Creo que ya empiezo a entender lo que me quieres decir. Me resulta frustrante no entender algunas cosas y siento una "satisfacción" cuando consigo comprenderlas. Tal y como me lo has explicado todo tiene su lógica y encaja con lo sucedido, muy bueno el ejemplo (sencillo y útil). Muchas gracias por perder tu tiempo con gente con un nivel tan básico.

P.D. Be quick be dead, entro a jugar con Bitcoin sólo porque estoy con la versión demo de Plus 500. He probado un poco , todo tipo de valores... dentro de un mes de juego, haré otra cuenta para simular que juego de verdad y ver que pasaría. Por ahora estoy en fase de experimentación y aprendizaje. Pero se agradece mucho leeros y vuestras orientaciones. Gracias de nuevo

#13

Re: Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico

¡Ojalá te sirva! Serías el primero XDDD.

No es lo habitual. Estamos acostumbraos a que cuanto más procuramos aclarar peor está la gente XD.

#14

Re: Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinamico

Creo que los entiendo. He empezado a leer el enlace que me pusiste... y sí, ya se me multiplican las dudas, jaja. Iré poco a poco, por ahora ya entendí el porqué de esas pérdidas extra que no sabía de donde salían. Una de las cosas que aprendí en uno de los foros es que es mejor meter el dinero en un buen fondo de inversión, (alguno recomendaba bestinver) si no podía superar por sí mismo su rentabilidad (en torno al 15% actualmente). Yo haría eso antes, que intentarlo por mí mismo, o invertir al algún valor a largo plazo aprovechando valores que están relativamente bajos del ibex (tipo Sacyr) o de otros mercados (ya me iré informando de lo que opinais) Eso es algo que creo ya haber aprendido!! Con lo demás, iré familiarizándome poco a poco.

#15

Re: Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico

Buenas de nuevo... Tengo otra gran duda. Siento partir de unos conocimientos tan limitados. Decidí probar lo que significa el apalancamiento usando los bitcoin (1:100). Seguro que habeis visto la locura de estas ultimas semanas. Hace nada valía 100 y ahora ronda los 460. Pues bien, yo cuando estaba en 370 "pensé"(razonamiento de pardillo) esto no puedo subir más, así que entre que entré en corto y vendí unos 300 por un valor cercano a los 120.000 Euros. No puse ninguna orden de venta ni stops en caso de pérdidas, confiando en que antes o después bajase (ahora está en 440). Hice 6 compras en corto y cuando las pérdidas erán bastante grandes el broker cerró posición en 3 de ellas y me mantiene otras 3. Ahora mis dudas son...
- Si yo meto 10.000 euros en una cuenta y compro 5000 en bitcoin como mucho podría perder esos 5000 si acabasen valiendo 0 no?
- Pero si yo me apalanco y compro bitcoin por valor de 50.0000 euros con esa cuenta de 10.000, Como mucho perdería esos 10.000, no? Es decir, el broker si fuese mal vendería el por su cuenta antes como hizo en el caso que antes os describí... o podría acabar debiendo los 40.000 restantes

Se son cosas muy básicas, pero me gusta atar bien lo más evidente antes de avanzar. Muchas gracias de nuevo

#16

Re: Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico

A efectos de pérdidas y ganancias tu vas sobre el nominal.

El broker te cierra la posición en cuanto tus garantías no cubran la misma, pero si hay una hecatombe como la que señalas (mercado cerrado y acción que se va al carajo) tus pérdidas van sobre el nominal y no se limitan a los 10.000 que dices.

Brokers destacados