Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico

36 respuestas
Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico
Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico
Página
3 / 5
#17

Re: Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico

Bien... otra cosa que sé!! . Supongo que cuando lo haces usas los stops para evitar lo que me pasó a mí y así controlar las posibles pérdidas. En el caso de los bitcoin tienen una fecha de vencimiento para el 30/11/2013. No sé si para entonces el valor de los bitcoin ya habrá caído, pero imagino que antes o después lo hará por debajo de los 370 que había fijado. En otro tipo de broker podría hacer la misma operación, es decir entrar en corto y en el que no exista una fecha de vencimiento??

#18

Re: Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico

Los stops y si la hecatombe sucede con el mercado cerrado, o una suspensión fulgurante, o un secado de liquidez (de tu contraparte) por una noticia desastrosa, no te sirven absolutamente para nada.
No digo que no sirvan, ni que no los haya que utilizar, pero para el caso que detallas pudieran resultar del todo inútiles.

Sobre el tema ese del vencimiento no tengo ni idea.

#19

Re: Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico

Buenas de nuevo. Entiendo entonces que si uso apalancamiento el broker irá cerrando posiciones a medida que se reduzca mi capital en la cuenta y prevea que no tengo más para pagar dentro de esa cuenta. Pero si ocurriera un desastre (quiebra total) y las acciones no valiesen nada, yo debería el total de la deuda, no sólo lo que tenga metido en esa cuenta.

Supongo que para gente sin experiencia recomiendas no apalancarse nunca y jugar con margenes de seguridad que limiten tus pérdidas en cada operación. Los desastres son imprevisibles y por mucho que realices buenas inversiones y aumentes tu capital, si realizas una mala inversión con apalancamiento, no sólo pierdes lo que tienes, sino que debes más.

#20

Re: Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico

Tienes por ahí un hilo en el que doy alguna idea carlos.

Yo no digo que no te puedas apalancar nunca, lo que si tengo claro es que los apalancamientos por encima de 50-100 que ofrecen algunos brokers son una chorrada y comienza a sonar "bananero".
Hay que saber hacerlo, las bitcoin al igual que ciertas tecnológicas, farmas... ¡son como son!: bandazos enormes, riesgo de irse al garete, ciertas horas al día con el mercado cerrado....
Un índice ¡no puede quebrar!, en índices USA tienes un horario de casi 24h/día para trades a varios días y el stop ahí está operativo.

Bitcoin o twitter ¡no tienen sentido ninguno! para ser tradeadas con cefeds y apalancado porque el broker te cobra 50 ó 120 veces más comisiones frente a un índice o un par de forex, y esto es así porque si hubiera una hecatombe se tienen que cubrir frente a clientes que no puedan afrontar un agujero en la cuenta. Son para novatos que buscan "pelotazos" con comisiones a millón, y esa etapa esa curiosidad, hay que pasarla rápido.

#21

Re: Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico

La verdad es que tienes razón en todo!! Creo que debo centrarme en algo concreto, informarme me mucho y no tratar de abarcar sin sentido, y más cuando no tengo base financiera. Pero bueno , supongo que esta fase de experimentación es lógica pasarla. Creo que voy a probar como tú dices con algún índice o moneda.

Creo que voy a empezar a jugar basándome en la tendencia del Ibex y tomaré como referencia el Blog huron que tiene un porcentaje de acierto bastante levado (además de seguir leyendo más opiniones) .Publica los giros que se producen en el Ibex y sus valores. Por ahora me centraré sólo en eso, lo probaré durante un tiempo y veré que resultados me dá. Te parece una estrategia adecuada para empezar? Muchas gracias nuevamente.

#22

Re: Plus 500. Cierro con pérdidas y tipo dinámico

Verás carlos, estás como todos, como el 99,99% que comienza en esto y como yo cuando comencé. Es normal que andes como una veleta pero hay que cambiar un interruptor en la cabeza y actuar en base a argumentos, a ser eficiente, a valorar las cosas objetivamente en base a datos, así es como actúan los profesionales.

Eso que dices no es estrategia ninguna, eso es copiar lo que dice un fulano y ¡vete tú a saber!. Con todo y aunque las señales fueran buenas, si tu gestión del capital es nula podrías ¡palmar pasta igual!.
A lo mejor tienes 1.000€ de saldo y la pitonisa Lola te dice que la semana que entra el SAN va a subir. Tu vas y te apalancas como una bestia el lunes con 40.000€ nominales (800€x50 de palanca), el lunes sube un poco pero el martes cae por debajo de tu precio de compra y palmas los casi 200€ que tenías en cuenta, sigue cayendo y te empieza a liquidar contratos... llegas a 500€ y deshaces todo acojonado.
Perdiste el 50% de la cuenta y resulta que el miércoles recupera la subida y el viernes termina un 2% arriba respecto al lunes.

Vale más que te centres en comprender el money management. El futuro es algo que ni el "hurón" ni la pitonisa Lola te podrán asegurar al 100% ¡jamas!.
¡Fíjate lo que te digo! Vale más una entrada tuya al tun-tún con una elaborada gestión de la posición "un buen activo, buena comisión, buena relación comisión stop/profit, nominal del trade acorde a tu cuenta y criterios de riesgo que asumes y periodo que operas...." que un chivatazo 100% fiable del hurón.

Un trade tuyo es un trade tuyo, asumes la responsabilidad de tus actos y ¡eso tiene valor!. Comienza con cuentas en dem0 y vete puliéndote.

Lo que sugieres es una chingada, es como si yo empiezo a cocinar para mis amigos porque aspiro a ser cocinero y resulta que cada vez que los invito a mi casa salgo a comprar tortillas congeladas XD.

S2

Brokers destacados