Acceder

¡Lotería Opciones Mini Ibex a ver si toca!

13 respuestas
¡Lotería Opciones Mini Ibex a ver si toca!
¡Lotería Opciones Mini Ibex a ver si toca!
Página
1 / 2
#1

¡Lotería Opciones Mini Ibex a ver si toca!

Hacía mucho que no me metía en las opciones de derivados del Ibex. Así que después de esta racha alcista por probar suerte he ido a comprar un Put MiniIbex sobre el 10100 por si en un par de semanas cambian las cosas y el Ibex se da la vuelta y pega un bajonazo de esos, jejeje. Ya sé que es como la lotería, pero bueno, las pérdidas en las compras de las opciones son la prima y no he pagado mucho:

---> Mis probables pérdidas : 18 euros

---> Mis posibles ganancias : 100-200 euros si baja al 10.000

---> Mis remotas ganancias máximas : 500-1.000 euros si se cae un avión en la plaza roja de Moscú o similar

Mi estrategia no es muy concienzuda, pero como me sirve de entretenimiento, así no tengo que estar todo el día pendiente de los índices preocupado por si hay que cubrir posición. Si el mes que viene el Ibex sigue alcista pierdo mis 18 euros, pero los perderé con gusto porque como tengo acciones ganaré en otras cosas.

 

¿Cómo lo veis ?

#2

Comisiones derivados opciones sobre Mini Ibex Renta 4

Por cierto.
La comisión total en Renta4 por compra o venta de cada contrato de futuros mini Ibex, incluyendo los cánones MEFF es de :
1.10 euros

Ahora mismo confirmado.
Y mucho más volumen que en las opciones sobre acciones donde no hay casi nadie.

No está mal. A lo mejor resulta interesante

#3

Re: ¡Lotería Opciones Mini Ibex a ver si toca!

Sinceramente me jugaría esos 18 en el Bet365 jaja
Creo que tienes más posibilidades de ganar, entonces si no los consigues pierdes 19'1€ o 20'2€? Bueno eso es lo que muchas se gastan en comisiones de una sola operación.

#4

Re: Comisiones derivados opciones sobre Mini Ibex Renta 4

Pues mucha suerte, por 18€ no está mal, pero tiene que caer un 5,6%... A qué plazo las has cojido? En dos semanas?

Aunque soy alcista, a veces cuando habla el BCE suele caer para luego ir remontando poco a poco, aunque hoy de momento se mantiene. 

 

Pongamos que invierto 1.000€ en el Ibex, si cae un 6% pierdo 60, pero al haber comprado la PUT que me ha costado 19,10€ comisión incluido 

el saldo global sería aproximadamente de + 20€?? en el peor de los casos.

 

-60€ pérdida Ibex

- 20€ coste prima

+100€ ganancia PUT

= +20€ 

Y para recuperar tendría que subir un 3% en un par de semanas no¿

 

30€ 

-20 coste PUT con comisiones 

= +10€ habría que restarle las comisiones de compra venta del Ibex....

 

Por cierto si sigue subiendo serían ganancias sin riesgo y si baja a partir de 10.000 por el efecto apalancamiento de las opciones también sería bueno no?

 

#5

Re: ¡Lotería Opciones Mini Ibex a ver si toca!

Hola diegoego! Personalmente no defiendo una operativa que sea lanzada por "a ver si toca" y por que tenga las pérdidas limitadas (aunque siempre es mejor que no tenerlas limitadas). Supongo que tras la fuerte subida que ha tenido el Ibex veremos un retroceso, pero veo poco probable que caiga 400 puntos, y mucho menos si consigue superar los 10.560-10.570, pues el precio se dispararía al alza. También veo difícil que supere a la baja los 10.100 por más de 200 puntos si finalmente cae.

Pero bueno esto es bolsa y todo puede pasar! Así que mucha suerte!

Un saludo!

PD: otra posible estrategia es cerrar la posición antes de vencimiento si ves que la opción se va acercando a la situación de estar en dinero y su prima va subiendo. Así que te recomiendo que vayas vigilando la operación!

Un saludo!

 

#6

Re: Comisiones derivados opciones sobre Mini Ibex Renta 4

Más que nada quería comprobar lo de las comisiones R4 para las opciones de futuros porque en otro hilo estuve hablando de ello y me decían que no podía ser 1.05 euros

Yo tampoco me acordaba y como la mejor forma de saberlo era haciendo algo, pues he comprado esa Put que bueno, por probar y por si acaso suena la flauta.

Las opciones son interesantes para coberturas y el precio no es muy caro.
Quería algo por debajo de 20.00 euros para que así no sea una gran pérdida

Saludos

#7

Re: ¡Lotería Opciones Mini Ibex a ver si toca!

Lo veo demasiado cerca, dos semanas es poco, ¿cómo se paga hacer la misma apuesta con vencimiento tercera semana de mayo? Con el mismo riesgo/beneficio o mejor entonces sí me gustaría la operación.

S2

#8

Re: ¡Lotería Opciones Mini Ibex a ver si toca!

sí, ya...dos semanas es poco. Ya digo era para probar la comisión y luego ya veremos si sigo haciendo algo.

Pero es que las muy Put...s son caras , mucho más que las calls. Aunque no sé porqué, pero me gustan más, jeje

las del siguiente vencimiento en mayo estaban a 90 - 100 euros

Ahora mismo ya tengo perdida casi la posición porque ha subido un montón el Ibex....arggg

De todas formas está interesante.

Te puede interesar...
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
  1. Perspectivas del Mercado y Noticias Económicas - Semana 22/04/24 al 26/04/24
  2. $EQH, Servicios financieros interesantes
Brokers destacados