Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Bolsa de Mexico se repliega

4 respuestas
La Bolsa de Mexico se repliega
La Bolsa de Mexico se repliega
#1

La Bolsa de Mexico se repliega

La Bolsa de México corrigió a la baja este jueves tras alcanzar y superar los 41,000 puntos por segunda vez en lo que llevamos de año (la primera fue a finales de enero). Concretamente, la bolsa perdió un 0.83 por ciento y cerro en 40,563.06 punto.

Por otro lado, el precio del peso se preció contra un dólar fortalecido por los buenos datos económicos de EE.UU. Un informe privado comunicó que el sector servicios de Estados Unidos se aceleró en marzo y el componente de empleo regresa a la expansión a la espera de los datos NFP del viernes.

Ciertos analistas advierten que el nivel de 41,000 puntos (un techo técnico importante en los últimos meses) podría dar una clara señal de retroceso en el IPC, en vista de los niveles de "sobrecompra" alcanzados por ciertas acciones.

En las últimas tres semanas, el IPC había acumulado una escalada de casi un 8 por ciento. Respecto al mercado de deuda, el rendimiento del bono con vencimiento en diciembre de 2024, uno de los más líquidos, subió ocho puntos base hasta 6.29 por ciento.

Saludos y feliz viernes!!

#2

Re: La Bolsa de Mexico se repliega

Es obvio que la Bolsa es un fiel reflejo de como camina la economía, y aunque se ha revisado las expectativas de crecimiento, México crecerá por encima del 3% en este 2014, y mientras eso se cumpla, lo demás irá bien.

#3

Re: La Bolsa de Mexico se repliega

IPC lateral, luchando por superar los 41,000 y con enorme volatilidad en el índice.

La bolsa finalizó la jornada del martes con un aumento de 0.77 %, con lo cual el IPC se ubicó en 40,906.83 puntos. El movimiento se produjo con un volumen de 366.6 millones de acciones y 175,441 operaciones.

#4

Re: La Bolsa de Mexico se repliega

Muy buena info Luis. Podemos observar que en los últimos días parece que la fuerza compradora está perdiendo intensidad por lo que podríamos ver bajadas hacia la zona de los 40.000 y quizás ahí podría ir formando un soporte sobre el que apoyarse para volver a impulsarse arriba. ¿Tu qué opinas?

#5

Re: La Bolsa de Mexico se repliega

Pues la verdad es que el IPC estaba en situación de sobrecompra y debemos esperar correcciones en la cotización de esta, pero la tendencia alcista se mantendrá a largo plazo. De hecho, desde marzo de 2009, el IPC se muestra completamente al alza.

Yo señalaría como soporte clave la línea que conecta los mínimos de septiembre y noviembre de 2013, al rededor de 39,120 punto. Para ver el IPC volviendo a los 40,000, debemos tener en cuenta la volatilidad de los mercados internacionales y posibles conflictos en Europa, ralentización de la economía americana o deterioro en la demanda de China. recordemos la conexión del IPC con las bolsas norteamericanas.

Brokers destacados