Acceder

Fondos especializados en el MILA: máximo volumen de recursos desde enero

1 respuesta
Fondos especializados en el MILA: máximo volumen de recursos desde enero
Fondos especializados en el MILA: máximo volumen de recursos desde enero
#1

Fondos especializados en el MILA: máximo volumen de recursos desde enero

En los seis primeros meses del 2014, el volumen de los recursos captados por los fondos mutuos vigentes en las tres plazas bursátiles que conforman el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) se ha reducido en un 13,2%.

Aún así, en el mes de junio se captó un 4,4% más de recursos que en mayo hasta alcanzar los 14,8% millones de dólares. Además, estos activos alcanzaron el mayor volumen de recursos captados desde enero de este año. En términos relativos, junio tuvo el mayor incremento mensual registrado en el año al tiempo que febrero fue el mes con mayores caídas, después de retroceder un 15,4%.

A largo plazo, los fondos del MILA registran una caída en la captación de recursos del 41,5% en el plazo de un año.

  • Fondos chilenos: son los que registran una mayor caída, casi un 58% en los últimos doce meses.
  • Fondo colombiano: captó un 47,6% menos que en junio del año pasado.
  • Fondos peruanos: registraron un retroceso en la captación de recursos del 25,7% en el plazo de un año.
#2

Re: Fondos especializados en el MILA: máximo volumen de recursos desde enero

En una ceremonia que se realizó en el balcón del Piso Remates, la Bolsa Mexicana de Valores conmemoró la incorporación al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores señaló el trabajo realizado en colaboración con los funcionarios de las bolsas y depósitos de los cuatro mercados.

Con la incorporación de México al MILA se amplían las oportunidades de diversificación en la estrategia de inversión para inversores mexicanos, al sumarse más de 500 valores para negociar bajo esa infraestructura. 

El 2 de diciembre, el mercado mexicano realizó su primera operación en MILA. Así, el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) es la primera iniciativa de integración bursátil transnacional sin fusión o integración corporativa a nivel global. En ella participan las bolsas de valores de Chile, Colombia, México y Perú, así como los respectivos depósitos de valores. (consulte Bolsa Mexicana de Valores se integrará en el MILA)

MILA tiene más de 700 valores cotizados en los cuatro países, con lo que, según la World Federation of Exchanges (WFE) se posiciona como el primer mercado por número de empresas listadas en América Latina y el primero en tamaño de capitalización bursátil con más de 939.000 millones de dólares.

Consulte ¿Qué casas de bolsa permiten invertir en el MILA?

Brokers destacados