Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué levantan capital las empresas en la BMV?

0 respuestas
¿Por qué levantan capital las empresas en la BMV?
¿Por qué levantan capital las empresas en la BMV?
#1

¿Por qué levantan capital las empresas en la BMV?

En este año, el capital levantado por las empresas en la Bolsa Mexicana de Valores ascendió a 68,320 millones de pesos, el 57% menos que se calculó en el año 2013. Hay que señalar que 2013 fue un año en que se registró el máximo de levantamiento de capital que entre compañías y Fibras llegó a los 150,975 millones de pesos. Según anuncia Carlos González, director de Análisis y Estrategia bursátil de Monex 2014 ha sido un año con emisiones de capital modestas, sobretodo en lo correspondiente a la primera mitad. Después de un 2013 con récord de debuts entre Compañías y Fibras, este año no ha tenido tantas emisiones de capital.

 

El menor crecimiento económico y las incertidumbres sobre el mercado, crearon ciertas dudas sobre la nueva emisión de capital en el mercado de valores y su posible éxito, por lo que 2014 ha sido más suave en estos términos. Algunas empresas como Prologi, Alsea, Pinfra, Grupo Hotelero Santa Fe y Hoteles City o fibras como Fibra Uno, Macquarie y Terrafina han debutado en 2014. También ha habido el debut de un Fideicomiso Hipotecari (Fhipo). Los elevados rendimientos que se han visto en el mercado han animado a este tipo de emisiones. Es por ello que el año que viene todavía se puede ver más levantamientos de capital por parte de algunas Fibras.

 

¿Quién es el principal ganador en una emisión de capital? ¿Somos los accionistas quienes llegamos los últimos?

Brokers destacados