Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Autlán en busca de crecimiento

5 respuestas
Autlán en busca de crecimiento
Autlán en busca de crecimiento
#1

Autlán en busca de crecimiento

La minera llevará a cabo la emisión de certificados bursátiles por valor de 1,500 millones de pesos, según ha aprobado la CNBV.

Autlán pretende destinar los fondos captados de la emisión a propósitos corporativos, incluyendo algo de pasivos, requerimientos de capital de trabajo y/o proyectos de inversión.

El pasado día 18 de diciembre la compañía ya llevó a cabo una oferta pública de certificados bursátiles de corto plazo, por un importe de 100 millones de pesos.

¿Qué perspectiva le veis a Autlán?

#2

Re: Autlán en busca de crecimiento

La minera Autlán forma parte del Grupo Ferrominero, el cual es propietario de las minas Molango y Nonoalco y de las plantas de ferroaleaciones Tamós, Teziutlán y Gómez Palacio.

Es una gran minera, con muchas perspectivas de futuro y que ha llevado a cabo una gran expansión durante los últimos dos años, además despierta un gran interés entre los inversores, prueba de esto es que la emisión de los títulos tuvó una sobredemanda de 1.5 veces.

#3

Re: Autlán en busca de crecimiento

Después del susto originado por la fuerte caída llevada a cabo desde el día 11 de diciembre hasta el 17 de diciembre, en donde pasó de los 15.480 a los 14.570, vimos como en apenas dos días el valor se recuperaba tocando a día 19 los 15.220.

No está en su mejor momento pero los analistas le prevén una buena subida el próximo año, veremos si se cumple o se queda en el intento.

#4

Emisión de Autlán: Detalles de la Colocación

Por lo visto, para el próximo 22 de abril la minera pretende aprobar un aumento de capital de 100 millones de dólares mediante otra oferta primaria de acciones para financiar planes de desarrollo, con el objetivo de obtener 100 millones de dólares (1,490 millones de pesos) equivale a 38.9% de su valor de mercado. 

La oferta pública de acciones será de carácter primario, por lo que para aquellos actuales accionistas que decidan no participar en ella significará una dilución.

Se ve que la noticia no ha sido bien recibida por el mercado, ya que el miércoles las acciones registraron una pérdida de 4%, siendo su peor caída porcentual y llegando a su precio más bajo en lo que va de este año.

En lo que va del año sus títulos han caído 10.98% a 13.95 pesos, al cierre de la jornada del miércoles.

 

#5

Potencial de subida en Autlán

Después de la actualización de las estimaciones para Autlán, hemos reducido nuestro precio objetivo de $18 pesos/acción a $15 pesos/acción, por la existencia de un potencial de subida del 30%, lo que justifica nuestra calificación superior. Con el nuevo precio objetivo de Autlán operaríamos a un múltiplo de 8x EV/EBITDA 2016e.
 
En nuestro caso la inversión se fundamenta en las siguientes razones:
  • Para el periodo 2014-19 esperamos que el EBITDA se incremente a una tasa compuesta anual de 6%, con una mejora de 350 pb en el margen (margen de 18% en 2019e).
  • Como el único productor de ferroaleaciones en México, el fuerte crecimiento de la industria de fabricación de automóviles de México beneficiará directamente a Autlán.
  • El plan de inversiones de USD300mn pretende transformar Autlán, y aunque no podemos cuantificar plenamente sus efectos y la financiación necesita ser asegurada, a nuestro juicio confirma que la compañía está en el camino correcto. A modo de una estimación preliminar, la empresa debe llevar a cabo su segundo proyecto de energía, calculamos que añadiría c.MXN1.00/acción.

 

#6

Autlán cancela emisión de acciones

La minera Autlán, que planeaba incrementar su capital en hasta 100 millones de dólares a través de la emisión de nuevas acciones en oferta pública, lo ha cancelado asegurando que no existen en el mercado las condiciones necesarias para llevar a cabo la operación. La minera, que representa la principal productora de ferroaleaciones de México, anunciaba este pasado jueves su decisión.