Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Año nuevo, finanzas nuevas

5 respuestas
Año nuevo, finanzas nuevas
Año nuevo, finanzas nuevas
#1

Año nuevo, finanzas nuevas

Actualmente solo el 35% de los mexicanos en edad productiva utiliza un instrumento de ahorro formal, por lo que 7 de cada 10 aún siguen guardando su dinero en el cajón. La intención para el próximo año es incentivar el ahorro ya que hasta un 15% de la población no sabe cómo generar ahorro llevando a cabo ahorro de manera formal tan solo un 35% de la población en edad productiva.

 

 

 
Para poder llevar una planeación financiera de la manera más objetiva posible con los ingresos adicionales que se reciben se recomienda: hacer una lista con las deudas contraídas durante el año, realizar una lista de las compras efectuadas, asignar un presupuesto a respetar, establecer una meta de ahorro y destinar al menos un 10% de los ingresos adicionales a este ahorro.
Siempre deberemos tener en cuenta que para ahorrar de la manera más efectiva posible es analizar los gastos y apartar una cantidad fija del salario para estos, ya que estos pequeños gastos que van surgiendo son los que después nos desestabilizan nuestras finanzas.

Recuerde en todo momento que el hábito del ahorro es importante, ya que le permitirá con solo apartar una pequeña cantidad fija de dinero contar con una solvencia económica en el caso de tener que enfrentarse alguna situación economica inesperada.

 

 

 

 

 

#2

Re: Año nuevo, finanzas nuevas

Totalmente de acuerdo.

Poco a poco vamos avanzando pero todavía debemos de cambiar nuestros hábitos de ahorro. Todavía tenemos poca iniciativa a la hora de invertir nuestros ahorros e intentar generar de esta manera algo más de valor al dinero que tenemos "parado", esto en mi opinión es consecuencia de la poca educación financiera de la que dispone la población mexicana y esto da lugar a una situación de desconfianza por parte del posible inversor.

#3

Re: Año nuevo, finanzas nuevas

De todas maneras año a año vamos mejorando y no somos tan reacios a invertir nuestros ahorros con la finalidad de que nos den algo de rentabilidad y no dejarlos como años atrás debajo del colchón cogiendo polvo. Somos una economía emergente que esta creciendo a un ritmo bastante acelerado y poco a poco nos estamos adaptando a lo que esto conlleva.

#4

Re: Año nuevo, finanzas nuevas

Es de suma importancia ahorrar, no importa si ganas poco o mucho pero sí se debe hacer un esfuerzo extra para guardar dinero para usarlo en algo depués.

Algúnos consejos de finanzas personales que ayuden a ahorrar sin importar tu nivel de salario?

Misael D'Mora

#5

Re: Año nuevo, finanzas nuevas

Podría parecer una chorrada pero algunos de los consejos más recomendados por los especialistas para ahorrar son:

  • No vayas por la calle de compras así evitaras la tentación de comprar
  • Diferencia tus necesidades de tus deseos
  • GASTA MENOS DE LO QUE GANAS
  • Hazte un presupuesto a principio de mes
  • No lleves tarjeta de crédito

Esto te ayudará a que adecues tus compras a tu salario pudiendo organizarte mejor y haciendo las respectivas variaciones mes a mes con la finalidad de gastar tu salario de la manera mas eficiente posible y que te quede algo para poder ir ahorrando.

Otra de las maneras para poder ahorrar, pero poco demandada aún por los ciudadanos mexicanos es la inversión. Invertir tus ahorrillos te proporcionará una rentabilidad que ayudará a que estos en lugar de estar parados vayan generando ingresos que aumenten tus ahorros.

 

#6

Re: Año nuevo, finanzas nuevas

Muchas gracias!

Los considero buenos consejos para nuestras finanzas personales.

Misael D'Mora