Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejor broker para operar - CFD

57 respuestas
Mejor broker para operar - CFD
2 suscriptores
Mejor broker para operar - CFD
Página
4 / 8
#25

Re: Mejor broker para operar - CFD

Pues me quedo de momento con ClickTrade para operar CFD´s de materias primas e índices. Es bastante peor que CMC pues las horquillas suelen ser más amplias, la plataforma más complicada y para colmo de males el tamaño mínimo de los contratos es uno. Lo mantengo para no depender de un sólo broker para operaciones de CFD,s y poder emplear otra estrategia operando menos frecuentemente. Si empleara dos estrategias en una misma cuenta los resultatos de una interferirían con los de la otra.

No estoy nada contento con ClickTrade, pues llevo detras de ellos casi una semana para que me hagan una gestión y de momento nada. Un saludo.

#26

Re: Mejor broker para operar - CFD

buenos dias fenicio69, que tal es la operativa con cmc? a mi lo que me tira para atras es que sea market maker...

sdss!!

#27

Re: Mejor broker para operar - CFD

Hola Spider, no te preocupes por el tema de que sean market maker, lo importante es que sean honestos. No te hagan cosas extraña. Mientras comprendas los CFD's no hay problema, yo llevo unos meses tanto con Cmc y con XTB y ningún problema con ninguno, al contrario muy buen servicio. Un consejo que no viene a cuento, pero considero importante recalcar. El mejor activo para seguir una tendencia, a largo plazo sin duda es acciones al contado. Sin duda para ganar en Cfds, primero deberías ser un ganador en contado, ya que tiene muchas ventajas.
Saludos

#28

Re: Mejor broker para operar - CFD

Hola spidertrader. Hace pocos días que estoy en real con CMC y la plataforma funciona tan bien como cuando estaba en demo. De momento no noto cosas raras. He mantenido la plataforma de Click trade, por las razones que exponía, pero la verdad no hay color en la comparación.

En CMC todos los contratos están en euros, si quieres por ejemplo operar el índice de Australia no tienes que andar calculando nada para saber el nominal (en ClickTade viene en AUD). Puedes invertir la cantidad que desees a capricho, por ejemplo: o,5 España 35 (que equivaldría a medio futuro mini Ibex). En ClickTrade el tamaño mínimo de los contratos de Cfds sobre índices es 1. Sobre materias primas a veces los mínimos de materias primas no son tan mínimos en ClickTrade. En spreads CMC gana por goleada. Como mucho he visto spreads iguales, hasta ahora no he visto ninguno en el que interese más operarlo en ClickTrade.
Donde más similitudes de horquillas hay entre esos dos brokers es en los CFD,s de materias primas. Las divisas ni se me ocurre operarlas el ClickTrade.
Como dice hedge fun... lo importante es que el broker sea honesto... y que lo siga siendo en el futuro. Un saludo.

#29

Re: Mejor broker para operar - CFD

Hola hedge... yo no he utilizado nunca XTB. Si mal no recuerdo tú comentabas que era la mejor opción para CFD,s sobre acciones. El caso es que yo no soy nada partidario de las acciones. Razones:

No puedo saber si estoy invirtiendo en algo que se va a revelar como una Pescanova o un Gowex. Bestinver tenía Pescanova en su cartera, si éllos picaron más picaría yo. Claro que éllos estaban tremendamente diversificados, por lo que el fiasco casi sólo les perjudicó en el prestigio. Si yo estoy tremendamente diversificado en acciones me abrasan a comisiones.

Si lo que quiero es hacer trading, no deseo competir con el consejo de administración de una empresa y allegados, pues éllos tienen información privilegiada y pueden manipular via declaraciones o compra-ventas el precio. En un índice sí puedo competir en igualdad de condiciones.

Para invertir al contado lo mejor que yo sepa es utilizar fondos de inversión, adiós comisiones y hola interés compuesto.
Para hacer trading no veo mejor cosa que los CFD,s sobre índices, divisas, tipos de interés o materias primas. Apalancarse con CFD,s es posible, pero no obligatorio, como si no te quieres apalancar nada.
Saludos.

#30

Re: Mejor broker para operar - CFD

Hola Fenicio69, mira yo no se si se va a destapar un Pescanova o un Gowex. Por eso mismo para eso utilizo, una excelente gestión monetaria, y diversificación. No podemos saber el futuro, pero si protegernos, de la mejor manera, de todos los improvistos que nos puedan suceder en los mercados. No arriesgar mucho en un sólo valor, diversificar, invertir sólo en valores líquidos y con mucho volumen. Otra manera de que no te pillen los casos anteriores, es comprar en tendencias alcistas y cuando la tendencia se gira pues te sales, así hubieras perdido sólo una pequeña cantidad en los 2 casos anteriores. Hoy en día hay brokers con comisiones muy competitivas, y te puedes hacer una cartera decente desde 10000€, si tienes menos puedes invertir en ETFs.
Tema de Fondos de inversión, cierto que tienen un pro bastante importante, en el tema fiscal, al no tener que pagar los impuestos hasta que saques el dinero, reinvirtiendo los beneficios, pero si tienen comisiónes, por la gestión y por exito, hay más caros y más baratos pero rondan el 1,25% fijo más un variable, de entre 9-20% de los beneficios, que esto debes restarlo al valor liquidativo, para saber tus resultados reales. Otra pega es que muy pocos baten al mercado, osea si no inviertes en un fondo excelente, mejor ETFs.
Los CFD's tienen varias ventajas, y sus desventajas, las primeras no las comento porque ya se ha tratado en muchos hilos, las segundas son el son los coste vía financiación y spreads. Son muy buenos para utilizarlos cuando te queda poca liquidez o inviertes a un plazo no demasiado largo, problema:cuanto más te acerques al corto plazo, más complicado es ganar por la aleatoriedad en el corto plazo.
Saludos

#31

Re: Mejor broker para operar - CFD

Ten seguro que tarde o temprano se destapará un nuevo Pescanova o similar. Hay mucha corrupción en el mundo.
Estamos de acuerdo en que en acciones es imprescindible una buena diversificación. Pero una divesificación de acciones tiene un alto coste en comisiones. Casi todas las acciones de la cartera no se comportan como esperamos y hay que sustituirlas por otras. Comisiones y más comisiones. Los fondos se sustituyen traspasándolos de forma gratuita. Las comisiones de gestión anual de los fondos son del todo insignificantes en comparación con los costes de compra-venta de acciones.
Hay fondos que baten a sus índices de referencia año tras año incluido el coste de su gestión. ¿Qué más da que la mayoría sean malos, si podemos seleccionar los que tienen una buena trayectoria?
Con los fondos nuestra gestión se simplifica a acertar en el pais o el sector. Conocer las entrañas de cada empresa por separado y enfrentarse a corruptelas y comisiones es una labor abocada al fracaso, al menos para mí.

Los ETFs son una solución parcial que nos libra de parte del problema. Aunque un ETF al igual que un fondo está diversificado, frecuentemente hay que cambiarlo. Lo que hoy parecía blanco mañana puede empezar a ponerse gris y no digamos dentro de unas semanas. Para mí eso de atrapar una tendencia a largo plazo ha sido siempre una peligrosa quimera. Muchos ETFs tienen grandes horquillas aparte de las comisiones.

En el corto plazo puedes esperar que lo que ya está sucediendo siga sucediendo durante un tiempo por pura inercia. El largo plazo es como el futuro, algo muy oscuro.

Con los CFDs se sufren costes de operativa, (los intereses en el corto plazo tienen poca relevancia) pero otorgan muchas posibilidades de maniobra que no tienen los fondos.

Yo los únicos productos que manejo actualmente son CFD,s y fondos. Pero al final cada uno aprende con su propia experiencia, si a tí te ha ido bien con las acciones es lógico que sigas utilizándolas.
Saludos.

#32

Re: Mejor broker para operar - CFD

Alguna cosa no sé si me has leído, o no me has entendido, No pongo en duda que seguro que habrá más Pescanovas o Gowex. Lo importante es procurar no estar en esas acciones, y si aplicando lo que te he comentado en el mensaje anterior, que en los 2 casos te hubieras salido. Basta que veas sus gráficos de largo plazo, donde las tendencias no son ninguna quimera, puedes consultar los estudios que hace este doctor y premio Nobel en economía http://es.m.wikipedia.org/wiki/Robert_J._Shiller. Este hombre, si indagas un poco sobre él es estudioso de los mercados, y dice que nos alejemos del corto plazo, donde los movimientos son mayoritariamente aleatorios, y busquemos tendencias en el largo plazo, que es donde existen.

Quizás lo veas complicado al principio, pero si te pones analizar gráficos a largo plazo, verás que el futuro deja de ser tan oscuro y es fácil que un valor que sube continue haciéndolo, regla importante cortar siempre las pérdidas pronto, esto no es ninguna quimera, si tu cuando pierdes pierdes 1 y cuando ganas, lo haces x5 cuando hagas 500 operaciones acertado tan sólo 100 y fallando 400 estarás aprox. En tablas, contando comisiones 100*5=500 - 400*1=400, piensa que los 100 que ganas se te vayan en comisiones,deslizamientos etc. Apartir de que aciertes el 21% de tus operaciones ya estás ganando dinero. La parte más complicada de la inversión, es la psicológica, que no es fácil, sino estás preparado tener un método que por ejemplo, de cada 10 aciertes 4 y falles 6, seas capaz de confiar en tu sistema cuando entres en rachas negativas, imagínate que pierdes 7 operaciones consecutivas, tienes que estar preparado para abrir la 8a operación y eso no es fácil. Y más difícil aún dejar correr los beneficios, piensa que si arriesgas 500€ y tu objetivo fueran 2500€, cuando vayas ganando 1500..2000€ la tentación que sientes de cerrarla y metertelos en el bolsillo, sabiendo, que como son los mercados se puedes esfumar en cualquier momento.
Pero si tenías que cerrar ganando 2500€ y lo haces antes tu método y probabilidades se van al garete, porque todos los estudios y backtesting que has hecho para llegar a ese método, era cumpliendolo al 100%. Esta es la parte dura de esto. Es muy sencillo simular un método que le das a un botón y te salen las estadísticas que hubiera sucedido en el pasado, y ver un drawdown de por ejemplo un 30% si sabes que en 20 años hubieras multiplicado tu capital x5. Pero para llegar a ello tienes que pasar por ese período malo, ver como tu capital disminuye, y esto de manera real no simulada, si sabes que estas en la línea correcta, tienes que confiar en lo que haces.

Tema fondos, no digo que sean malos, te he puesto que sólo valen la pena los excelentes, que de estos si hay muy pocos, dime 20 fondos de todo el mundo, que hayan batido a los mercados quitando comisiones, en los últimos 10 años, hay algunos de Bestinver, aunque no sea un fondo el conglomerado de Warren Buffet, y pocos más en el mundo de los cientos que hay en el mundo.

Los CFD's sob útiles y aquí estamos de acuerdo, de hecho los utilizó, pero no son muy adecuados para el muy largo plazo, y en el corto es más difícil ganar.
Saludos

Brokers destacados