Nueva circular que facilitara la inversión de afores en los CKD

0 respuestas
Nueva circular que facilitara la inversión de afores en los CKD
Nueva circular que facilitara la inversión de afores en los ckd
#1

Nueva circular que facilitara la inversión de afores en los CKD

Andrea Broseta
Tanto la Secretaria de Hacienda, como la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro y la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) trabajan en una nueva circular. Esta nueva circular permitirá facilitar y aumentar la inversión de los recursos de las pensiones en los certificados de capital de desarrollo (CKD).
 
Los CKD son los valores fiduciarios que se destinan a financiar proyectos mediante la adquisición de empresas enfocadas a sectores claves. Actualmente, los recursos que tienen invertidos las siefores en los CKD superan los 67.000 millones de pesos, por lo que con los ajustes a las reglas la inversión se podría duplicar en los próximos años.
 
El presidente de la Amafore, Carlos Noriega, comento:
Pemex necesita liquidez, por lo que se requiere precisar algunos aspectos de la regulación que permitan agilizar las inversiones en los certificados
También destaco que hay aspectos en la regulación que no son claros, lo cual genera lagunas, por lo que se busca precisar las políticas que deben seguir las afores en cuanto a la forma de evaluar a los CKD.
El 2010 fue el año con mayor dinamismo para estos instrumentos, al emitirse nueve CKD por 21.708 millones. En el año 2014 se registró una menor emisión de CKD y se presentó una pequeña pausa en este mercado. Pero, con el recorte en el gasto público se podrían detener estas emisiones en los siguientes meses, pero una vez que se reactive la economía volverá el dinamismo para estos vehículos, sobre todo de los que se relacionan con el sector carretero, de infraestructura y de la energía.
 

¿Piensas que esta nueva circular agilizará y facilitará los trámites?

 

Andrea Broseta
Rankiano desde hace cerca de 5 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil
Brokers destacados