Los 7 documentos y datos que te pedirá ahora tu Afore
A partir de este mes, las Afores van a ampliar los documentos y datos necesarios para el expediente electrónico de sus trabajadores. Según los expertos hará aún más complicado el realizar cambio o trámites relativos a su fondo de retiro. Los documentos que les pedirán serán los siguientes:
- Carta laboral actual o anterior
- Datos de sus beneficiarios
- Dos referencias personales con Curp y número de teléfono
- Correo electrónico
- Comprobante de domicilio (no superior a tres meses)
El problema es que los trabajadores desconocen que deben entregar más información y documentos nuevos cuando vayan a realizar un trámite, para el que antes no era así. Además, a muchos trabajadores tener que entregar tanta información les provoca desconfianza, por el posible uso que se le pueda dar a esa información. Es por ello que la Consar debe garantizar que estos datos solamente serán de uso interno, para mejorar el servicio y que no se divulgaran.
A partir de ahora, los documentos que necesitaras para tramitar tu Afore, tanto los nuevos como los que siempre han sido necesarios son los siguientes:
- Solicitud de traspaso
- Contrato de administración de fondos
- Documento de rendimiento neto
- Estado de cuenta con folio
- Identificación oficial
- Carta laboral
- Comprobante de domicilio
- Foto del trabajador
- Constancia para traspaso
- Correo electrónico
- Constancia de implicaciones de traspaso
- Datos de beneficiarios del trabajador
- Dos referencias personales con Curp y el teléfono
- Huella digital*
- Tono de voz*