Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La CNBV será estricta en el cumplimiento de la normatividad

0 respuestas
La CNBV será estricta en el cumplimiento de la normatividad
1 suscriptores
La CNBV será estricta en el cumplimiento de la normatividad
#1

La CNBV será estricta en el cumplimiento de la normatividad

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció ante los banqueros del país que el órgano será estricto y no pasará por alto los incumplimientos de la normatividad

Este órgano no convalida desapegos a la norma.

En la 78 Convención Bancaria advirtió que el año pasado se caracterizó por sucesos de alto impacto para el sector, que sin embargo se detectaron, corrigieron y sancionaron de forma oportuna. 

González destacaba en el evento: 

Los resultados de las actividades de supervisión que realizamos son evidentes, en virtud de que se lograron identificar diversos procesos apartados de la norma de manera deliberada y que potencialmente hubieran ocasionado un daño mucho más extenso, tanto a nivel sectorial como a un mayor número de usuarios de las instituciones financieras, y en una última instancia a la confianza que se tiene en las instituciones.

Está en el interés y en el beneficio de todos tomar un papel más proactivo en promover una cultura organizacional que rechace categóricamente los desapegos a la norma en colaboradores y pares, para realmente lograr una cultura de confianza, ética, tanto en autoridades como en las entidades mismas, en la cual prevalezca el valor de un mercado sano, con visión de largo plazo.

En el año 2014 la CNBV llevó a cabo 520 visitas a entidades financieras, de las cuales derivaron 18,000 observaciones por desapegos a la norma y 3,541 acciones correctivos que se instruyeron a la entidades supervisadas. 

De entre estas acciones se revocaron seis autorizaciones para operar y se canceló el registro a 149 sujetos (la mayoría centros cambiarios) obligados de las reglas. 

La CNBV supervisa a más de 5,000 entidades de 68 figuras jurídicas diferentes. De ahí la necesidad de mejorar el trabajo dentro de la comisión. El presidente destacaba tres ejes principales para llevar a cabo esta estrategia: 

  • fortalecer las labores de regulación, supervisión y sanción
  • implementar la reforma financiera
  • procurar la solidez y el desarrollo del sector
Brokers destacados