Como lo habíamos dicho a mediados de febrero, la reforma energética le permitió a Grupo Bal entrar al negocio petrolero y ahora Carlos Slim sigue esos mismos pasos y anuncia que le entra al negocio de los energéticos con su empresa de reciente creación llamada "Carso Oil & Gas".
Grupo Carso anunció la fusión de su división de infraestructura y perforación con una empresa de reciente creación llamada "Carso Oil & Gas".
Para dar nacimiento a esta nueva expresa del multimillonario mexicano, se fusionaron "Carso Infraestructura, Construcción y Perforación", y Condumex Perforaciones a "Carso Oil & Gas".
Así la nueva empresa petrolera del magnate absorberá los activos y pasivos de las otras dos empresas antes mencionadas, mismas que ya eran contratistas de Pemex desde hace varios años para el sector de Exploración y Producción.
Gracias a la Reforma Energética es que ahora Grupo Carso puede trabajar con la petrolera en condiciones de igualdad e, incluso dicen algunos, que hasta podrá competir con ella.
¿Creen que Slim vaya a poder competir con Pemex? ¿Cómo sería esa competencia?