Coca Cola (KOF): cotización, evolución, análisis y noticias

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Coca Cola (KOF): cotización, evolución, análisis y noticias
Coca Cola (KOF): cotización, evolución, análisis y noticias
#1

Coca Cola (KOF): cotización, evolución, análisis y noticias

Coca-Cola FEMSA es el embotellador público más grande de bebidas de la marca Coca-Cola a nivel mundial, distribuyendo más de 3.4 billones de cajas unidad al año.

En su reporte trimestral, Coca Cola llegó a un flujo operativo de 6 mil 358 millones de pesos, es decir sufrió un descenso del 6 por ciento frente al mismo periodo del año anterior. Esta caída fue causada por el continuo impacto negativo en sus operaciones en Venezuela. Por eso han comunicado que a partir del 1T2015 se utilizará el tipo de cambio denominado como SIMADI para convertir los resultados operativos de dicho mercado a su moneda de reporte, el peso mexicano.

La compañía seguirá con la estrategia de aumento de precios este año, y se aplicará dependiendo de la región y los productos, después de que el año pasado los subieron cerca de 16 por ciento por el impuesto adicional a las bebidas azucaradas. En este primer trimestre la embotelladora incrementó alrededor de 7.3 por ciento el importe de sus productos

Evolución bursátil de Coca-cola:

El último precio de cierre fue de 122,730, y el de apertura de 122,250.

¿Cómo creéis que evolucionará Coca-Cola?

#2

Re: Coca Cola (KOF): cotización, evolución, análisis y noticias

Coca cola esta llevando a cabo una renovación de sus productos para atraer a los clientes, y es que debido al cambio en las tendencias de consumo en México y los impuestos aplicados a los alimentos y bebidas con alto contenido calórico en 2014, han obligado a empresas como Coca cola a renovar su cartera de productos para recuperar a sus consumidores.

Desde el año pasado hasta ahora, Coca cola ya ha añadido por lo menos 7 productos bajos en calorias, como por ejemplo Coca-Cola Life, endulzada naturalmente con Stevia y azúcar, y con 36 kilocalorías por cada 200 mililitros. 

Sin embargo, es complicado cambiar la receta porque el consumidor ya está acostumbrado y si no le gusta puede costarle más caro a la empresa.

¿Qué pensáis sobre esta renovación? 

#3

Re: Coca Cola (KOF): cotización, evolución, análisis y noticias

Lo que pienso es que se esta viendo reflejado en el incremento de los precios de algunos de sus productos, que esta alcanzado 1 peso en promedio.

Incluso aseguran que éste es el segundo incremento en los precios de las bebidas azucaradas en lo que va del año.

Varios tenderos coincidieron en indicar que se les había informado que el de diciembre del 2014 iba a ser el único incremento del año; sin embargo, ya van dos.

Resulta que las embotelladoras están viendo difícil aumentar el volumen de venta, por lo cual mejor decidieron subir el precio en algunos productos con el fin de contrarrestar la disminución en los volúmenes de ventas.

Con dicho incremento de precios lo que esperan es tener ingresos adicionales para recuperarse de la caída en las ventas por la reducción en el consumo y el impacto del impuesto al refresco.

¿Piensan que conseguirán su objetivo?

#4

Re: Coca Cola (KOF): cotización, evolución, análisis y noticias

Un dato informativo sobre Coca Cola y es que a pesar del impacto en el consumo por los impuestos a las bebidas endulzadas, Coca-Cola se encuentra en todos los hogares mexicanos y es la marca más elegida en el país, con el 99 por ciento de la penetración de mercado y con una frecuencia de compra de 82 veces en el último año, es decir, tres veces menos que un año atrás.

A pesar de este cambio de hábito de los hogares mexicanos, sigue en primer lugar con 1.5 miles de millones de ocasiones de compra por año.

Además sigue posicionándose como la marca número uno en ocho países a nivel mundial, de los cuales cinco son latinoamericanos.

 

#5

Coca Cola (KOF) crece ligeramente en el 4T15 impulsada por México

Coca Cola Femsa (KOF) subió un 3% sus ingresos y casi un 9% su EBITDA en el cuarto trimestre de 2015 gracias a la subida del precio promedio de la caja unidad y de mayores volúmenes de las operaciones realizadas en México, Colombia y Centroamérica, aunque se vió afectada por el uso del tipo de cambio del SIMADI.

La utilidad neta subió un 1.5% a 3,121 millones de pesos.

Su director general , John Santa dijo lo siguiente tras la presentación de resultados: 

“Gracias a la recuperación del consumidor en México y apoyados por el esfuerzo diario de nuestro sistema para ofrecer un mayor número de alternativas de bebidas a los consumidores en el país, recuperamos nuestra trayectoria de crecimiento en transacciones”

Las ventas de México han crecido un 10.7% y han sido el mayor apoyo de la marca.

#6

Coca Cola (KOF) reporta resultados positivos en el 1T2016

Coca-Cola Femsa ha reportado sus resultados del primer trimestre de 2016 con crecimientos del 9.1%, 8.5% y 10.8% en ventas, EBITDA y Utilidad neta respectivamente como podemos ver en la siguiente imagen.

cocacola femsa

¿Dónde crecieron las transacciones de la empresa?

  • 3.6% en México.
  • 8.6% en Colombia.
  • 4.8% en Centroamérica.

John Santa María, CEO de Coca-Cola Femsa dijo en el informe que han presentado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Apalancando nuestra flexibilidad para tomar precio, y nuestra disciplina operativa y financiera, generamos sólidos resultados a lo largo de nuestros mercados para comenzar el año con el pie derecho. El crecimiento de transacciones continuó superando el crecimiento de volumen en mercados clave como México, Brasil, Colombia y Argentina, y logramos proteger márgenes en la mayoría de las operaciones”

“Las transacciones de agua, incluyendo garrafón, crecieron dos por ciento gracias al desempeño de Colombia y Argentina. El portafolio de bebidas no carbonatadas incrementó sus transacciones en 8.9 por ciento, impulsadas principalmente por México, Colombia, Argentina y Centroamérica”

#7

Coca Cola FEMSA destapa con fuerza la tapa-rosca. Mejoró sus ingresos en su reporte trimestral

En el trimestre abril-junio de este año  la compañía refresquera incrementó en 9.3% sus ingresos por un mejor precio promedio por cada unidad

Debido a mejores volúmenes de ventas en México y al incremento de sus precios Coca-Cola FEMSA logró este aumento de 9.3% en sus ingresos y 9.5% en su flujo operativo (EBITDA). Aunque su utilidad neta disminuyó 25% por pérdidas cambiarias y mayores costos financieros.

Este incremento en el desempeño de sus ventas fue fue impulsado por un crecimiento en el precio promedio por caja unidad en la mayoría de las operaciones del grupo y la expansión de sus volúmenes en México y Centroamérica.

En su reporte a la BMV detalló: “El número comparable de transacciones superó al aumento de volumen, creciendo 5.3 por ciento a 4 mil 835.4 millones", 

"Las transacciones de nuestro portafolio de refrescos crecieron 4.6 por ciento impulsadas por el desempeño positivo de México, que registró un alza de 8.4 por ciento, Centroamérica, que avanzó 6.3 por ciento y Brasil, que creció 1.5 por ciento”, añade. 

El portafolio de refrescos creció 1.3% principalmente bajo la influencia de México y Centroamérica, que contrarrestaron la disminución en Brasil, Argentina y Colombia.

Para la compañía mexicana hubo beneficios por menores precios del PET, pero enfrentó mayores precios de azúcar y depreciaciones del tipo de cambio del peso argentino, del real brasileño, del peso colombiano y del mexicano. Lo anterior, elevó sus costos de materia primas en dólares. 

No obstante, Coca-Cola FEMSA (KOF) registró una disminución en el rubro de 'otros gastos operativos', además de una mayor ganancia en su participación accionaria en Coca-Cola FEMSA Philippines, que compensó una pérdida en el negocio de bebidas no-carbonatadas en Brasil.

Con lo anterior, la utilidad de operación creció 6.6% en el trimestre reportado a niveles 6,400 millones de pesos ó 12% en términos comparables. 

El dato del EBITDA sumó 8,091 millones de pesos, esto signirica que fue 9.5% mayor que en el segundo trimestre del año pasado.

A pesar de un buen desempeño operativo y una disminución en la tasa efectiva de impuestos, los costos financieros y las pérdidas cambiarias provocaron que la utilidad neta de la compañía disminuyera 25%a 2,000 millones de pesos en el segundo trimestre del 2016. Esto representó una caída fue de 12.7%.

 

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.