Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Acuerdo entre la BMV y el S&P Dow Jones

2 respuestas
Acuerdo entre la BMV y el S&P Dow Jones
Acuerdo entre la BMV y el S&P Dow Jones
#1

Acuerdo entre la BMV y el S&P Dow Jones

He leído que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y S&P Dow Jones han firmado un acuerdo para generar nuevos índices en los mercados financieros.

La alianza permitirá aprovechar la fuerza de las marcas para desarrollar nuevos productos y tener un mercado global.

Según S&P Dow Jones:

México es uno de los mercados más sofisticados en América Latina. Vemos oportunidades de largo plazo porque hay un potencial mayor que en muchos otros mercados.

 

Los índices generados van a cotizar con la marca S&P/BMV, y el proceso de integración se llevará a cabo en un periodo de 6-9 meses.

No tenemos una expectativa fija de cuántos índices se van a generar, pero hay un tema de oferta, hay interés por participar en productos mexicanos, la configuración de nuevos índices va a depender de la necesidad de los participantes, como las AFORES y los manejadores locales de activos.

 

#2

Re: Acuerdo entre la BMV y el S&P Dow Jones

Qué proyecto tan interesante...veamos cómo se desarrolla!! 

#3

BMV y S&P DJI firman el acuerdo!

He leído que este pasado jueves ya quedó firmado el acuerdo entre la Bolsa Mexicana de Valores y S&P Dow Jones, uno de los proveedores líderes de índices de mercados financieros. 

¿Cómo piensan que va afectar esto a la BMV?

En el evento estuvieron presentes José Oriol Bosch, director general del Gupo BMV y Alex Matturri, direcor general de S&P Dow Jones Índices. 

¿Qué es lo que se busca lograr con el acuerdo entre ambas instituciones?

  • Integración de forma operativa de procesos
  • Una estrategia comercial que permita la expansión de la base de cñientes a nivel global
  • Desarrollo y licenciamiento
  • Distribución y administración de nuevos índices
  • Buen funcionamiento bajo una estructura de gobierno corporativo: comité de índices y reportes de acuerdos.

¿Qué establece el acuerdo? 

El S&P DJI eventualmente asumirá el cálculo de los índices de la Bolsa Mexicana, asegurándose que esta transición tenga el mínimo impacto posible sobre los clientes actuales y potenciales. También será responsable de comercializar el licenciamiento de índices y la información al cierre del día de los mismos, mientras la BMV continuará comercializando la información de índices en tiempo real.