Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

Unifin Financiera sale a bolsa

2 respuestas
Unifin Financiera sale a bolsa
Unifin Financiera sale a bolsa
#1

Unifin Financiera sale a bolsa

Salida a bolsa de Unifin Financiera

Unifin Financiera ($UNIFIN) salió a bolsa el pasado viernes, colocando 112 millones de acciones con un precio de salida de 28 pesos, alcanzando 30.60 pesos por acción, es decir, un alza del 9.29 por ciento del día de la emisión. 

El 50% de las acciones eran acciones ofrecidas por otros accionistas de la compañía, siendo solo el restante 50% de nueva emisión. 

A continuación, unas declaraciones de Luis Gerardo Barroso, CEO de Unifin que detalla los resultados financieros del primer trimestre: 
En este trimestre nuestros ingresos totales alcanzaron Ps. 1,499.8 millones, un incremento de 50.0% en comparación con el mismo periodo de 2014; nuestro margen financiero incrementó 63.2% de Ps. 235.0 millones a Ps. 383.6 millones. Incrementamos nuestro resultado de la operaciones de Ps. 133.4 millones en el 1T14 a Ps. 495.0 millones en el 1T15, un aumento de 271.0%. Por último, nuestro portafolio total alcanzó Ps. 12,811.0 millones, 29.3% por arriba de los Ps. 9,909.6 millones logrados en el 1T14, incluyendo la cartera en las cuentas de orden que representan rentas generadas por arrendamientos futuros.

 

¿Qué es Unifin Financiera?

Unifin Financiera es una institución que presta servicios financieros integrales para crecer y materializar tus proyectos con soluciones a medida. Es una instituación financiera 100% mexicana que nació en 1993. 
 
Primera SOFOM en bursatilizar su cartera y destacada por las principales casas de análisis. 

 

¿Qué productos ofrece Unifin?

Leasing de productos como los coches para personas morales y físicas con actividad empresarial y deducible de impuestos. Factoring que permite liquidar las deudas de forma inmediata. Unifin Credit para la adquisición de automóviles nuevos y seminuevos, seguros...
 
¿Comprarían una acción recién salida a bolsa? ¿o mejor esperar a que se estabilice la cotización?
 

#2

Re: Unifin Financiera sale a bolsa

Hola Carla, hay cuatro empresas y dos fideicomisos de infraestructura en bienes raíces (fibras) a la espera de listarse en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Las próximas empresas a entrar al mercado de capitales son la inmobiliaria Gicsa, Javerm Elementia y Grupo México. Además, hay dos fibras que se incorporaran a la BMV este año: Fibhios y HD.

Actualmente en el mercado mexicano hay 138 emisoras. Y el valor de capitalización al cierre de abril, ascendió a 470,430 millones de dólares.
 
Saludos!
#3

Re: Unifin Financiera sale a bolsa

Se prevé que tras el debut en la BMV, Unifin Financiera se encuentra en espera de continuar creciendo y duplicar su tamaño en un lapso de cinco años, por lo que calcula tener siete mil clientes y un total de 40 mil mdp en activos hacia 2020.