Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

¿Por qué invertir en Tecnología?

0 respuestas
¿Por qué invertir en Tecnología?
¿Por qué invertir en Tecnología?
#1

¿Por qué invertir en Tecnología?

Valoraciones por debajo de la media histórica:

La tecnología es el menos caro de los diez sectores en términos de relación precio-beneficio del S&P, con valoraciones por debajo de su media historia (15x vs. 20x). 

Crecimiento de Beneficios:

El crecimiento de beneficios de las compañías tecnológicas está por encima de su media histórica, duplicando su margen de beneficios al del S&P. Al analizar los sectores del S&P 500, el sector tecnológico es el que registra unos ingresos superiores y perspectivas positivas de crecimiento de los beneficios por acción respecto a la mayoría del resto de sectores.

Altos niveles de Cash:

El sector tecnológico es el único con un saldo de efectivo neto positivo, en algunos casos se habla de “sobrecapitalización masiva”. El sector ha representado el 31,7% de las recompras reales de acciones netas, habiendo cada vez más empresas tecnológicas dispuestas a pagar dividendos. Esto nos hace pensar que la actividad de fusiones y adquisiciones probablemente se mantendrá robusta. Además, históricamente el sector se ha comportado muy bien en entornos de subida de tipos.