Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder

SAT auditará empresas con nueva herramienta

0 respuestas
SAT auditará empresas con nueva herramienta
SAT auditará empresas con nueva herramienta
#1

SAT auditará empresas con nueva herramienta

Después de un año y medio de pláticas y negociaciones, ahora el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con una herramienta de acceso a la plataforma ONESOURCE, que es un software que automatiza y recopila información mundial para establecer y comparar precios de transferencia, lo cual perfeccionará las auditorías electrónicas. Esta misma tecnología es la misma que usan las autoridades fiscales en Estados Unidos y Taiwán.

¿Para quién va dirigida esta herramienta?
Hasta ahora, se han capacitado a 50 personas que trabajan en la Administración de Fiscalización de Precios de Transferencia, y esta área a su vez pertenece a la Administración General de Grandes Contribuyentes, con esto se busca hacer más fáciles las auditorías a las empresas que hacen negocios con compañías extranjeras.
 
¿Por qué se hace esto?
Entre los países mienbros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), existe la tendencia a homologar la normatividad, para que así sus países miembros estén mejor vinculados con la previsión o análisis tributario a nivel internacional.
 
¿Qué opinan de esta medida?
 
 
 

 

 

Misael D'Mora