CFE emitirá deuda a 30 años

2 respuestas
CFE emitirá deuda a 30 años
CFE emitirá deuda a 30 años
#1

CFE emitirá deuda a 30 años

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene previsto emitir 700 millones de dólares en bonos senior no garantizados con un plazo de vencimiento a 30 años. Standard & Poor’s y Moody’s le otorgaron calificaciones de “BBB+” y “Baa1”. Los recursos que se consigan serán destinados para capital de trabajo y otros usos corporativos.


                                         

 
El gobierno mexicano no garantizará las obligaciones de deuda de la Comisión Federal de Electricidad pero en caso de percibir peligro podría apoyar a la empresa, debido a la importancia estratégica para la economía de México. O si se produce un mayor apalancamiento o deterioro de la capacidad para generar flujos de efectivo adecuados, que podrían causar el deterioro en los indicadores de la CFE.
 
Aunque Moody’s también ha dejado entrever que la calificación otorgada a estos bonos, podría bajar en caso de que las finanzas de la CFE sigan empeorando. Además, de que su posición dominante en el mercado podría verse afectada por la reforma energética. 
#2

Re: CFE emitirá deuda a 30 años

Hola, el Programa de Desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional prevé que se haga una inversión total de 62 mil 271 millones de dólares entre el año actual hasta el año 2029. ¿En qué se utilizara esta inversión? En obras de transmisión, distribución y generación de energía eléctrica.

#3

CFE licitará 9 mil 800 mdd

La reciente Reforma Energética permite la entrada del sector privado a complementar las inversiones de la Comisión Federal de Electricidad. Por eso la empresa busca atraer inversiones para crear más infraestructuras, esta inversión de la CFE llegara hasta los nueve mil 800 millones de dólares.

Está previsto que la CFE licite 24 proyectos fuerte: de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

Han planteado construir cinco gasoductos, que permitan la llegada del gas natural para generar electricidad. Además, cuatro centrales de generación eléctrica, no solo termoeléctrica, sino con cuatro tecnologías distintas. Y tres líneas de transmisión eléctrica y nueve proyectos de distribución eléctrica.